Historia de una salida...(no va de sexo)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Migueltru, 23 Abr 2008.

1. Migueltru

Migueltru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son las siete menos cuarto de la mañana me levanto de la cama sin que el despertador llegue a sonar, (supongo que será el “gusanillo” que tenemos todos dentro el día antes de una marcha), lo primero que hago es ir a la ventana de la sala para subir la persiana… la levanto con mucho cuidado para no despertar al resto de mi familia que duerme placenteramente y observar el cielo….no tengo muchas esperanzas para el día de hoy…me he tirado toda la semana investigando por Internet, TV y periódicos el tiempo que hará este día, y en todas las consultas he recibido el mismo pronóstico……LLOVERÁ. (Que mala suerte, es mi primera marcha “seria” y la ley de Murphy se va a cumplir). :-?

Oh ¡¡¡¡ sorpresa ¡¡¡ no me lo puedo creer¡¡¡¡¡ veo el cielo despejado, con alguna estrella e incluso se puede llegar a vislumbrar el color más deseado por todos los que queremos salir hoy a rodar…azul ¡¡¡¡ . El pesimismo es historia….el ver que el día despunta de esta manera hace que se me vaya el sopor en unos segundos…he pasado de dar por hecho que no iba a ir al nerviosismo de las prisas por salir cuanto antes ****** ¡¡ (pensamiento expresado literalmente como me vino a la cabeza) y ahora que me pongo ???? :roll:

Bien ¡¡¡ lo primero desayunar, (colacao con cereales) mi gasolina personal… el aseo de rigor…. lavado de cara estilo gatuno, cepillado de dientes y por supuesto aligerar de peso a la bicicleta …lo que puedas hacer en casa mejor no hacerlo en la calle... :mrgreen:

Llega la hora de ponerse la “taleguilla” como los toreros, pero eso sí solo, sin ayudante, faltaría plus no soy ningún figura. Preparo algo de comida, un plátano, alguna barrita de cereales y unos dátiles envueltos en papel albal….toma cuña publicitaria ¡¡¡¡
    El bidón con los “polvos mágicos” de los que venden en el Decartón (6€ el bote) y que algunos creemos que nos hace “más fuertes”….sin coment.

Bajo de casa a buscar a mi compañera de fatigas y como no las tengo todas conmigo (soy de naturaleza pesimista) sigo pensando que nos caerá agua. Después de muchas dudas durante toda la semana y por “consejo” de mi mujer decido acercarme hasta el punto de salida en coche aunque las intenciones que tenía para esa mañana era el desplazarme hasta allí en bicicleta junto al compañero que viene ya de camino (él tiene 47 km hasta la salida y yo 26) pero ya se sabe un “consejo” de la doña es un CONSEJO a tener en cuenta… :mrgreen:

Bueno, vamos a la faena…la bici, ¿dentro del coche o en el portabicicletas que he comprado hace poco y que aún no he estrenado?... no me fío de las palabras del “tendero” (no te preocupes que yo llevo ese modelo de portabicicletas y la flaca va segura de cojo…s ). al final, desmonto la rueda delantera y “pa dentro”, no vaya ser que llegue al destino y la bici se quede a descansar por el camino, (ya he comentado que lo del optimismo a mi me queda lejos). :cry:

Voy por la autovía dirección a Castro (esto dará alguna pista para saber hacia donde me dirijo jejeje¡¡¡), por el camino ya se empieza a ver algún que otro coche con bicicletas en el portón trasero y por supuesto en la baca del techo (y yo con la flaca dentro para que no se enfríe), subo Saltacaballo y doy gracias a dios porque mi mujer me haya “aconsejado” venir en coche (ya se sabe….por el agua, que si fuese por mi….no hay miedo jejeje¡¡¡), para el que no lo conozca es una especie de “puerto” en pequeño con los últimos 800 metros a un 10% y para mi forma de “correr" me llega demasiado pronto y me cuesta mucho el subirlo debido a que las piernas me tardan bastantes kilómetros en entrar en calor…. así que no me arrepiento de ir sentadito en el coche que seguro que más tarde me acuerde de ese ahorro de energía... :drive

Por fin llego a Castro… ahora a buscar un sitio para aparcar y sacar al “león enjaulado” que llevo en el asiento de atrás. Aparco junto a la gasolinera a la entrada del pueblo y siguen las dudas…¿chubasquero si, chubasquero no?….chubasquero al bolsillo del maillot…¿guante largo o guante corto?, mejor llevo el largo que ahora mismo hace algo de rasca y el corto ”pal bolsillo” que con el tiempo seguro que me los cambio, ¿manguitos sí o no?, mejor puestos…¿perneras largas o cortas?..... cortas, que le den “por allí” al frío, que hay que enseñar el “músculo” de las piernas que tanto ha costado “construir” este invierno. :risa

Ya sólo falta la comida….dos barritas y cuatro “paquetes” de papel de aluminio con los dátiles que tanto me gustan comer en las salidas "largas" (el plátano ha desaparecido en el viaje), ¿y donde lo meto? pues donde va ser, “pal bolsillo”…. monto en la flaca con una joroba que sería la envidia de algún camello…… ya estoy listo para ir a la “guerra”. :machineg:

