HISTORIA DE UNA BICI DUCATI Y LA GENEROSIDAD DE LAS PERSONAS

Tema en 'Material' iniciado por doc749, 28 Dic 2018.

1. doc749

doc749 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Hola a todos.
    YA son muchos los años que llevo montando en bici de carretera (pasan de 35 años) ,y este mundo que ha ocupado y ocupa mucho tiempo en mi vida, me ha traído un sinfín de ratos agradables y muy pocos momentos negativos. Es obvio que la bici nos une en una pasión común, y que disfrutamos no sólo haciendo nuestro deporte, sino también hablando con otras personas de nuestras rutas, nuestros materiales y nuestras bicis.

Sin embargo no sólo de "pan vive el hombre" y no sólo en las bicis dedico mi afición y mi tiempo libre. Hay otra pasión que ocupa parte de mi tiempo que son las motos, y en concreto (haciendo honor a mi nick) las Ducatis. De hecho son muchos los años que llevo en el mundo Ducatista y muchos mis aportes en el foro que lleva ese nombre. Y si para las motos mi debilidad son las Ducati desde que tengo uso de razón, si hay una bici que me roba el corazón son las Bianchi.

Pues bien, la historia que os voy a contar comienza el año pasado con ambas cosas. Una Ducati, y una Bianchi. Si... ambas.
    Aunque para los NO amantes de la marca les sea desconocido, Ducati también ha dedicado una linea para la realización de bicicletas. LAs Ducati Corse, de la mano de Bianchi. Y evidentemente cuando vi el año pasado por el foro un anuncio de venta de una DUCATI CORSE FACTORY BY BIANCHI no pude por menos que meterme en el hilo y dar mi enhorabuena por semejante belleza a su propietario. NEOTECNIC

A partir de ahi inciamos un hilo de conversación ambos, sobre las bicis, y la marca, animándole a que guardara esa pequeña joya para el museo familiar y disfrute personal, y después de una agradable charla la cosa cosa quedó ahi.

Sin embargo mi sorpresa ha sido cuando recientemente NEOTECNIC me envión un mensaje privado, ofreciéndome el cuadro de la bicicleta. Si. UN año más tarde había decidico finamente deshacerse de ella, y se ponía en contacto conmigo no para ofrecerme una venta, sino para REGALARMELA.

Tengo que reconocer que me sorprendió muchísimo un gesto de generosidad así y mas en los tiempos que corren. HE tenido contacto en este foro y en otros con gente francamente maja, que tiene comportamientos maravillosos sin conocernos de nada. Pero las cosas como son, llegar a un gesto como éste no me había pasado nunca

Así que no puedo por menos que agrader personal y públicamente el gesto de Neotecnic. Decir que da gusto compartir una comunidad como este foro en la que sin conocernos de nada, nos comportamos como verdaderos amigos. Y que gente como Neotecnic son y sean un ejemplo para los demás. Sin duda alguna, si todos fuéramos así el mundo sería mucho mejor.

A partir de ahora iré compartiendo con vosotros este proyecto ilusionante, y a partir del cuadro de la Ducati de Neotecnic iremos montando ¨juntos¨este bicicletón.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Gran detalle, bonito cuadro, con los periféricos en negro puede quedar un contraste muy chulo.

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.243
    En su día vi el anuncio y me llamo la atención , una bicicleta Ducati ...
    Pero como no tenía cuadro tipo "diamante" o trillis pase ... Tampoco tenía los Conti de megáfono ni los dellorto de 45 ...
    Esperamos fotos de esa reconstrucción
    Saludos

4. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Naaa colores 900ss Miky the bike .
    Saludos

5. doc749

Me Gusta recibidos:
    604
    Gran motos las Ducatista... y la 900ss un clásico. Yo tengo una 999R y es la niña de mis ojos.

Os pongo foto del empiece.

Adjuntos:

6. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Colores 900ss del 72/73 negro oro ...

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

7. doc749

Me Gusta recibidos:
    604
    En principio irá montada en un ultegra 6700 completo con bielas Durace.

Tija, manillar y potencia estoy pensando en un FSA K force....

8. doc749

Me Gusta recibidos:
    604
    Sillin sera un Fizik antares
    Ruedas o bien unas de aluminio dt swiss spline, o unas de perfil de carbono de 60/40 que tenogo muy chilas por casa....

Lo bueno del proyecto, es que salvo la horquilla tengo todo el material en el trastero.....
    jejejejeje

Lo que si voy a procurar es ahorrar en pesos ya que la unica pega que tiene el cuadro es que pesa un poquito mas que los actuales de carbono, asi que intentaré ser comedido en todo el resto para ver si logro bajarla de los 8kg....

9. doc749

Me Gusta recibidos:
    604
    si consigo conservar unos buenos pesos, montando un buen desarrollo puede quedar una bici en aluminio muy guerrera para sacar los colores a cualquier otra montura full carbonizada....

10. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Material japo en una italiana ..
    Si pasolini levantará la cabeza ....
    Saludos

11. doc749

Me Gusta recibidos:
    604
    jajajajaja
    Cierto, pero el tema de montar un gupo campagnolo supone tener que comprar uno, y por el momento como tengo el grupo entero Shimano 10 V pues aprovechare y lo montaré aqui.

La duda es si coger todo el conjunto potencia / manillar y tija que tengo que comprar, un FSA que se me ha puesto a tiro en carbono o ir a un Bianchi reparto corse en aluminio, que me podria salir similar de precio.

12. doc749

Me Gusta recibidos:
    604
  13. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Tranquilo que no diré nada ...
    Ducati fue fiel a unos ideales ...
    Hasta que dejó de serlo ..
    Igual que HD ...hasta que montó carburador mikuni ...

Es una bici ... Si la montas con cariño y buenos componentes será una buena bici
    Aunque los auténticos diremos que no sea fiel a los principios de Ducati
    Saludos

14. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Mis felicitaciones a doc749 y al forero NEOTECNIC por su gran gesto. Estaré atento al hilo por si vas subiendo el proceso de montaje

15. doc749

Me Gusta recibidos:
    604
    Pues ya van llegando cosas....

16. doc749

Me Gusta recibidos:
    604
    Bielas para el grupo de 10V

Un lavadito y encerado del cuadro y quedará impresionante.... esta impecable.

Ahora tengo que buscar horquilla....

Adjuntos:

17. doc749

Me Gusta recibidos:
    604
    Bueno ... con gran cantidad de piezas recibidas empezamos el montaje....

Lo primero preparar el cuadro para el montaje y cablear.... ya que venía sin los cables de cambio y freno y son internos.

18. doc749

Me Gusta recibidos:
    604
    evidentemente acepto cualquier sugerimencia porque yo no soy mecánico, y desde aquí quiero aclarar que voy a poner los pasos de todo el montaje por si a alguien le pasa como a mi y quiere montarse su propia bici sin conocimientos profesionales.

Así que cuidado que puedo hacer cosas mal y esto solo recoge mi experiencia...

Aceptaré, insisto, cualquier sugerencia que veáis que he hecho mal.... o que se pueda hacer sencillamente mejor.

19. doc749

Me Gusta recibidos:
    604
    8AD3A0BB-B4A1-4E5B-A540-8312C8F5240A.jpeg Preparado del cuadro

20. doc749

Me Gusta recibidos:
    604
    Una vez protegido para evitar cualquier arañazo accidental... hacemos el cableado.

He tenido que poner el cuadro vertical para facilitar por gravedad el paso de las guias. Un poco de paciencia y al final lo he logrado con más facilidad de la que me imaginaba

Compartir esta página