hola a todos soy nuevo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tony_mk3, 7 Feb 2012.

1. tony_mk3

tony_mk3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues bien buenos dias , me estoy empezando a aficionar a esto de la btt, y por ello me gustaria recibir consejo de expertos como vosotros. os comento:

pues bien puesto que estoy iniciandome voy ha hacerlo con la bicicleta que tengo que es una conor afx 8500 negra completamente, la tengo unos 4 años y me gutsaria mejorla un poco segun me han comentado mis compañeros, me ha dicho que le ponga frenos de disco y le cambie los cambios.... y no se que modelos de piezas e de buscar o comprar...ya os digo que es para iniciarme y sobre todo que mejoras le puedo hacer a esta bicicleta, la tengo un poco olvidada en el almacen de la finca, pero con un buen engrase y limpiaza ira bien , el cambio no se como estara no se si seria interesante cambiarlo.

por cierto lleva 8 velocidades y el cambio de la maneta derecha esta rota la carcasa pero creo que cambia bien , aunque e notada que intenta como salirse la cadena de algunos piñones para bajarse al siguiente.

perdonar por el toston y el mareo y os agradeceria mucho vuestras respuestas

1 cordial saludo

2. tony_mk3

tony_mk3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    os agradeceria mucho vuestra ayuda gracias

3. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Que frenos llevas? discos mecanicos o V brakes? . Si llevas V primero tendrias que mirar si tus llantas aceptan discos En los canbios las gamas deore y slx funcionan bien sin dispararse de precio. Tanbien lo que puedes hacer es una puesta a punto , sal al monte y sera la bici quien te dira que hace falta canviar.

4. tony_mk3

tony_mk3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues los frenos son v-brake , pero acepta discos, lo cual creo que seria una opcion poner unos hidraulicos aunque sean algo básicos verdad? , los mandos del cambio se los quiero cambiar tambien pero por algo que como tu dices no se dispare de precio...

por cierto que paginas existen en internet para comprar estas piezas a buen precio?

sobre la puesta a punto creo que necesita una a fondo, por que por campo , al hacerle fuerza salta un pokitin la cadena y creo que en muchas ocasiones quiere saltarse de piñon.. supongo que habra que afinar el cambio verdad?

muchas gracias

5. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Si es para iniciarte, tal vez una puesta a punto sin ningún cambio (a no ser que sea necesario) sería lo suyo. Así puedes ver donde falla la bici y que opciones de mejora tiene. Depende como, y cuanto te "re-enganches", podrías incluso plantearte el cambiar la bici.

---------- Mensaje añadido a las 22:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:57 ----------

Hombre, hidráulicos son bastante buenos (mejor que de disco mecánicos). Luego dentro de los hidráulicos hay mil modelos (más y menos caros) como en todas las cosas

6. tony_mk3

tony_mk3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente los cambios que voy ha hacer son necesarios , ya que de frenos esta bastante mal , y el cambio de frenos me conlleva cambiar los mandos del cambios que tambien estan bastante mal... Por que me da la impresion de que se van a partir de un momento a otro.....

Sobre el cambio de bici mas a delante cuando ahorre algo para este tema, mientras tanto con estas reparaciones-mejoras seran suficientes... De echo me han dicho que cambie suspension pero para mi gusto esta bien y creo que es suficiente para mi

Alguno comsejo sobre algunas piezas o sobre algun sitio donde conseguirlas on-line

7. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Yo pondré unas cosillas a la venta dentro de poco, prácticamente nuevas, entre ellas unos hidráulicos , si te interesa mandame un privado, o mira el foro de compraventa la semana que viene.

Para poner frenos de disco tienes que mirar tus ruedas, horquilla y cuadro para ver si es compatible.

8. tony_mk3

tony_mk3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soporte llevan para pinza, y agujeros para tornillos las llamtas tambien , y sonre las piezas pues si estaria interesado si tienes algunaa en las que me hagan falta. ¿ En una pagina e visto que puedo comprar los dos frenos hidarulicos completos por unos 80 € cojiendo piezas mas o menos basicas.... Los rnos serian shimano m 446 o algo aai y los discos unos que e isto en bici market que valen unos 8 €.... Que os parece? Por cierto que mandos para los cambios me recomendais?

Otra cosilla donde puedo econtrar manulaes para poner a punto el cambio?

Muchas gracias por todo. Hay buena gente en este foro

9. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Cambios... Las manetas te refieres? Unos alivio o slx tendrás a buen precio

Los discos , yo tengo uno de 8 euros y un xt y no noto diferencia entre ellos

Los hidráulicos que tengo son esos mismos que comentas creo. Los tengo quitados por que me cambie a xt

10. tony_mk3

tony_mk3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el funcionamiento es bueno? Este finde semana cuando vaya al campo hare una puesta a punto medianamente necesaria y vere lo que me hace falta mas , pero creo k mi lista va a ser esto:
    - freno m 446
    -discos shimano alivio

En cuanto a los mandos del cambio a cabo de ver unos shimano altus creo que son por u os 10 € que tal son? Los alivio que dices en cuanto puen salir?

Los sram veo que tambien tiene buen precio que tal van?

11. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Si te decides al cambio, yo tengo también a la venta dos discos Shimano de 160mm y 6 tornillos (los que me venían de serie con mi bici junto con los M445). Los dos por 10€, así que si te interesa dime algo también.

12. tony_mk3

tony_mk3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    andresbcn como se mandan mensajes privados que este foro no termino de ver donde se hacen las cosas

13. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    si haces click encima de mi nombre (aquí a la izquierda del post) se abre una ventanita y le das a enviar mensaje privado :)

Compartir esta página