Hipertrofia Ventrículo Izquierdo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por hipola, 17 Mar 2016.

1. hipola

hipola LP Spicy 516

Me Gusta recibidos:
    3
    Compañeros os cuento un poco mi casa por si alguien tiene mi mismo "problema" o puede ayudarle en momento de duda

No soy ningún portento físico, pero con mis 36 años si un deportista de toda la vida. Podría decirse que soy el globero del grupo, pero con quien salgo a correr, nadar o en bici siempre aprendo y voy "con el gancho echado"'y algo pasado de vueltas.

Resulta que hace un mes y medio me fui a hacer una prueba de esfuerzo y en el ECG y la ECO el cardiólogo me dijo que veía algo raro en el VENTRICULO izquierdo. Hipertrofia concéntrica difusa de 14mm y 16mm.

Desde entonces han sido semanas de reposo, resonancia con y sin contraste, ecografías, electros, y consultas. Hasta hoy, que otro cardiólogo Cardiólogo Deportivo me ha dicho que está hipertrofia es algo normal en deportistas, comprensible para mi peso y envergadura (1,83m y 92kg), pero que tienen que descartar que sea genético y que aumente. Si fuesen 12-13 mm no sería alarmante, pero de 16mm hay pocos casos y hay que descartar problema genético.

Las fibras del músculo no tienen fibrosis ni necrosis, y según él tengo unas condiciones físicas muy buenas y estado de salud excepcional. Al contrario del anterior cardiólogo (no era deportivo), Dice que vida normal y entrenar todos los días si hace falta, (nado, bici y corro)pero que no trabaje a más de 145 ppm y procuro descansar más.

Estoy a la espera de hacerme el HOLTER, estudio genético y prueba de esfuerzo "extrema" después de pascuas.

Otra cosa que estoy descartando es el uso del ELECTROESTIMULADOR, que 3-4 veces por semana he usado en sesiones de fuerza

IMPORTANTÍSIMO: haceros prueba de esfuerzo o como mínimo electro y eco una vez al año, que invertimos cantidad de dinero en nuestras bicis, y el "aparato más importante" que es el corazón, lo dejamos de lado.

A día de hoy me quedo sin preparar dos pruebas exigentes de Triatlon y Cicloturismo, pero me sigue motivando por lo menos poder seguir montando en bici y que aunque sea para acabar ruta, los compañeros de grupeta vayan en mi encuentro para charrar y acabar almorzando. Como es debido. Jejejeje.

Salud y km!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    La gente que hacemos mucho deporte, desarrollamos más el ventrículo izquierdo. El corazón es un músculo y también se hipertrofia para adaptarse.
    Pero haz caso a los médicos que deben saber lo que dicen, aunque a veces son muy alarmistas. Lo hacen por curarse en salud.
    Cuidate

3. hipola

hipola LP Spicy 516

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso hago compañero , pero las semanas que llevo detrás de comerme la cabeza ... Bien valen un buen diagnóstico. Gracias!

4. chandibiker

chandibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Suerte, que no sea nada y puedas de nuevo darle caña....

5. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿Sueles tener la Tensión arterial alta? Es que sí que es verdad que se pasa unos mm del grosor considerado "cardiomegalia del deportista".
    Sea como sea haz caso a los médicos y ánimo.

6. hipola

hipola LP Spicy 516

Me Gusta recibidos:
    3
    Soy de 13/8 o 12/7 como mucho. Eso ya lo han descartado. Gracias compañero!

Compartir esta página