Esta bici la tenia desde hace tiempo pero se la deje a mi primo y tubo un accidente con ella el esta bien ,pero bueno he decidido meterle piezas mejorarla y al final cambiare cuadro y horquilla pero poco a poco jeje weno queria que me sujerierais colores y componentes asequibles la mtb tiene: manillar tranx, potencia onnoff, puños msc , pulsadores shimano, pinza de freno shimano bb5 (delantera) mecanica,pinza de freno trasera shimano deore mecanica , cierre de sillin msc , aros airline dh, disco delantero hayes,goma delantera maxxis higroller , desviador shimano altus, cambio trasero shimano altus, direccio onoff( pintada por desgaste) tija de sillin onoff, horquilla rst , bielas shimano, las piezas que no he nombrado es porque rompieron tras el accidente . La horquilla la estoy restaurando lijando a mano y la pintare ya ire subiendo fotos de las novedades sujerirme colores para el cuadro ya que cuando acabe de lijar a horquilla empezare con el cuadro un saludo foreros! Y gracias.
Buenas Spartaco! has hecho alguna vez despintar y pintar alguna bici? es un trabajazo y no suele quedar muy fino,e...a no ser que tengas material o no sea tu primera bici pintada... Es de aluminio o de acero? Color, ahora mismo estoy con un staton slackline azul y ese color (azul electrico creo que lo llaman) me encanta. e visto que tus puños tienen unos toques de azul, y con manillar negro tija negra y algun detalle plateado o acabado raw queda muy fino.
Es de aluminio exactamente no me acuerdo de la aleacion , yo se lijar bastnte bien para que quede sin marcas osea arañazos profundos etc jeje pintar tambien se me da bastante bien esto fue mi primo que es un xapuzas y esta claro que no le buelvo a dejar na porque... Esta visto. gracias por tu opinion. La tendre en cuenta aver si se animan mas foreros aver que conclusion llegamos jajja un saludo
Cuidado con el aluminio, que necesitas dar capa de imprimación para que agarre bien la pintura, si puedes usa decapante quimico para quitar la pintura, sale a la primera y sin peligro de dejar marcas ni leches. si puedes pintarla en un sitio que no halla mucho polvo mejor. ya iras poniendo los avances! suerte
Tengo un altillito en casa que pongo plasticos y alee a pintar jejej gracias por lo del decapante pense que podria ser muy abrasibo pero weno tienes razon jejej gracias a este foro pillo ideas jeje
Yo decape un cuadro de aluminio entero con una pistola de aire caliente, tiene su trabajo, pero queda completamente limpio. En cuanto a los colores, cada uno tenemos nuestras preferencias.
Yo lo hice con decapante quimico, y muy muy facil te explico: -Untas una brocha de pintar vieja en decapante y lo esparces por el cuadro como si lo estuvieras pintando con el. -Dejas actuar un tiempillo... -La pintura sale sola No olvides los guantes y demas cosas de protección..si quita la pintura tan facil...no creo que sea muy bueno para la piel
No, no nooooooooooooooooooo No pongas decapante, no hace falta. Con el decapante hacéis el doble de trabajo por no decir el triple. Coge un limpiador desengrasante y limpia la bici. Con una lija de grano fino vas lijando dando hasta dejar el brillo de la pintura mate, una vez hecho esto ya tienes lista la capa de imprimación. A lo que me refiero es, que para pintar no hace falta decapar, imprimación, pintura. Simplemente la capa de pintura matizada ya te sirve como capa de imprimación. En los coches se hace así, ningún chapista te decapa el coche entero porque no hace falta. Si quieres dejarla como nueva, vete a un taller y que te la pinte con un monocapa, apenas te costará dinero y queda como nueva. También le puedes decir que aproveche la pintura que vaya a usar para un coche. Es decir, va a pintar un mini cooper rojo y a ti te gusta ese color, pues le comentas "oye, ¿por qué no aprovechas y me pintas a la vez mi bici?" aunque claro, si tienes confianza con el susodicho mejor.
Es verdad, si el cuadro esta bien no hace falta decaparlo. Pero si tiene golpecitos o la pintura vieja esta en mal estado, no queda otra que un decapado total.
De hecho hoy he estado desengrasando todas las piezas y desmontando ka bicicleta lo que pasa es que kiero la pintura muy fina bamos que quede destacante en plan naranjita y la horquilla aunque sea rst pintada de negro y echandole laca para que quede brillante y despues le pego las pegatinas de rokshok de momento asta que pille otra horquilla hehej
Mi consejo es que hagas lo que hagas no pegues pegatinas de otras marcas diferentes a las que realmente tienes montadas en la bici. Haz pegatinas con las marcas que coincidan. Es como si tengo una horquilla rock shox y le pongo una pegata de FOX. Queda cutre, no mola.
spartaco1993 Yo he pintado la bici y ha quedado nueva. Maticé la pintura y la llevé a un chapista para que me la pintara con blanco monocapa*. No te va a quedar cutre por hacer eso que te digo. Mono capa: Pintar algo con la pintura sola y sin barniz. Bicapa: Capa de pintura y de barniz.
Javiernordstrom. Tienes fotos de la bike para ir tomando ideas ,le he comprado una llanta trasera zac gurpil con buje shimano de 6 tornillos compatible para piñon de 9. Algun forero ha tenido alguna mala experiencia con este tipo de llantas?. Gracias a todos por aportar buestro granito de arena
Hola foreros aprovecho para deciros que estoy apunto de acabar mi proyecto solo me falta pegatinas fundas cables y el piñon trasero y pareja de discos nuevitos jejje un saludo aver que oopinais un saludo