Hola a todos. Nuevo en el foro necesita ayuda.

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by anatan05, Jan 24, 2012.

1. anatan05

anatan05 Novato

Hola a todos, soy nuevo en el foro y después de muchos años de parón vuelvo a ir en bici.

He estado mirando por ahí, con un presupuesto entre 300 y 400 euros (pero si está más cerca de los 300 mejor ya que luego vienen los accesorios...) y por eso me gustaría me echárais una mano para decidirme. Os pongo unos enlaces para ver que me aconsejais.

TREK 3700 2012 (frenos disco)
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/3_series/3700_disc/print/
    (379,00 €) TIENDA TOMAS DOMINGO

ORBEA TOUBKAL 2012 (frenos disco)
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/toubkal/#especificaciones
    (323,00 €) TIENDA FORUM SPORT

ORBEA DAKAR 2012 (v-brake)
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/dakar/#especificaciones
    (330,00 €) TIENDA FORUM SPORT

SPEZIALIZED HARDROCK SE (v brake)
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62177&scid=1100&scname=Montaña
    (360,00 €) TIENDA TOMAS DOMINGO

Que os parecen ?

A mí por precio me gusta la Orbea Toubkal, pero no sé si la suspensión se regula o no, entonces me decantaría por la Orbea Dakar aunque no tenga frenos de disco. (no lo sé si me arrepentiré o haré buena compra)
    En principio la quiero para hacer rutas "light" como mucho "media" y casi seguro que nunca "hard"
    ¿Qué me aconsejais?
    Gracias por vuestra ayuda

2. josebsj426

josebsj426 Miembro

mira de segunda mano que hay ocasiones muy buenas

3. mongoos

mongoos Baneado

buenos tiempos para la compra de segunda mano

4. anatan05

anatan05 Novato

he estado mirando de segunda mano, pero ya me compré una así y luego resultó que como no entiendo mucho, tuve que cambiarle varias cosas (cadena, piñones, zapatas frenos, rueda trasera, puesta a punto 120,00 €) y para colmo cuando ya la tenía reparada, a los 5 días me la robaron.
    La compré en la web de segundamano.es, conocéis otra página especializada y de confianza ?
    Gracias

5. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

6. Backbeat

Backbeat Miembro activo

Yo tengo una Orbea SATTE y le voy a comprar a mi hijo la Orbea TOUBKAL. La Toubkal NO tiene la horquilla regulable; la Dakar y la Sate, si. Creo que es una buena opción y económica para empezar y, con el tiempo, ir mejorándola. Al tener frenos de disco, aunque sean mecánicos, resulta más barato que cambiar desde una V-Brake (caso de la Dakar) ya que las llantas para disco se te pueden poner en 100 €.

Decidas lo que decidas, buena compra, y a ver si nos pones una foto

7. asier1385

asier1385 Miembro

en decathlon puedes encontrar buenas ofertas en ese rango de precios. si no vas a darle mucho trote te conviene que al menos esté bien equipada para que no te de fallos.

8. spike40

spike40 Novato

9. a.rojo

a.rojo Miembro

yo me cogia la dakar las que has puesto con freno de disco son mecanicos asi que para mi los desecho y me cojo una de v-brake qe seguro qe responden mejor.

10. anatan05

anatan05 Novato

gracias por todos vuestros comentarios,
    no tengo nada en contra con decathlon, pero un amigo me ha dicho que no me compre ninguna bici de esa marca, ya que no suelen dar muy buenos resultados.
    entonces creo que me voy a decidir por la trek

TREK 3700 2012 (frenos disco)
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes...00_disc/print/

que opinais de este modelo, precio-calidad componentes ?

gracias nuevamente.

11. a.rojo

a.rojo Miembro

es el mismo modelo que pusistes en tu primer mensaje verdad??? decirte lo mismo que lleva discos mecanicos y dan muchos problemas por eso te aconsejo la dakar que lleva frenos v-brake y te aseguro que dan muy buenos resultados ya que mi primera bici los llevaba.

12. anatan05

anatan05 Novato

no van vien los frenos de disco mecánicos?
    no sé que diferencia hay.
    entonces, mejor v-brake?
    gracis a.rojo

13. a.rojo

a.rojo Miembro

dan muchos problemas de calentamiento (los frenos de disco mecanicos) los hidraulicos van de lujo.cogete una burra con V y veras como no te qedas corto,yo bajaba trialeras muy tecnicas con ellos y me iban genial

14. anatan05

anatan05 Novato

y luego puedo poner los de disco o tendré que cambiar muchas cosas?
    perdona mi ignorancia, pero es que no estoy muy puesto.

