Hola, no soy nuevo por el foro, pero bueno empiezo a postear ahora ya que estoy restaurando una orbea de carretera y necesito algunos consejillos para poder llevar a buen puerto el proyecto. Lo primero, el sillin que llevava puesto tiene la barra muy fina, y el anterior dueño intentó que se sujetase la barra apretando a mas no poder la brida del cuadro...... y bueno, la barra sigue sin fjarse pero ahora el cuadro está deformado, estrechandose hasta hacer desaparecer la ranura que hay de margen para apretar el sillin, no se si me entendeis pero bueno sino os lo explico mejor. Quería saber cómo hacer para abrir otra vez el hueco para la barra sin cargarme el cuadro y de paso si alguien tiene alguna orbea de carretera antigua(la mia creo que es la láser)y me puede decir el diametro de barra que usan se lo agradecería. gracias y perdón por el tostón.
He hecho un dibujo con el paint para explicarlo un poco ya que ahora en semana santa no tengo aqui la bicicleta, lo que pasa es que intentaron meter una tija estrecha y ahora en vez de estar paralelo, está / \ el agujero donde hay que meter la tija, por lo que una tija de la medida adecuada no entraría y esa es tan fina que ni así queda apretada, yo habia pensado en darle golpes con alguna herramienta cónica para abrirlo, pero no se me ocurre nada..... ya se que es una chapuza pero ahora no puedo hacerle fotos..... dime si me entiendes lo que digo la foto es la parte del cuadro donde se mete la tija vista desde atrás, que es donde tiene la ranura para poder apretar http://img69.imageshack.us/i/dibujouut.jpg/ Uploaded with ImageShack.us ya se que es una chapuza pero si asi se entiende me vale jeje gracias
el tornillo va en el cuadro, tiene dos salientes junto a la ranura por los que se pasa el tornillo y se aprieta, todo en la misma pieza vamos, no lleva abrazadera
la bici es similar a esta http://gasalaburra.blogspot.com/2010/09/dia-de-lluvia.html en la foto se ve donde lleva el tornillo
y si hago eso quedaría el hueco circular de nuevo? es que tengo miedo a que quede deformado y luego no entre bien la tija.... por eso decia de darle con alguna cortafrios cónico desde arriba, pero no se si existen...... si sabes que medida de tija llevan de serie las orbeas viejas ya te hago un monumento