Hipertrofia ventricular izquierda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por carolus09, 15 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carolus09

carolus09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola a todos, en el ultimo reconocimiento medico del trabajo, detectaron que tenia hipertrofia ventricular izquierda, y me recomendaron ir al medico de cabecera (cosa que hare dentro de 15 dias), pero mientras tanto estoy con el run run....jeje, en unos lados he leido que el hacer deporte de manera regular "provoca" esta "dolencia" y en otros he leido que hacer deporte con la hipertrofia conlleva riesgo....Obviamente esperare a ver que me dice el medico, que a fin de cuentas es el que sabe del tema..

Pero vosotros conoceis algo sobre esta "anomalia"???, teneis constancia de que sea algo grave?? o en deportistas es algo "normal"??

Ah, decir que tengo 26 años, hago deporte 5-6 dias por semana.

Un saludo y gracias!

2. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    No busques en internet, no preguntes en el foro y por supuesto déjate llevar y confía en tu médico. (es un consejo de buen rollo).

Salud.

3. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    La HVI puede ser de origen patológico en personas con antecedentes de hipertensión arterial o bien, como puede ser tu caso de origen funcional por un aumento de la pared del ventrículo izquierdo debido al ejercicio físico. De todas formas seria conveniente hacerte un eco y un electro para determinar el grado de HVI. Saludos.

4. Pebikers

Pebikers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me salió tambien en el electro y me dijeron q no me preocupara , que del deporte es normal

5. carolus09

carolus09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Eso lo tengo claro, de echo lo pongo en el mensaje, pero de aqui a 15 dias que le veré (bendita seguridad social), me gustaria oir opiniones, y si alguien conoce algo de esto. Repito, siempre poniendo por encima de todo ello la opinion del medico.

6. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    1+ asi es

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página