Pues eso amigos, estoy planteandome comprar unas gafas de estas que cambian la luminosidad de la lente en función de la luz. Lógicamente estoy buscando algo que esté bien en cuestión calidad/precio puesto que no quiero hacer un agujero muy grande en mi bolsillo, He visto estas Specialized Helix con cristales Apadtalite (muy buena oferta) pero son un modelo de carretera y creo que los rangos de luz son distintos a las de MTB. 39% -12% Evans Cycles | Specialized Helix Adaptalite | Online Bike Shop Otro modelo de Specialized las Divide también con cristales Adadtalite pero para MTB. Rangos de luz 78% - 22% Evans Cycles | Specialized Divide Adaptalite | Online Bike Shop También he visto por el foro que muchos de vosotros tenéis la Spiuk Ventix fotocromatica y otra opción sería la del decathlon. ¿Que opináis? ¿Algún sitio por Internet donde encontrar algo que esté bien de precio? Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Hola, Yo tengo unas Spec. Halftime con lentes fotocromáticas y estoy más que contento con ellas. Si tuviese que ponerles una pega, quizás desearía que en condiciones de mucha luz (con el sol directamente de frente) se oscureciesen un poquito más de lo que lo hacen. Aunque ya te digo que en general, más que bien. Antes tuve unas específicas de carretera y la verdad es que si solo vas a hacer mtb, mi consejo es que compres las específicas para mtb ya que las de carretera dan un tono rojizo que no me terminaba de convencer ya que parecía que no vieras tan bien. Comparadas con las que llevo ahora, y para circular por montaña, las actuales son mucho mejor. De las otras marcas no puedo opinar porque no las he probado. Saludos.
yo tengo las BBB y estoy muy contento con ellas, quizás para carretera pediría que fuesen un poco más oscuras pero para mtb perfectas. Y bastante económicas creo, unos 80€.
Yo tengo las de decathlon y son perfecta para cuando hay mucho sol y para cuando hay poco .Hay veces que no me acuerdo de que las llevo puestas ,y me costaron€
Yo tuve unas Axley AXLEY Hardcore Eyewear - Sport Dynamic S.r.l. con acople graduado y me iban muy bien. Lo malo es que las rompí (culpa mía) y no sé dónde conseguir otras. Mi modelo era el Raptor, a la gente le molaban mucho porque no se ven mucho. La lente fotocromática se llama "gradient" en esta marca
Yo llevo las Julbo advance con cristal Zebra. Varian del 2 al 4 y son antifog. Van muy bien y están bien de precio.
Hola Biker, Yo tengo una Specialized HalfTime y la verdad que muy contento, incluso las he llevado de noche y sin problemas. Saludos.
En otro post como éste, alguien comparaba las del deca con una specialized y no les encontraba diferencia (bueno sí, unas costaban 3 veces más que las otras). Aunque lo veo perfectamente posible, no estaría de más una 2a opinión. Siempre puedes cogerlas, probarlas un poco en la calle para ver qué tal van y si no te convencen las devuelves.
yo tengo las spiuk y las specialized y me quedo de cabeza con las spiuk, las especialized que tengo son las cortinas y son de carretera y no me terminan de convencer porque cuando no hay sol siguen estando muy oscuras y no veo demasiado que cambien sin embargo las spiuk las puedes tener clarisimas que al momento cuando esta el sol ya se han oscurecido. Me estoy planteando vender las specialized asi que si alguien quiere que haga una oferta, no las he llevado mas que en una salida estan completamente nuevas con su funda y todo, incluso no se si tengo la factura por ahi.
Graduadas y fotocromáticas a la vez, yo tuve las Axley, como dije más atrás. AXLEY Hardcore Eyewear - Sport Dynamic S.r.l. Las spiuk xioner se pueden graduar pero no son fotocromáticas, sólo las ventix tienen ese cristal pero no se le puede poner el acople graduado. Creo que hay unas rudy project que sí tienen ambas cosas, pero muy caras. Si puedes conseguir las Axley es la mejor opción, a mi me habían salido por unos 50 euros las raptor (cristales graduados aparte claro) De todas formas esta combinación sólo te la recomiendo para carretera y si no llueve. En el monte cualquier salpicadura (inevitable al menos donde yo vivo) te deja ciego porque no te las puedes quitar! (al menos yo no veo un pimiento)
Bueno por lo que veo y como me imaginaba hay opiniones para todos los gustos. Hace poco vi una comparativa en la revista Bike pero no recuerdo muy bien de los resultados. El caso es que si es cierto, como ha dicho un compañero, que las del decathlon en relación a las Specialized por ejemplo no salen muy mal paradas, a lo mejor merece la pena comprarlas por el precio que tienen (40 euros). De todas formas seguiré escuchando opiniones. Por cierto ¿algún sitio donde estén bien de precio las Spiuk Ventix? Saludos.
