Hola, busco consejos sobre qué MTB comprar (hasta 400-450 €)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Alex2203, 2 Oct 2011.

1. Alex2203

Alex2203 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, lo primero, quería presentarme. Me llamo Alex, tengo 18 años, soy de Madrid y en el presente estoy que acabo de empezar Industriales.

En cuanto a mi montura actual, es una bici sencillita, que no es para tirar cohetes, pero que ha hecho su servicio... no sé ni de qué marca es, fue comprada hace por lo menos 6 años. Peso 70 kg y mido 1,80 metros. El uso que le doy es parte por ciudad, y parte por carretera, pero me gusta hacer bajadas por caminos de tierra un poco salvajes... xD

El caso es que quería cambiar de bici, y llevo unos meses consultando e informándome sobre varios modelos (MTB todos ellos) muy diferentes entre sí. El lugar en el que comprarla, a ser posible, el Corte Inglés, tengo familia trabajando allí, y sumando su descuento a las rebajas de Enero, se me quedaría la bici a un precio majete.

Tengo muy claro que quiero un cuadro resistente (he leído buenas opiniones de la aleación 7005, que de hecho es la del cuadro de mi bici actual), horquilla regulable y bloqueable (a ser posible desde el manillar) 24 o 27 velocidades, componentes Alivio o Deore (o sus homólogos de SRAM). Pero salvando eso, sobre lo demás estoy indeciso. Me gustaría tener una bici con frenos hidráulicos, pero igual no los necesito, y no me merece la pena el sobreprecio. En tal caso tiraría de V-Brake, pues los discos mecánicos tienen muy mala fama, por lo que he leído (aunque dejan abierta la posibilidad de cambiar los discos por unos hidráulicos sin cambiar la llanta, ¿me equivoco?). De horquilla creo que me sobraría con una XCR, aunque a usuarios más exigentes que yo les haya dado problemas.

A continuación pongo una serie de modelos que he consultado, el precio por el que me saldrían y si hay algo que me eche para atrás de dicha bici:

Orbea Dakar: ECI, ahora, por 265
    Orbea Sate: ECI, en enero, por 340
    BH Peak 6.6: Otero, ahora, por 359
    Rockrider 5.3: Decathlon, ahora, por 360 (Los discos mecánicos no me seducen...)
    Trek 4300: Otero, ahora, por 375 (No me gusta demasiado su estética)
    Orbea Sherpa: ECI, en enero, por 408
    Rockrider 8.0: La he visto en la web del Decathlon por 440, pero en el de Plaza Nueva vi que valía más de 500 (¿¿??)
    Ah, he leído buenas opiniones de la Conor AFX 8500 y 8500 DH, así como de la GT Avalanche 1.0...
    Por último... ¿en Enero podría intentar pillar el modelo de 2011 de alguna de las que he puesto, para ahorrarme unos durillos?

Me he medio decantado por la Orbea Sherpa, pero prefería recabar opiniones. Lo malo de la Sherpa es que según he leído, lleva Acera, cosa que no me hace demasiada gracia, dado que su precio, sin descuentos, es de 600 eurazos...
    La Sate también me gusta muchísimo, pero me echa para atrás el que tenga 24 velocidades, aunque tampoco está mal... ¿merece la pena ir a por 27?

[He supuesto que en las rebajas de Enero rebajan las bicis un 20%, ¿es así? ¿Afectará dicho descuento a las del 2012?]

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.

2. Alex2203

Alex2203 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He seguido mirando y he leído muy buenas opiniones sobre la Sherpa... con lo que creo que finalmente me decantaré por ella... en el Corte Inglés vale 600, que se me quedarían en 510 gracias al descuento de mi familiar (poco más que una Sate). ¿En Enero hacen rebajas en bicis, aunque sean de 2012? ¿Puedo encontrar alguna de 2011 en este mismo momento? ¿Y a principios de 2012?. Según he leído, las del '11 están mejor montadas, e igual me saldría por algún eurillo menos...

Gracias por vuestra atención, y perdonad mi ignorancia sobre el tema, pero es que no ando muy familiarizado aun...

Un saludo.

Compartir esta página