He dudado donde poner este post, y al final, creo que aquí tiene cabida. Yo utilizo una hojita excel, que he creado para realizar el seguimiento de mis salidas. He incorporado también, una columna para el consumo de calorias de nuestras salidas. Esta columna calcula las calorías consumidas, a partir de las ecuaciones de correlación lineal, que he sacado a partir de un calculador de esta web: http://sp.healthylivingtools.comidakraft.com/enes/content?page=62&cat=0 He tomado los consumos caloricos para 3 pesos 93, 83, y 73 kg y para las 3 velocidades 10, 12 y 15,5 mph. Representando las ecuaciones lineales para 1 hora de trabajo, he creado una columna de consumo calórico, que a partir del peso, velocidad media de la salida, y tiempo de la salida, te calcula las calorías consumidas durante la salida. Aparte, la hoja nos permite tener registrado los datos del cuentakilometros, que incorporamos salida a salida, para que nos sirva de motivación al comprobar la evolución que sentimos día a día. Espero que a alguno le sirva, Salu2 PD: Si alguien tiene interés en saber más sobre la fórmula de consumo calórico, que lo pida. A mi me ha parecido bastante completa al tener en cuenta, peso, velocidad (esfuerzo) y obviamente tiempo. Instrucciones: - Solo rellenar las celdas en fondo amarillo. Las de fondo blanco son calculadas. - Para obtener el dato de consumo calórico, de la columna "Cal", sólo hay que rellenar la columna "Peso (kg)", con nuestro peso antes de salir. - Para actualizar la hoja con fechas, poner sólo la primera fecha de la hoja, teniendo en cuenta que sea lunes, para que cuadren bien los cálculos a la semana natural (así como las separaciones de bordes de celda, que marcan la semana lunes-domingo). PD2: Se ha subido un segundo archivo (error...mismo nombre), que corrige las fechas del gráfico. El de arriba es el bueno. Si el administrador, puede borrarlo, que borre el mas viejo ( actualmente el segundo en la lista de dos) Salu2
Ya hay algunas hojas de Excell como esta o parecidas, también de OpenOffice e incluso hay programas como el polar trainer, sports tracker, mtbmonitor.... ---------- Mensaje añadido a las 00:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:09 ---------- Por cierto, has subido una plantilla rellenada
El relleno ha sido intencionado, para mostrar los resultados nada mas bajarla. No son datos reales. La tengo desde hace mas de dos años. Lo que me ha hecho decidir subirla, es la incorporación de la columna de consumo calórico, que tiene en cuenta el peso de cada uno, la velocidad (esfuerzo) y el tiempo. No obstante, como bien dices, es una herramienta mas. Se que hay mas de una, pero la que he subido es la mía. Por si a alguien le parece bien, sino, con no usarla, no pasa nada. Un saludo
Subo aqui el segundo archivo con distinto nombre. Disculpad la molestia. Este corrige el eje de abcisas en el gráfico. Salu2
muchas gracias compañero, pero los que no somos tan avidos con la tecnologia nos resulta muy interesante.Seguro que le sacamos provecho.
Me parece muy interesante! muchas gracias compañero. También creo que sería interesante vincular el gasto calórico mas a que a una velocidad a la frecuencia cardíaca media durante un ejercicio. Puesto que puede ser una ruta con subidas muy técnicas y lentas que exigen mucho esfuerzo y bajadas tambien técnicas que impiden la "compensacion" de la velocidad promedio. Yo dejaría la funcion actual (para los que no tienen pulsómetro) y agregaría otra que tenga en cuenta la frecuencia cardíaca media (para aquellos que si lo tienen). Ver fórmulas aqui Lo dicho muy útil y muchas gracias.
cago en tó, El segundo archivo que subí, también tiene las fechas de la gráfica fijas a 2009. Algún despiste que tuve al guardar el archivo. De todas formas, en la primera hoja del gráfico, click derecho en el eje X (abcisas)...el de las fechas y propiedades ( o "dar formato al eje"), poneis en automático el mínimo y el máximo y ya actualiza el rango a las fechas seleccionadas en la hoja de datos. Salu2
He incluido una columna para incluir también la frecuencia cardiaca media de la ruta. Así podemos ver como evoluciona nuestra condición física cuando repitamos la misma ruta. Salu2 Ver el archivo adjunto kilometraje.zip
Me pondre con ello. De momento está incluida la FC media... A ver si encuentro un hueco y puedo incluir las fórmulas, para que las tenga en cuenta. Salu2 PD: Pondré la columna, con esa fórmula, y la compararé con las cal que me da el sigma BC 2209 y con la fórmula antigua....y ya os contaré, después de varias salidas.