Llevo un tiempo pensando en comprarme una bici para iniciarme, que sí la compro, que ahora no, que dentro de un mes... total que ha sido mi cumple y me la han regalado, así que ya está hecho. Yo pensaba en una GT Avalanche pero ha sido una Orbea satellite, que por lo que he leído está bastante bien para empezar, pero como nunca he tenido ninguna tengo alguna duda. Mido 1.81 y tengo una altura a la entrepierna de 87 (hay en sitios que dicen que hay que sujetar un libro con las piernas, en otros que hay que tirar un poco hacia arriba, como si estuvieses sentado. Yo lo he hecho tirando, sin pasarme :-D pero tirando. Lo digo porque varía 3-4 cm la medida). El caso es que la bici es de 20'' y yo creo que es un pelo grande para mí. Para colocarme el sillín lo tengo que poner casi abajo del todo, como subido 1 cm por encima del tope inferior. Eso es que me queda grande, ¿verdad?. Otra cosa, ¿la cambiaríais por una con ruedas de 29? Un saludo a todos,
Gracias por contestar. Sí puedo cambiarla sin problema porque está comprada en el Corte (ya se que no se recomienda por aqui, pero fue un regalo y si no me hubiese gustado no hay pegas para cambiarla). Supongo que por una alma H70 o una Master alma H29. En las alma los cuadros en vez de pulgadas van por talla, ¿cual equivale a 18''?, ¿la M?.
pues yo no te lo aconsejo. una de 29 en esos precios seria un hierro.yo cambiaria la bici a una talla menos,pero seguiria en 26 hasta que quieras cambiarla.eso o poner mas pasta para una 29 decente
La talla es un pelin grande para tí. Mira mejor una 18. Mira estando de pie en la bici con los pies en el suelo, a que distancia queda el tubo horizontal de tus cataplines. Si es menos de 4 dedos, te queda grande y es un riresgo para tí. En cuanto a lo de 29, por ese precio va a ser bastante simple. Yo iría más por una 26 (si continúas en ese rango de precios) Un saludo
Si fuese una 29 sería la ALma 29 H70. ¿Mejor la satellite entonces?. Bueno, pues mañana me paso a probarme la de 18
O quizá una master alma H29, que yo poca diferencia voy a notar con respecto a la H70 y con los 120 euros de diferencia voy comprando equipación.
Bueno pues fui a probar la Satellite de 18'' y me dijeron que no me la llevase porque me quedaba un poco pequeña, pero como con la 20'' no me siento cómodo la devolví. Una cosa rara porque no me iba ninguna de las tallas. Probé una GT Avalanche talla L que tenían allí y no me rozaba estando de pie, me sobraba bastante, pero quiero probar una XL porque hasta quizá me vaya bien, si encuentro algún sitio que las tengan porque en el Corte han dejado de trabajar con esa marca y les quedaba alguna suelta de otras temporadas.
yo estoy esperando a que me entregen mi orbea satellite... yo mido 1.69, en la talla L 18 iba justo justo, pero encima de ella me quedaba bien... me he cogido la M 16 en la cual en caso de echar pies a tierra no peligran mis partes nobles... también te digo que el cuadro de la satellite, como la barra va hacía abajo... da la sensación de ser mas pequeña, ya que tienes que sacar bastante la barra del sillín...
Pues ya está hecho, ayer encargué la Avalanche 1.0 por 649 Estéticamente me gustaba más la Satellite, que además me salía más barata, 518, pero como dije, la 18 me quedaba un poco pequeña y en la 20 no me sentía cómodo. No soy un entendido pero por lo que he leído, la GT está bien para empezar. Pongo las características de cada una: Orbea Satellite: Cuadro y dirección Cuadro: ORBEA SPORT HYDRO Dirección: SEMI INTEGRADA 1 1/8 Horquilla: ROCK SHOX XC30 TK 100 REMOTE Transmisión Mandos cambios: SHIMANO ACERA Cambio: SHIMANO SLX SHADOW Cassette: SRAM PG950 11-32 9S Desviador: SHIMANO ACERA Plato: SHIMANO FC-M371 22x32x44 Pedales: ORBEA STEEL CAGE Frenos Frenos: SHIMANO HID. BR-M395 DISC Ruedas Llantas: ORBEA HYPNO DISC Cubiertas: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2.00 Peso Peso: - Otros Componentes Manillar: ORBEA OC-I RAISED Potencia: ORBEA OC-II Tija: ORBEA OC-II Sillín: SELLE ITALIA Q-BIK MTB GT Avalanche 1.0: Cuadro y dirección Cuadro: Hydroformed & Butted Speed Metal Aluminum (TT/DT) Frame, w/ Triple Triangle, Replaceable Derailleur Hanger, Disc Brake Mounts, and Zerostack 1 1/8" Head Tube Dirección: FSA No.11N 1 1/8" Threadless, Zerostack Horquilla: Rock Shox XC30 TK Mg w/100mm Travel, Hydraulically Damped, Magnesium Lowers, 30mm Chrome Steel Uppers, Forged Crown, Post Mount Disc Brake, Turn Key Lock Out, Rebound Adjust, QR Transmisión Mandos cambios: Shimano Deore Rapid Fire, Sl-M591 Cambio: Shimano Deore XT, RD-M780-Sgs Cassette: Shimano CS-HG62-10, 11-36T, 10-Speed Desviador: Shimano Deore, FD-M590-10 Plato: Shimano FC-M522 Octalink, 42/32/24T, 3X10 Pedales: GT Slim Line Flat Pedal, Cast Alloy Frenos Frenos: Avid Elixir 1, W/ 160mm Rotor Ruedas Llantas: Alex MD17, Double Wall, 32H Cubiertas: Maxxis Sphinx 26X2.10" Peso Peso: - Otros Componentes Manillar: All Terra 6061 Aluminum Flat Top Riser, 690mm Width, 15mm Rise, 31.8mm Clamp Potencia: All Terra 1 1/8" Threadless, 3D Forged, 4-Bolt W/ CNC Face Plate, 5° Rise, 31.8mm Clamp Tija: All Terra Alloy Micro-Adjust, 30.9mm Sillín: All Terra Tacoma W/ Crome Rail
En el Corte es un 5% más de dto. pero por esa diferencia me voy a un bicicletero. Al final casi seguro que te lo gastas en un ajuste. Otra cosa es el 15% adicional que me hacían, entonces sí me compensaba.