Hola a todos, ayuda para un ignorante.

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por antonioCC81, 10 May 2009.

1. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tras unos años sin tocar la bici (hacía mountain bike) he decidido volver a retomar la aficción y siempre me ha llamado el hacer trucos saltos y demás (algo sé, o sabía mejor dicho). El caso es que me voy a comprar una bici y dudo (hace tiempo que no estoy al día de marcas y demás).
    Mis "elegidas" son:

-Specialized P2 aluminio.
    -Commençal Absolute Al1.

Sé que ya hay post sobre el tema, los he buscado, pero no me aclaran ciertas cosas:
    -El uso principal que le voy a dar es street.
    -Quiero peso "ligero" (la mtb que tengo pesa 11´5...) sé que va en función de la resistencia entre otras cosas, y siempre podré ir rebajando el peso "tuneándola" poco a poco; total, que no es determinante, pero sí quiero aluminio.
    -La Commençal me figura en la página con hidraulicos, pero en Bicimanía la venden con Avid BB5 (mecánicos?).Quiero hidraulicos.
    -La talla: mido 1´80. Creo que la Spec es talla única, pero en la Commençal hay S y L, no sé cuál me vendría mejor.
    Y bueno, toda opinion que me deis sobre por qué considerais mejor una u otra será bien recibida.
    Adelanto que no le daré mucha tralla al principio, y los componentes...siempre se pueden ir cambiando cuando se jodan.
    Nada, muchas gracias, supongo que estareis cansados de estas preguntas, lo siento si es así.
    Edito: Por ahora va ganando la P2. Pero dudo mucho, me va el hacer algo de "trial" con la de montaña y no sé cual sería mejor.

Última edición: 10 May 2009
  2. elgatomalo

elgatomalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la specialized tio es muy buena pero ponle piñon fijo

3. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, lo single speed lo tengo planeado para más adelante; de momento la dejaría como está, que el cambio me viene bien en mi ciudad y mucha tralla no le voy a dar al principio. *****, punto más para P2, aunque la commençal también es muy buena. Gracias
    PD: por eso dudo, las dos me parecen muy buenas , para empezar, y lo que le pueda fallar a una lo tiene la otra. De precio casi igual, ahí esta el dilema: bicis exclusivas de trial no me van, de 24´´ hay pocas (inspired, reset) y a lo mejor le podría a la que me pille 24" según como vaya.

4. totex

totex Ya casi esta lista

Me Gusta recibidos:
    0
    entre esas 2 pilla la p2; para street es mucho mejor por la geometria k tiene..

Aunque me gusta mas como esta montada la commençal...

nose por los mil pavos que vale la p2 puedes montar algo mas rebuscado!!!

5. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya, he estado mirando cuadros. Pero como no manejo mucho ahora para los componentes y aquí no hay mucha oferta (los pillaría en chain reaction o tiendas por el estilo en einternet)...prefiero comprarme la bici completa e ir modificando poco a poco (según se jodan o tenga dinero) los componentes. Con el curro y otras cosas no tengo mucho tiempo, ni tengo aquí las herramientas...:cursing

6. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de esas 2 cogia la commeçal,pero yo que tu miraba otra con estas caracteristicas:
    Bielas 3piezas.
    Cuadro de cromoly(es lo mejor y mas resistente para street)
    Horquilla rigida,80mm o 100mm como mucho.
    Single speed.
    Punteras horizontales.
    A poder ser 1 freno.
    Y a partir de ahi puedes montartela a tu gusto.

7. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    la commençal de cabeza para street ba genial, creeme tengo la al2 del año pasado i es la bomba, i si te viene con frenos hidraulicos avid.

8. gonzalo_bighit

gonzalo_bighit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Tato, ¿algo como...
    [​IMG] esto?
    Jaja. He estado mirando ya, y esta me gusta bastante (el precio no), pero lo dicho, no le daré mucha tralla al cuadro y prefiero algo más de ligereza (y el Specialized creo que tiene garantía de por vida.. por si me canso de él). Lo del single speed, ya se lo pondré, de momento le daré buen uso al cambio, no me estorbará. La DJ2 de la specialized es de 80mm, y las punteras...creo que son horizontales.
    Me gustan mucho el cuadro trailpimp y el suburban, pero sería montar una bici muy específica y yo la usaré un poco para "todo", y eso, prefiero una montada a la que quitar después cosas, si me sobran, con el tiempo.
    NeTe, eso es lo que me raya, que en bikestocks pone Avid BB5, y esos, que yo sepa, son mecánicos; y otras especificaciones también son diferentes de las de la página de la marca. Será cuestión de mirar más.
    Gonzalo, esa me gusta bastante, pero la descarté por los frenos y por el single speed. Prefiero quitar a tener que poner.
    Supongo que os pasa, que veis una bici y os "enamorais" de ella y otras os dejan indiferentes. A mi me pasa con muchas, pero ahora estoy entre las dos que pongo arriba (cumplen, de momento, lo que yo quiero de la bici). El problema es elegir una de ellas. AH, dudé también con la Scott votage Yz0

10. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto.
    Algo como eso es lo que cogeria yo si el uso va a ser solo street,pero bueno es tu decision,si la quieres un poco para todo,la specialized ira muy bien,ya nos diras que tal va si al final te la compras;)

11. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, la Scott es una muy buena opcion. Un cuadro robusto, material de primera, y si no me equivoco, tiene un buen precio.

12. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    La Scott es una máquina, pero viene con desviador y con la DJ3. Y la equivalente, creo yo, a la P2 y a la Absolut sería la YZ0.5, que se va algo (bastante) del dinero que tengo para empezar. El desviador sí que me sobra, en la de montaña apenas lo uso. Por eso la descarté, aunque sí que me gusta el cuadro y si me la diesen...jaja, no la rechazaría, pero a igualdad de precio...

13. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Básicamente para esto..:
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=CT8JyR5Z028&feature=PlayList&p=D3E1C12794D86D14&index=0]YouTube - Jeff Lenosky - Oldskool Street mtb[/ame]
    No llegaba a tanto pero algo hacía, jijiji. Supongo que ya tendreis muy visto este video.
    Dailymotion - Jeff lenosky - a Extreme Sports video

14. hector vallejo alvarez

hector vallejo alvarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ami me gusta mucho mas la començal, ademas specialitzed ia no es lo que era. de todas maneras cojas la que cojas para enpezar te ira de bicio.

15. DHGirl

DHGirl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Specialized P2 aluminio. es muy bien por 4x y dual slalom y street riding.

16. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues por ahora...empate técnico. Una pregunta sobre las tallas de la Commençal: mido 180, ¿sería demasiado pequeña la talla S? es que no las he visto "en persona" y si decido pillarla al final me fío más de lo que me digais los que la teneis que de lo que me pueda decir el de la tienda.

17. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  18. totex

totex Ya casi esta lista

Me Gusta recibidos:
    0
  19. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale, talla S. Pues muchas gracias, me pille la que me pille ya le echaré fotos y la pondré por aquí, que ya he visto vuestras máquinas del censo de P series y Commençal. Y si cojo otra (NS, Atomlab...) la pondré también. Iré informándome para ir cambiando algunas piezas y demás, pero más adelante, primero me tengo que hacer con la bici.
    Un saludo!

20. titU.3

titU.3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 11 May 2009

Compartir esta página