Mi consejo. Vete a una óptica. Tomas los modelos que tengan fotocromáticos, los pones en la lámpara de rayos UV y sacarás una conclusión "científica", de su comportamiento: tiempo que tardan en activarse, cantidad de luz que absorben activadas, tiempo que tardan en desactivarse y cantidad de color residual con lente sin activar. Aparte materiales de la montura, ajuste en el puente de la nariz y parte posterior de la varilla, y alguna cosilla más. Las gafas hay que probarlas y no fiarse nada de la publicidad. Por cierto, que las sopas de ajo se inventaron hace muchos, muchos años y nadie te va a dar un producto bueno a menor precio que una "castaña". Lo bueno hay que pagarlo, como en casi todo. Si se te araña una lente o se rompe una varilla en las gafas de buena calidad tendrás tú repuesto correspondiente y tus 2 años de garantía, en las baratas.....échalas al cubo de la basura. Normalmente las cosas tienen un precio por algo. Para mí, relación calidad-precio: Julbo con lentes Zebra. Si quieres lentes fotocromáticas para graduar las número uno son: Transitions VI, pero esto hay que pagarlo compañero. Saludos.
Lo de que "nadie da nada bueno a menos precio que una castaña" es algo muy relativo, y en general el precio no siempre se corresponde con la calidad (suele ir ligado, pero no necesariamente, ni proporcionalmente). Si lo dices sólo por las gafas deca, entonces es otro problema distinto.
Yo tengo unas fotocromáticas graduadas, Arnette con lente Transition. Todo son ventajas,excepto el precio. Se oscurecen y aclaran bastante rápido. Son muy claras, muchísimo. Las uso incluso para nocturnas. 3 años y sin problemas.
Creo que discrepamos, pero bueno. A ver si algún día consigues una Nicolai al precio de una Carrefour, ese día cambiaré de opinión y me la compraré, je, je. La calidad tiene un precio......investigación, diseño, distribución, trabajadores cualificados y bien pagados, garantía de producto, y un largo etcétera. Desde mi humilde opinión nadie regala nada. Eso sí, aprovechados que imitan diseños, explotan a trabajadores, no respetan las condiciones laborales y engañan todo lo que pueden, de esos hay muuuuchos y son esos los que luego venden determinados productos. Imitar y copiar es fácil (parasitismo lo llaman), crear y arriesgar es otra historia. Otro tema es que haya gente que quiera ganar más de la cuenta. Pero perder, nadie pone un negocio para perder dinero. Bueno, que me enrollo, un saludo y que compres la gafa que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades.
kilimajaro, estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices. Yo no quiero decir que unas sean buenas o malas, porque no las conozco. Con mi comentario sólo quería decir que el precio no es sinónimo de calidad, aunque suele ir asociado, y pensar que algo caro es por tanto de mejor calidad es un tremendo error. Evidentemente, la calidad conlleva una inversión que hay que pagar... pero nadie dice dónde termina eso y empiezan los aumentos de precio por cuestiones de marca, de elitismo, de distribuidores varios, etc. Pocas marcas hay (si hay) que publiquen información sobre lo que invierten en I+D+I, ensayos sobre sus productos, etc. y al final, si compras algo (suponiendo que lo único que valores sean prestaciones y precio, algo bastante utópico) no hay más que recurrir a la prueba y error. En el foro a menudo se leen cosas como "una bici Trek(Spec/Lapierre/etc. es mejor que una Decatlhon/Canyon/Ghost", y yo me pregunto porqué. Supongo que por el color, ya que no tenemos ni idea de lo que hay tras ese diseño final, no hay forma objetiva de saber en qué destaca cada uno. Una Nicolai de una Carrefour canta mucho y es evidente, pero entre otras bicis las diferencias no son tan evidentes... muchas veces, no es algo que a vista se aprecie. Al final, como bien dices, la cosa debería resumirse en: probar las gafas de X€ o menos, y quedarme con la que mejor me funcione. :cuñao
Será cuestión de ir mirando y a ver si con algo de suerte encuentro algo que se adapte a mis necesidades. Muchas gracias.