Hola, busco consejos sobre qué MTB comprar (hasta 400-450 €)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Alex2203, 2 Oct 2011.

1. Alex2203

Alex2203 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, lo primero, quería presentarme. Me llamo Alex, tengo 18 años, soy de Madrid y en el presente estoy que acabo de empezar Industriales.

En cuanto a mi montura actual, es una bici sencillita, que no es para tirar cohetes, pero que ha hecho su servicio... no sé ni de qué marca es, fue comprada hace por lo menos 6 años. Peso 70 kg y mido 1,80 metros. El uso que le doy es parte por ciudad, y parte por carretera, pero me gusta hacer bajadas por caminos de tierra un poco salvajes... xD

El caso es que quería cambiar de bici, y llevo unos meses consultando e informándome sobre varios modelos (MTB todos ellos) muy diferentes entre sí. El lugar en el que comprarla, a ser posible, el Corte Inglés, tengo familia trabajando allí, y sumando su descuento a las rebajas de Enero, se me quedaría la bici a un precio majete.

Tengo muy claro que quiero un cuadro resistente (he leído buenas opiniones de la aleación 7005, que de hecho es la del cuadro de mi bici actual), horquilla regulable y bloqueable (a ser posible desde el manillar) 24 o 27 velocidades, componentes Alivio o Deore (o sus homólogos de SRAM). Pero salvando eso, sobre lo demás estoy indeciso. Me gustaría tener una bici con frenos hidráulicos, pero igual no los necesito, y no me merece la pena el sobreprecio. En tal caso tiraría de V-Brake, pues los discos mecánicos tienen muy mala fama, por lo que he leído (aunque dejan abierta la posibilidad de cambiar los discos por unos hidráulicos sin cambiar la llanta, ¿me equivoco?). De horquilla creo que me sobraría con una XCR, aunque a usuarios más exigentes que yo les haya dado problemas.

A continuación pongo una serie de modelos que he consultado, el precio por el que me saldrían y si hay algo que me eche para atrás de dicha bici: