Hola amigos, ¿que opinión me dais de las sillitas portabebes reclinables para la mtb?

Tema en 'General' iniciado por El Serrano, 17 Ene 2012.

1. El Serrano

El Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, quiero pasear con mi peque y lo aprovecho haciendolo con la bici, asi mato dos pajaros de un tiro, je,je,je, a la vez que paseo a mi nene, pues me pongo en forma, que falta me hace.....quiero que me deis opinion, y aprovecho tambien pues si alguien tiene alguna sillita que no la use ya y este en buen estado, pues podemos hacer trato.....venga un saludo y nos vemos por los caminos......
    Saludos.

2. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la de la marca decathlon, pero tiene el inconveniente de que para ponerla, necesitas es transportin del Decathlon.
    Aunque bota menos, que las que van cojidas al cuadro con esas 2 barras, bota un poco, en mi opinion es mejor, pero bueno cada uno tiene su teoria.
    Por cierto la sillita se pone y se quita en no mas de 5 o 10 segundos.
    zoom_asset_7490246.jpg zoom_asset_49344286.jpg

Última edición: 17 Ene 2012
  3. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Pues me interesa el tema y mucho porque quiero comprar una esta primavera para salir con el peque y mi mujer.
    Reclinable yo he visto esta que tiene buena pinta: http://www.decathlon.es/silla-nino-siesta-2011-id_8197442.html
    Lo que pasa que tengo que ver como se puede anclar a mi bici porque es para ponerla en una rush.Es igual que la de este post:http://www.foromtb.com/showthread.php/100648-Cannondale-Rush-5-Team-Replica-2007
    También he visto otras sillitas que van en el tubo horizontal pero lo que he visto en videos es que hay que ir espatarrao para dar pedales.No sé si será con todas o no.
    Alguno tiene una de estas para comparar ventajas e inconvenientes con la trasera??
    A ver si entre todos nos aclaramos.

Última edición: 17 Ene 2012
  4. magar

magar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Una pregunta, ¿no os da miedo caeros y que le pueda pasar algo al niño? cada vez que veo un niño en una de estas sillitas lo pienso, ya se que es para ir de paseo, tranquilo, pero te puedes caer, o que se caiga la bici, yo que se, ¿lo pensais?

5. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me cai, bueno mas o menos, encima justo en ese momento pasaba un autobus, y todos me miraban como diciendo... mal padre
    Me paso lo siguiente, iba por una recta semiurbana, y al no haver carril bici, circulaba por las plazas de aparcamiento, casi todas vacias, entonces llegue a una que estaba ocupada, y como venia un autobus, me parecio que lo mejor era seguir por la acera, no ataque correctamente el bordillo y la rueda trasera no subio, se patino por el bordillo desequilibrandome e inclinando mucho la bicicleta, con todo el peso detras, y la bici muy tumbada, no podia mantener la rueda delantera en el suelo, así que poco a poco la fui dejando caer hasta que una vez tumbada en el suelo, desde otro angulo, la levante y la puse en pie.
    Mi hija me miro con cara de... ¿eres tonto o que? ella se quedo en todo momento atada a la silla con el arnés, y los pies cojidos con unas tiras, fue como en los rallys, vuelcan y siguen hay enganchados, era curioso como con la bici tumbada mi hija seguia hay sin tocar suelo siquiera, susto al principio (logico), alucinado mientras le daba vueltas al coco.

6. david-poblete

david-poblete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que andarse con ojo con las que van suspendidas, ya que te desequilibran bastante y mas aun cuando el niño ya esta mayorcito jejeje.
    Yo compre la de Sprinter y de lujo.
    Saludos.

7. magar

magar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Veo que entonces hay un mínimo de seguridad aceptable, pero mucho cuidado!!

8. Lobizon

Lobizon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Te cuento mi experiencia: primero que nada comprala reclinable, las fijas como la que yo tengo no valen cuando el niñ@ es muy pequeño, se suelen dormir, alguna vez paseando con la mujer el peque se durmio y le tuvimos que atar el casco a la silla porque sino se iba la cabeza para adelante...

Mas cosas: creo que son mejores las que van ancladas al tubo vertical, justamente esa oscilacion que permiten hace de "amortiguacion" por ej cuando bajas a la calle desde la acera, aunque vayas a 1 km/hora le da una sacudida al peque que las suspendidas amortiguan un poco.

Las "suspendidas" son segurisimas, obvio que contando con que hayas anclado bien la pieza a la bici, los materiales son muy resistentes, yo intente "doblar un poco" los hierros que trae para que el peque vaya mas inclinado hacia atras y no hubo forma...ni saltandole encima con mis exiguos 93 kg... con eso te digo todo.

Por ultimo: ten en cuenta que el ritmo al que vas a ir es bastante menor que al que irias solo, y el susto en el cuerpo las primeras 10 salidas no te lo quita nadie... y como comentan los compañeros, a la minima que la bici se inclina un poco (en parado esto) cuesta enderezarla...

Para paseos de verano con el peque en la playa... excelentes sin duda!! saludos y a disfrutar

9. mvalero77

mvalero77 subir para bajar

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy mas de remolque, se monta mas rapido, van mas comodos y nos hay peligro de que se caigan.

10. mainsa

mainsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo una HAMAX siesta y a mi hija (2 años y medio) le encanta venir conmigo. Es cierto que voy con todos los sentidos puestos pero ir con ella al Retiro o al Juan Carlos I está fenomenal. Al bascular, a la vuelta, tras el cansancio de jugar y todo eso se suele dormir.