15. asier1385

asier1385 Miembro

podrás poner disco pero tendrás que cambiar un montón de cosas,,,, es decir, no te valdrá la pena.

pero tal y como te han aconsejado, por lo que quieres gastar es mejor una con v-brake que una con discos mecánicos, mucha más seguridad y fiabilidad,,, hasta hace dos días todas iban con v-brake y no pasaba nada. los discos mecánicos no te van a dar + que problemas.

un saludo y suerte con la elección.

16. a.rojo

a.rojo Miembro

+1
    estoy con Asier,los V son muy polivalentes y les podras meter por cualquier sitio,no te merece la pena ponerlos despues y si lo estas pensado te conviene que te cojas una maquina que venga con discos hidráulicos http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sate/#especificaciones igual se te va de presupuesto pero yo sigo diciendo que los V siempre han ido muy bien y cada vez van mejor.

17. anatan05

anatan05 Novato

ok, muchas gracias a todos,me estais convenciendo,
    entonces mejor v-brake que disco mecánico

pues mejor, porque así no se me dispara de precio

entonces que os parece, me cojo la spezialized hardrock se o la orbea dakar ?

18. a.rojo

a.rojo Miembro

Sin dudarlo para mi la orbea dakar,tiene mas recorrido la horquilla ya que es de 100mm en comparacion con la hardrock que es de 80mm.
    En cuestion de componentes pasa como en todo cuanto mejores sean mas te sube el precio,ya veras como el deporte de la mtb te pica y de aqui a unos años quieres una montura mejor,eso me paso a mi,empecé con una con frenos V,luego pase a horquilla de aire de 100mm y discos hifraulicos y ahora recientemente me he pasado a las dobles y que decirte encantadiiiiiiiisimo con la doble jajajaja.
    saludos,

19. f-coruña

f-coruña Miembro

esperate un poco y comprate la orbea sate 450€. los discos mecánicos como te han dicho se calientan muy rápido. un chico que viene con nosotros tiene la sate y está contento con ella para empezar una buena opción. yo del decathlon no me fio medio pelo, explico el porqué, un amigo de mi novio trabajó allí de macánico de bicis, lo mejor?? lo cogieron por hacer un cursillo de macánico vía internet, vamos y luego paga el taller jaja!! las bicis relacción calidad precio están genial las cosas como son.
    a ver yo voy a intentan darte un pequeño cursillo frenos hidráulicos hazme caso a la hora de meter dinero en una bici no escatimes en eso q realmente son el paso más grande q vas a notar.
    yo soy partidaria de esperar un mes más y cogerte una sherpa pero bueno.. (te hablo de orbea porque como dice nuestro tendero somos la familia orbea, jojo) pero en igualdad de componentes todas las marcas andan en un precio, busca ofertas recorre todas las tiendas q tengas a tu alcance.
    te digo lo de la sherpa porque a mi primo se la acabamos de regalar y nos salió en 550€ y la diferencia con la sate es un mejor sillín(lo agradecerás, creeme) mejor cambio, cuadro hidroformado(algo más ligero y resistente)
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sate/#presentacion
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sherpa/#presentacion
    si necesitas cualquier cosa pregunta que preguntando se llega a roma y no te precipites que no merece la pena

20. f-coruña

f-coruña Miembro

otra cosa porque en vez de equiparte por completo no vas cogiendo la equipación poco a poco, primero el casco y luego el resto algo cada mes así no se hace tan cuenta arriba, nosotros es lo que hacemos además aprovechamos cumples, navidades etc para regalarnos cosillas, llorale algo a la novia hombre!!!
    yo empecé hace un año pq mi novio me regaló una lokiz(versión femenina de la sherpa) y te aseguro que todo lo q inviertas en bici es sinero bien gastado porque si compras unos v en unos meses querras unos hidráulicos porque verás a los compis con ellos, la horquilla tres cuartas de lo mismo cuando bajes y veas q la hidráulica de tu colegita baja hasta abajo... o q la bici del colega pesa la mitad de la tuya.. te picas y cada día las rutas te piden más!! jaja!!

Share This Page