Hola foreros Estoy liado con el trabajo de recerca de 2º bachillerato (trabajo de final de curso) y lo hago sobre la evolución de la btt. Voy haciendo la evolución de las modalidades, colocando algo de historia de cada modalidad, evolución de las suspensiones, frenos, etc... Me podríais aportar información sobre la HISTORIA del dirt jump? Es que no encuentro nada sobre el enduro, freeride y el dirtjump en cuanto a la historia...:crybaby todo lo demas se podria decir que lo tengo pero me falta la historia para poder finalizar el trabajo. Seriáis de gran ayuda. Muchas gracias. Salu2
alomejor te ayuda; la denominacion FreeRide ya existia en otros ambitos como el snowboard, eski, etc... y la primera marca comercial que lo utilizo en el mountain bike fue Cannondale alla en el ´99. A partir de ahi se fue haciendo la bola mas grande hasta hoy en dia.
http://www.youtube.com/chaponiberica2 mira los 3 videos de gt por orden,,,, busca informacion de los nombres que aparecen...
Creo que el DJ viende del BMX, que originalmente venia del motocross. En wikipedia tienes casi toda la informacion Link:BMX - Wikipedia, la enciclopedia libre
Aquí tienes un poco de historia directamente explicada desde el punto de vista del Dirt Jump. Está en el segundo apartado: History. Aquí tienes el link: Dirt jumping - Wikipedia, the free encyclopedia Espero que te sirva