11. El Serrano

El Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que estoy leyendo, veo que es muy buena opcion. Pero tengo un problemilla, vivo en un pueblo, y la verdad tiendas fisicas para comprarlas, pues estan bastante lejos, el decathlon mas cercano esta a casi 300 km, y comprar por internet como que no...todavia no me fio....Sprinter si tengo mas cerca y podria ir algun dia....me sugeris alguna de esta tienda que sea reclinable, pues intento verlas en su web y no tienen nada....
    Saludos y perdonad por las molestias amigos.

12. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    Pues me imagino que al principio el acojone será importante pero es lo que hay.Además el peque con casco por supuesto.
    Yo le he dado muuuuchas vueltas al carro y al final creo que compraré la silla.
    Si vives en un pueblo,campo,chalet,etc. vale pero viviendo en un piso lo veo más complicado.
    Por ejemplo yo para salir desde casa(no tengo trastero)es complicado además del sitio que ocupa.Incluso creo que te pueden multar aunque no vayas por la carretera,que ni de coña me metería por ella,pero por la acera también tiene su aquel ir con el chisme enganchado.
    Y otro pero que le veo es que si te metes por algún camino el niño se merienda todo el polvo porque no le vas a llevar con el plástico puesto haciendo bueno,no??
    Y luego el precio,yo miré el croozer que es el que más me convencía porque también valía para correr y sale por un pico.
    De las sillas delanteras no cuenta nadie nada??
    Seguiremos dándole vueltas.

13. benirb

benirb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo subo a ver si alguien que tenga silla delantera, o simplemente alguien que la tenga instalada en una doble, me ilumina en este tema que no me aclaro :wall.
    Saludos.

14. Lobizon

Lobizon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Mas cosas: el remolque tengo entendido que NO ESTA HOMOLOGADO por lo que cuidadin con él... pero esta claro que parece la mejor opcion. Hay remolques ofertados en milanuncios por ciento y pocos euros, igual que en Andorra donde los encontrareis a ese precio tambien... no son la ****** de calidad pero creo que valen tambien.

15. Artcuina

Artcuina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo la verdad, tuve la del sprinter y mi chiquitín esta un poco subido de peso, y nos duro muy poco esa silla, la cual indicaba que era hasta 22 kg, nuestro peque pesaba en aquel momento 18 kilos y las barras de la silla se fueron doblando hasta casi tocar la silla con la rueda trasera. Sin embargo, compramos una Hamax siesta en Decathlon y hasta hoy va de maravilla, ahora nuestro peque pesa 22 kilos y en la silla se indica que es hasta ese peso, pero sin ningún problema hasta el día de hoy. Por cierto, es mi mujer la que lo lleva en su bici, y por geometría (es una GT), no le puede poner el soporte en el tubo horizontal, y le hemos puesto una tíja de sillín mas larga y tenemos el soporte en la tija de sillín que gracias al slooping de la bici queda bastante bajo y la verdad no nos ha dado ningún problema hasta el día de hoy. Ademas, el plástico de la silla del sprinter, es de muy mala calidad y flexa muy fácilmente.

16. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si al final llevas sillita, ten cuidado haciendo pistas, una vez coji una bajada de estas largas que casi no tienen pendientes, y cuando me di cuenta ya iba a 40 Km/h, el peso extra hace que las bajadas se compliquen mas de lo esperado, yo con mi hija ago mucha montanya, y la verdad que aveces, es mejor ir frenando toda la bajada, del rollo de no pasar de 10 o 15 Km/h, para que no se envale como me paso, que para frenar... los neumaticos con ese exceso de peso tienen mas tendencia a patinar, si es de atras nada, con soltar el freno a la minima se domina la situación, pero si se va de delante... no se que puede pasar, pero no quiero comprobarlo, así que ten cuidado, no te pase como a mi, que apuro que pase en esa maldita bajada. Era una pequeña pedalada, de estas con gente a caballo, a pie, a las que va medio pueblo, y yo iba de los rezagados, y cuando vi que empezaba a pasar a la gente... La culpa de mi hija, que me pega y me dice que corra, y luego me veo en el fregao.

Última edición: 19 Ene 2012
  17. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    A ver esos papis...

18. El Serrano

El Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga papis, no hay nada por ahi de ocasion?.....saludos.

19. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Haces montaña con la niña detrás.. ufff... Demasiado riesgo en mi caso...

No digo riesgo de caerme, de que la mujer me mate al volver...

;)

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

20. angelvel

angelvel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la del decathlon que se engancha en el tubo vertical de la bici (el que va a la tija) y de maravilla. no es reclinable, cuando la niña era más pequeña se dormía y no iba la cabeza hacia delante. Es más complicado llevar la bici con un niño detrás, por el peso y por el balanceo de la silla. Hay que llevar más cuidado con los bordillos, el suelo resbaladizo, la velocidad, etc. Ah! y verás, cuando al niño le de por bailar, los meneos que te da la bici. :-?

Si son muy seguras, pero por ello no se debe ir menos atento. CUIDADO CON LOS BORDILLOS.

Las que van detrás están prohibidas para las dobles. los balanceos de las bicis, pueden entrar en resonancia y desmontarte la bici o que los dos salgáis por los aires.

A mi el remolque no me parece nada seguro. Está bien para dar vueltas en una plaza, pero para dar un paseo por el campo, ciudad o playa no. Lo tiene mi primo y no me gustó nada de nada.

Compartir esta página