Hola a todo el mundo!! He estado leyendo por el foro y he notado muy buen rollo, así que me he decidido y aquí estoy. Siempre he estado haciendo deporte y ahora con 32 años quiero dedicarme a salir en btt y (por ahora). Me he puesto el nick de flipada porque salga 3 días y ya me flipo. Bueno os explico lo que me pasa. Tengo una Megamo que compré de segunda mano a mi vecino. La bici la hizo él para competir así que todos los componentes son de primera, el problema es que no entiendo y no lo puedo explicar, eso sí fui a una tienda de bicis y me dijeron que era una máquina. La bici me gusta, pero acompañé a una amiga a ver bicis ( ella se cree que entiendo, pero no es así) y fuí probando las de chica y las noté más cómodas que la mía así que ahora me la quiero cambiar. Vosotras creeis que puedo vender mi megamo de 12 años o no vale la pena? Mi presupuesto para la nueva bici si no me dan pasta por la mía se reduce a 400 (tengo muchos gastos). Qué me aconsejais? He probado la Trek 4200 y está bien, los componentes creo que también. Sabeis algo con hidráulicos que esté bien de precio? Si somos dos que queremos bici podemos apretar a las tiendas para que nos hagan buenso descuentos?? Tengo tantas preguntas... Bueno, lo dejo aquí y ya seguiré. Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda! Estoy encantada de estar aquí!!!!
Ya veo que aqui no te hacen ni caso!!....Hay bicis especificas para chicas que son mucho mas comodas para vosotras. Normalmente los chicos tenemos una constitucion distinta , cosa que hace que no os encontreis comodas en las bicis de competicion....a parte que una bici de competicion es mucho mas racing!! Yo se que hay bicis especificas para chicas , pero las desconozco por completo( sera porque yo uso bicis racing de competicion y soy chico), pero lo que si te aconsejo es que busques comodidad antes que nada, porque de lo contrario acabaras por perjudicarte con lesiones y aburrir la bici. Suerte y que consigas una bici a tu medida!!
Realmente trek está haciendo buenas lineas en bicis de chicas, en esa linea mirate tambien una Gary Fisher, con la tuya quizas mejor vende el cuadro suelto e intenta recuperar componentes si son de alta gama porque quizas sean mas lights y los montas en la nueva.... Un saludo
la opcion de buscarte cuadro nuevo no estaria mal y buscarte una potencia mas corta de las que se usan normalmente.......no nos dices que altrura haces porque depende tu altura alguna bici de chico modificando la potencia te puede servir igual mondraker tiene el cuadro podium que es muy ligero y barato incluso los progress no estan mal de peso........
pasanos una foto de tu bici si es un maquinon adaptalo hay muchas combinaciones depende de tu altura y tu manera de posicionarte, potencia corta,sillin especifico,manillares cortos el truco de las manetas....puedes ahorrar un pokito mas y cogerte un maquinon de chica y no renunciar a componentes......hay un monton de post de bicis de tu presupuesto echales una ojeada siempre cada cierto tiempo hay algun post de bicis para empezar hay por lo menos 3 abiertos ahora con el mismo tema miratelos o.k....pero si tienes un maquinon no lo cambies por una bici de chica basica adapta la tuya y luego te compras un maquinon de chica eso haria yo
Hola te dejo este enlace http://www.foromtb.com/f98/diferencia-entre-bicis-de-chico-y-chica-451370.html a veces se tarda en responder porque los usurario no siempre tienen tiempo. Las trek son muy bonitas, tampoco dejes de mirarte las Merida http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.51 buen cuadro aunque no tiene unos componentes de alta gama, pero lleva disco mecanico cos que lo podrás cambiar por los hidráulicos. Ghost GHOST Bikes GmbH - 2009 Pero como te han dicho arriba, si quieres tener la bici que le compraste a tu vecino por que tiene mejores componentes. Lo que puedes es cambiar el sillín, potencia o manillar para estar más a gusto en la bici. O bien comprarte la trek o la bici que mas te guste especifica de chica, son cómodas, pero por ese precio los componentes no suelen ser gran cosa, pero poco a poco con el desgaste podrás irlos cambiando a mejores. O puedes comprarte un cuadro especifico de chica cambias los componentes de la bici que tienes ahora y se los pones al nuevo cuadro. La trek que nombras no la veo en su Web, supongo que será la 4300 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/women/mountain/4300wsd/
Durante años use bici de chico y ahora me he comprado bici de chica y vaya diferencia!!! te recomiendo el cuadro de bici de chica a la verdad! Mírate las Specialized, yo tengo el modelo Myka y estoy muy contenta!!
A mime ha pasado lo mismo tenia una bici de chico, de esas de centro comercial que la medida es estandar, (Mediana) y estaba muy pesada, y como en vdd me gusto esto de la bici, ahorre una pasta y me logre hacer de una Specialized Myka sport disc (las myka son de dama) mod. 2008 para que me slaiera mas barata, pues las 2009 se pasaban de mi presupuesto asi que cheque en tiendas algun modelito resagado y me encontre con esta chulada. Y la vdd la diferencia se nota mucho, pero haz como te dicen salva los ocmponentes de alta gama y hazte de un cuadro de chica.
O bien prueba checando en tiendas fisicas y en internet algun modelito pasado, que no sea 2009 y seguro que te saldra a un buen precio.
Hola a tod@s! Estoy muy agradecida por todas vuestars respuestas. La verdad es que me habeis dado muy buena idea, el miércoles o el jueves iré a hablar con el de la tienda de bicis que tengo cerca de casa y le diré que me mire algún cuadro y también miraré la mika y la gary fisher y os digo algo. Haré una foto de mi bici y la pondré, ok? Gracias por todo! Nos vemos por aquí!!!