hola a todos soy nueva en este foro y tengo un gran problema,os explico: me e comprado un gps garmin etrex legend hcx para hacer mis rutillas,pero aki viene el problema,despues de estar dos dias aki metida venga a cornear con el,pork no tenia ni idea y de leer muchos post,cuando ya doy con ello,zasss otro problema mas,haber yo cojo las rutas y las veo en l google earth,pero como son en formato kml o kmz,las tengo k pasar al compegps para ponerlas en formato gpx y de ahi al mapsource y al gps,todo esto bien,la ruta la paso en el compe al formato gpx,pero cuando se me guarda no me deja abrirlo,me pone que windows no puede abrir ese archivo,usar el servicio web para encontrar el programa apropiado y le pincho ahi y me pone algo de unklow de extension pdf,asi k no puedo pasarlo al gps,haber si me podeis ayudar pork bastante poko entiendo yo de estos xismes como para k me surjan estos problemas jejejjejje,y si estoy confundida en algo,admito correpciones jejjej,un saludo y perdonar por el tocho:bye
Bueno, después de intentar traducir tanto texto sin puntos y medio sms creo deducir que te atascas desde que guardas la ruta en el compe hasta que la cargas en mapsource. Primero decirte que aunque el google earth lo llame rutas en realidad estamos hablando de tracks. Parece una tontería pero es una puntualización importante ya que hay mucha diferencia entre una ruta y un track. (Puede que realmente te refieras a rutas pero por tu explicación deduzco que son tracks) Supongo entonces que en compe la guardas como track. La extension .gpx no tiene porqué estar asociada a un programa, en vez de darle a la opcion de usar el servicio web dale a elegir programa y márcale el compegps para que los .gpx se abran con compe que es lo más lógico. Y luego ya en el problema en si, abre el mapsource y le das a abrir fichero. Eliges la extensión .gpx y seleccionas el track que previamente has convertido en el compe y listo. Ya te aperece el camino en el mapsource (track=camino)
jeje perdonar,es que con los mensajes del movil uno se lia ya, no consigo haer nada de eso, este gps se podria usar solamente para meter el mapa de españa de montes y saber por donde vas?si el camino tiene salida?o esta carretera a donde va?,y no para hacer rutas,por que yo me meto en un camino y no se a donde voy,y para volver al coche es una odisea,solamente para saber donde estoy en cada momento,tipo a un gps de coche normal,que sabes mas o menos donde estas, un saludo y gracias
Pues le daba dos collejas. Paciencia, es la madre de la ciencia. El mapa de España de montes, hay que j.., tener paciencia. Saludos.:wink: