hola compañeros. presentacion y consulta

Tema en 'General' iniciado por nono2186, 17 May 2015.

1. nono2186

nono2186 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigo soy juan y soy muy novato en esto. Resulta q voy a montar una fox talas 32 regulable en mi bici, una conor xcr10 del 2004. La bici para quien no la conozca es doble suspension. Resulta q no se exactamente q recorrido llevar, mi duda surge al ver q casi todas las horquillas convencionales son de 100mm. Si bien, yo creo q llevando la fox arriba del todo donde creo q da 130mm ire mas erguido y comodo, se q la pregunta para muchos sera muy banal pero ya os digo, soy novato jeje. Se q para subir aplicando conocimientos de enduro en moto es mejor ir bajo y para bajadas alto..yo lo que hago es montaña convencional con subidas y bajadas normales..gracias y perdonar por el tochaco.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.510
    hola,bienvenido al foro,estas en lo cierto mas recorrido la bici de delante sera mas alta y con lo cual mas comoda,la pega es cuando tengas que ponerte a subir ciertas pendientes,que seguro que se te levanta de delante y pierdes estabilidad.

3. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Si, es como dices.
    Para subir, mejor bajo, para que no se levante y para bajar mejor alto, para que te sea más difícil salir de orejas.....aunque el ángulo de dirección también tiene algo que ver en esto.
    un saludo

4. nono2186

nono2186 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias compañeros! Creo q optare por un termino medio, nose 120mm o así. Lo unico q tambien he pensado q a mas recorrido, mas se hundirá en la pedalada, sobretodo al ascender.. y perder mucha fuerza en la pedalada no me interesa..vengo de una horquilla de descenso y subir con ella era mortal..jajaja

5. BMXero97

BMXero97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Especifica eso de ¨¨horquilla de descenso¨, que no creo que fueras con una rockshox boxxer de doble pletina y 200mm de recorido jajaja.

6. nono2186

nono2186 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Iba con una marzocchi bomber 888vf 20cm de recorrido. Sin bloqueo. Tambien de doble pletina.

Última edición: 18 May 2015
  7. BMXero97

BMXero97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    :00 Pero como se te ocurre llevar eso! Si la bici según he mirado por ahí va de serie con 100mm!
    Respecto al tema principal, no creo que por llevar 120mm en vez de 100mm se te encabrite la bici, yo monto una rockshox totem de 180 en una bici diseñada para 160 y no se me encabrita en cuestas empinadas.
    La horquilla se hundirá más o menos dependiendo de la presión a la que lleves la horquilla con relación a tu peso, ya que las fox talas son de aire, por lo que puedes regularlo.

8. nono2186

nono2186 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias asi lo hare. Mirare bien todas las posibilidades y como mas comodo vaya asi lo dejare.

9. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo pondría 120 que no penaliza subiendo y bajando baja casi como 130....
    Las talas, son de demasiado recorrido para lo que usas... Yo no aumentaría el recorrido en más de 20mm, cambia demasiado la geometría y el tubo de dirección puede fisurarse....
    Por cierto que presupuesto? Que eje lleva tu rueda?

10. nono2186

nono2186 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias frondiest por la ayuda, probare que tal voy con 120mm y a ver si voy agusto, la verdad 100 lo veo muy picado para la bici doble, sera por mi gusto mas q otra cosa. Lo del presupuesto pues la he cambiado con un amigo, horquilla marzocchi bomber 888vf con buje y llanta doble por horquilla fox 32 talas con llanta mavic. Lo comio por lo servio jeje

Compartir esta página