De camino a la salida se ven ya un montón ciclistas preparando sus monturas y “calentando motores”, nos dirigimos los ¡¡¡¡aupas¡¡¡¡ de rigor y seguro que todos con el mismo pensamiento que el mío…”***** pues parece que no va a llover “ :comor
    Me cruzo con la furgoneta de Ciclos Maestre, el cual me saluda con otro aupa y una sonrisa… creo que me ha reconocido del castañazo que me di delante suyo en la Bilbao/Bilbao del domingo anterior, (el ser protagonista de un momento tan estelar como ese…ya se sabe, acarrea una popularidad a la que uno no está acostumbrado y el que le reconozcan por la calle no lo lleva bien jajaja¡¡¡). 8)

Llego al punto de salida donde cada vez hay más gente "disfrazada" como yo....pasan los minutos (son las nueve menos cuarto y me encuentro saludando a compañeros del foro que suelo frecuentar (unos ya nos conocíamos de la Bilbo y otros de hoy mismo). Este es otro placer que tiene el mundo del ciclismo junto con internet ....conocer gente de todos los puntos de la geografía con tus mismas aficiones. Nos hacemos unas fotos y nos deseamos suerte para la “carrera” (que la terminemos todos y que no haya caídas), yo me llevé dos el domingo anterior y ya se sabe que no hay “dos sin tres” (otra vez aparece la vena optimista que llevo en la sangre).

Son las nueve menos cinco, hago una llamada al compi que viene desde Basauri para ver por donde anda….se oye una voz entrecortada al otro lado del teléfono….

- Oye que estoy bajando Saltacaballo y no creo que llegue para la salida, sal tú que ya te cogeré mas adelante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

- **** Javi (el nombre de mi compañero) si hemos quedado los dos para hacerla juntos no te preocupes que yo te espero ¡¡¡¡¡

- Vale ¡¡¡ no creo que tarde mucho voy para allá ¡¡¡¡¡

Está hecho un león y seguro que se ha puesto a acelerar. Son la nueve y se da la salida, el pelotón de unos ochocientos ciclistas se pone en marcha, clack ¡¡¡clack ¡¡¡ se oye el ruido de las calas al encajar en los pedales y “la serpiente multicolor” avanza despacio y a la vez con nerviosismo…veo como parte hasta el último de los participantes y me quedo más sólo que la una….¿y ahora qué? me digo a mi mismo. Todo el gentío que está por allí me mira con cara de pensar ¿y este colgao por qué no sale?
    Al final decido ir en busca de Javi (si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma). En total creo que han pasado más o menos diez minutos y justo cuando cojo la “general” para ir a su encuentro veo aparecer una especie de misil con un “meneo” de piernas que ni el correcaminos ¡¡¡¡¡ :alabando

- **** javi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ya estás aquí?

-¿Han salido ya?- me pregunta.

- Sí, pero no te apures que tampoco pasa nada, vamos piano piano que lo importante es hacer kilómetros y disfrutar de la ruta ¡¡¡¡

Nos ponemos en movimiento los dos a la par y nos dirigimos hacia la salida del pueblo, empieza nuestra Castro-Castro particular………pero eso...eso es otra historia…… :ymca

2. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

¿Para cuándo la siguiente entrega?

3. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    ***** nos has dejado conla miel en los labios,sigue muy ******....

4. Migueltru

Migueltru Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Jajaja¡¡¡¡ :)

Estoy esperando a que "el que me hizo de liebre" :mrgreen: de el visto bueno...

;)

Javi ¡¡¡¡¡¡ Manifiestate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajaja¡¡¡

5. valderaduey

valderaduey Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que comenzasteis a recoger cadaveres por la cuneta??? aqui esperando la segunda entrega... un saludo.

6. Mitxel

Mitxel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sigue, sigue, por favor...:aplauso4
    Saludos

PD:Recuperate de tus costillas que para subir el Argalario es mejor que las lleves todas en sitio, jajaja

7. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    :saltarin:saltarinMuy bueno, conozco parte de la historia:
    risa,
    un pequeño detalle, la voz entrecortada era subiendo, que bajando no me atrevo a coger el movil, jajajajajja:eek:la2:eek:la2.

Sigue, sigue que yo tambien estoy con las ganas . Peazo artista- escritor que estas hecho, (si vas a por el premio Planeta, yo te apoyo):rolf.

:vino

8. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Cuidado que te haces de rogar,vamos continuaaaaaaa.

9. Migueltru

Migueltru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seréis masocas ¡¡¡¡¡ :mrgreen:

Hala¡¡¡ aquí tenéis ...que os sea leve...

http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4452299#post4452299

10. Migueltru

Migueltru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Mitxel :-D la "cosa" parece que va remitiendo (crucemos los dedos), pero lo de subir el Argalario después de 100 km, eso lo veo negro...:mrgreen:

Compartir esta página