Muy buenas. Siempre tuve pasión por las bicicletas de carretera, por su estética, por lo que representan como símbolo deportivo (tanto individual como colectivo) y siempre que veo bicicletas las miro con una especie de mezcla entre complicidad y anhelo. La uso mucho para moverme por la ciudad, pero últimamente me está picando el gusanillo de salir por carretera, y la verdad, me gusta muchísimo. Estaba pensando en comprarme una bicicleta de serie media en decathlon, hasta que he visto una oferta de segunda mano en una tienda de mi ciudad: Una Mendiz Status con grupo Centaur de 10 velocidades, Ruedas Mavic Ksyrium Elite, Manillar y potencia ITM Ergal 7075 y sillín San Marco (no sé el modelo, pero uno muy finito). La venden por 600. Y es una auténtica pluma (eso sí, comparada con mi vieja Peugeot Record du Monde) LLeva dos portabidones de carbono y la verdad es que estoy onnubilado, no sé si porque no tengo ni idea o porque realmente es un chollazo. Lo que pasa es que nadie cercano a mí sabe de bicicletas y no puedo preguntarle, el de la tienda me ha dicho que es una ganga (qué va a decir) pues el que la vende se compró una de 4000 y se quería deshacer de esta. La bici está bastante cuidada, salvo unos pequeños rayones en la horquilla, y parece tener mucho más tiempo de lo que aparenta (los tornillos allen de la potencia, cuadro, etc tienen algo de óxido), y que las michelín pro que lleva apenas tienen dibujo ya. Lo malo es que me parece que quizás es un poco pequeña, aunque mi pierna se adapte perfectamente a la medida que trae. Quizás porque el cuadro es bastante más pequeño de lo que tengo acostumbrado (una bicicleta de hace más de 20 años). Pero creo que es una buena compra. En fin, quería preguntaros si es una buena bici para empezar a picarse, a ir poco a poco tomándoselo un poco en serio. Muchas gracias por leerme. Sólo quería preguntar si es una buena bici para empezar a pìcarse en serio. Muchas gracias de antemano, se agradece alguna respuesta.
mira que sea de tu talla como te dice el compañero , pero puede que si lo sea porque las geometrias de los cuadros actuales(la mayoria con Sloping: inclinacion del tubo horizontal, que los hace parecer mas pequeños) son muy diferentes de los de la bici que tu has estado utilizando, suerte y saludos
Y no pudiera ser que es más pequeña que la que usas porque la que usas fuera grande? Pregunto...Aunque bien es cierto que con un metro,tu pierna y la bicicleta en cuestión salimos de dudas. En cualquier caso, si la medida fuera válida, seguro que vale la pena Salud al personal!