Hola buenos dias! bici sin freno trasero

Tema en 'General' iniciado por Tavisa, 31 Oct 2011.

1. Tavisa

Tavisa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, Acabo de registrarme, he comprado una bici para mi hijo(4 años) y al montarla me he dado cuenta que no tiene freno trasero, solo delantero. Se puede poner? resultará muy caro? será peligroso si solo frena con el delantero? volcará la bici hacia delante?
    Como veis no tengo ni idea en temas de bici, tampoco se si este post deberia ir aqui o en otro sitio.
    A ver si alguien puede ayudarme. Un saludo!!

2. javalight

javalight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene freno trasero ?.. puedes poner alguna foto ?. Me parece rarisimo. El freno trasero es mucho mas importante que el delantero.

Un saludo.

3. Tavisa

Tavisa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Casi ninguna bici de niño pequeño tiene dos frenos, tu hijo no tiene la suficiente fuerza en las manos casi ni para frenar, como para encima bloquear la rueda, no te preocupes, el mío tiene la misma edad y va igual

5. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Creo que no hay problema con esta bici. Un niño de 6 años no debería ir demasiado rápido y más por el tipo de bici que has comprado, debe ser la primera que tiene.

Y es imposible que levante la rueda trasera, a no ser que se meta por trialeras que ni yo bajaría.

Nada hombre, que disfrute de la bici, y cuando se le quede pequeña, le compras una en condiciones.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

6. Tavisa

Tavisa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si tienen todas dos frenos, vamos ahora he estado buscando y todas las de carrefour las tienen y las del decathlon tambien y las del corte ingles q tengo aqui el catalogo tambien... ya he tenido mala suerte en comprar la que solo tiene un freno...
    Me dejais mas tranquila cuando me decis que no habrá problema aunque no tenga el freno xq no tiene fuerza y esas cosas,seguro que la proxima será mejor,jeje!! muchas gracias!!

7. senard

senard Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bicicleta de mi hija también tiene un solo freno y sin problema, ya le cuesta frenar bastante jajajaja, todo llegará que disfruten de la bici y la próxima ya será con dos frenos

un abrazo

8. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Algunas bicis para niños aunque no tengan freno, las hacen de piñon fijo para más seguridad ya que si deja de pedalear para la trasmisión.

9. Tavisa

Tavisa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues parece q no es tan raro que solo tenga un freno, pues ya veo que dos bicis mas tambien tienen uno solo, es q al darme cuenta busque y busque y todas las que veia eran con dos y pense que habia comprado la peor bici del mundo... que tampoco es que sea muy buena pero vamos el precio es para que sea normalita y tuviera sus dos frenos,jeje!!
    Gracias de nuevo!!

Ah lo de piñon fijo no tengo ni idea,jeje!!

10. Boscox

Boscox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    De todas maneras creo que deberías estar siempre pendiente de tu hijo cuando monte en bici y hacerle tu de freno si se embala en alguna pequeña pendiente.

Saludos

11. Tavisa

Tavisa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si eso haré, estar pendiente en las pendientes,jeje!! cerca de casa tenemos una, no muy grande pero...

12. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Strava:
    No te preocupes no le va a pasar nada, es mejor frenar con el delantero, la rueda no te derrapa y no hay peligro ninguno.
    Muchas bicis para adulto para ciudad solo llevan un freno y es el delantero, es mas seguro.
    saludos

13. golgota

golgota Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No te preocupes porque todos cuando éramos chicos frenábamos con los pies!!! tengo sobrinos de tres y cuatro años que tienen bicis de estas sin frenos y en las cuestas abajo no tienen problema, pie a tierra, dejamos actuar un rato a la fuerza de rozamiento y sin problemas.

un saludo.

14. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Strava:
    Lo malo sera para los zapatos que lleve puestos, pero hay que dar trabajo los " zapateros"
    jajajajajaja

15. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno por poner se puede, pero no es necesario teniendo en cuenta las velocidades que cogen los crios, y con los frenos que suelen traer... para clavar tienes que apretar la maneta con una pensa, asi que no se te ira por orejas, y en cuanto a cual freno es mas importante para frenar... Discrepo con mucha gente, eso de que el importante es el trasero... Con el trasero a la primera de canto esta derrapando y no parando, cosa que al delantero le cuesta mas derrapar, la frenada suele ser mas potente y efectiva. A todo esto con el coche cuando le das un pisoton contundente al freno (sin abs) que ruedas clavas ¿? Creo que con eso esta todo dicho.

Lo que mas me gusta de esta bici, bueno y todas las de los crios, son las especificaciones
    -Recomendada para niños entre 105 y 120 cms de altura (4-6años)
    -Cadena completamente cerrada para evitar atrapamientos.
    -Incluye ruedas estabilizadoras desmontables. Pronto les pondran control de tracion TCS, total el ETS ya veis que lo tiene jajaja

16. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Un consejo para todos los novatos, haced las preguntas antes de la compra y no después. Sinceramente, eso no es una bici, es un juguete. Si tu hija aún va con ruedines te hubiera aconsejado un run bike (de esas sin pedales), pero ahora ya es tarde. Con ellas aprenden a mantener el equilibrio y hay modelos a los que les puedes poner después los pedales. Mi hija tiene dos años y medio y mantiene el equilibrio sin problema, no le monto los pedales porque aún no tiene fuerza para moverlos con soltura y la limitarían más que otra cosa. Por lo del freno no te preocupes, no va a tener fuerza para clavarlo, más peligroso es hacer giros cerrados con ruedines y siguen vendiéndose.

17. ehontecillas

ehontecillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto que dices es una utopía.

No se si tienes hijos, pero si los tienes y pones en práctica lo que dices... mi más sincera enhorabuena y mi más profunda admiración.

Ernesto.

18. ehontecillas

ehontecillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo dos hijos y han tenido varias bicis, y yo mismo he tenido y tengo innumerables bicicletas, de montaña, paseo, carretera.... todas ellas tienen 2 frenos, uno delante y otro detrás.

El freno delantero es muy peligroso por si solo, no todos los crios tenen la misma fuerza, hay crios que pueden accionar los frenos sin problemas y cuando van sin ruedines pueden bloquear la rueda y salir hacia adelante, también suele ocurrir que en tierra bloqueen la rueda, patine y vayan al suelo...

Yo le pondría freno trasero, así se acostumbran a usar los dos.

Ernesto.

19. golgota

golgota Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

jajajaja, si señor! muy bien traído.

20. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Esa bici no tiene freno trasero por que en el buje de la rueda trasera hay un sistema que hace que la bici no coja grandes velocidades, al niño seguramente le cueste mas pedalear, pero están pensadas para estas edades, para que en una cuesta no se pongan nerviosos y se den una buena...

Te lo digo por que he trabajado con bicis así.

Compartir esta página