Hola, leo este subforo habitualmente, pero antes de preguntar cosas de principiante os he leido un pcoo para familiarizarme con el vocablo al menos. Me han regalado esto, y bueno creo q por las punteras es buena base para fixed o ss. Como veis tiene piñon de tres velocidades. El cambio y demas lo tengo en una caja desarmado. Aparte de pintura y demas, quiero gastarme poca pasta y dejarme algo para ir al gim o demas. Las ruedas q trae son de 26", y mi duda es si podria meter unas de carretera. Las bielas me viene genial, pq encima un solo plato... A ver q podemos hacer, eso si, sin prisa. Unas fotilos.. Gracias gente!
Curiosisimo ese cuadro! No soy ningun experto, pero me han llamado la atención los acoples que le han puesto a la horquilla y al refuerzo de los tirantes traseros para acoplar los frenos. Ademas esto me da que pensar que las ruedas de 26" no son las originales, asi que las de carretera entraran seguro. Curiosa la union de los tirantes al tubo vertical... curiosos los racores. Mas de uno aqui va a suspirar por esas punteras horizontales. Por cierto, ¿como iba sujeto el cambio?. Ya por ultimo, da la impresion de que tiene mas capas de pintura que un barco. A ver que dicen los expertos, pero a mi me parece que tienes un cuadro muy peculiar. Un saludo.
hay gente q mataria por unas punteras como esas!! Es perfecta para ser fija!!! lo q no creo q te quepa una 700 en esa horquilla delantera!! hay un tubo q sobre sale por debajo q me crea dudas!! Q talla es? parece pequenyita!! Prueba antes si las 700 entran!!! y si entran le montaria una llanta flip flop trasera 700 y la delantera? si no cabe la 700 le dejaba una 26'' Montale las llantas de casa y echale unas fotos haber si te sobra espacio tanto delante como atras, antes de comprar nada
teneis razon he probado una rueda de la de carretera en la horquilla y no entrra la jodia.... Se ve pco pero las llanta que se ve es la q traia de serie. Con 3 piñones. El tubo que dices de la horquilla, parece como para regularla, no se si me explico. El caso que las punteras son la caña. Tiene muchas capas de pintura la verddad, pero el finde q viene empezare a decapar. Probare la rueda de atras de carretera si encaja, y si n odejo las de 26" originales. Lo del cierre del sillin es la primera vez que la veo... curioso. Me lio un poco con lo del flip flop, etc... Gracias a todos y seguimos con el lio!
Ese tubo del que hablais es un acople que han puesto atornillado al agujero del freno, eso se tiene que quitar sin problemas y entra la rueda de 700 fijo. Aunque tambien te puede quedar chula con la llanta de 26 y unas cubiertas lisitas y gorditas.
llantas de 26 lo bueno q ya las tengo... las de serie. Y probe con una rueda de carretera y enrtraba forzandola en la delantera, pero no giraba.
Esto no es ninguna idea, pero sí un buen estimulante...:cunaoo http://bicicletario.com/arte/tatuajes-de-bicicletas-chica-sobre-bicicleta-de-pinon-fijo.html
Como han dicho detras casi seguro que no hay ningun problema en meter la de 700 y delante con ese acople que tiene... pero como aprecio a ver en la 3 foto este acople en la horquilla va atornillado a donde todo el mundo atornilla el freno ,y si no tb se podria comprar otra horquilla, la verdad que un cuadro muy peculiar y que puede quedar muy espectacular suerte!
¿Y la potencia la podras coger ahi? Veo poco espacio.Si el tubo de la direccion es de 1" podras ponerle un adaptador 1 1/8" . saludos.
Me parece una Malvern Starn Estas bicis fueron muy populares en Australia en la década de los 50s y 60s. Como ha llegado por estos lares ya es otra cuestión. Mira está foto para comparar tubo dirección con racores bastante grandes / tirantes traseros idénticos con únion en el tornillo de la tija... Busca por internet para ver si puedes encontrar más fotos para confirmar identificación. Con respecto a las ruedas puedes comprobar en esta tabla de Sheldon Brown. Yo apostaría por 590mm de diametro de llanta, algo más grande que las ruedas de montaña de 26" pero más pequeño que las ruedas de carretera de 700c. Primero quita toda la pintura. Cuidado al desmontar por que alguna piezas puede ser propietaria y de dificil reemplazo. La construcción del cuadro es bastante rudimentaria con tubos pesado y sin conificar, algo muy frecuente en las bicicletas de gama baja de la época. Lo que si esta claro, independiente de la marca, es que es una bici utilitaria de los 50 o 60. Suerte con el proyecto
Hola, gracias por a info. La bici tenia una chapa con un alambre en la cual esta escrito algo en frances que no recuerdo. Le hare foto y la pondre.Una cosa de novatillo. Puede ser de los 50-60 y tener ya cambio? auqnue sea de 3v? Un saludo!
Sturmey Acher empezo a fabricar sus bujes de 3 velocidades internas en la decada de los treinta. Tras la segunda guerra mundial los cambios externos empezarón a ganar popularidad (simplex en Francia por ejemplo) A primeros de los años 50 Campagnolo saca el cambio trasero de paralelogramo (actual) Las bicis de una solo velocidad siguieron siendo comunes como modelo básico utilitario, como hoy en día lo siguen siendo en algunos lugares de Europa central Aqui en España con la dictadura y una económia casi de autarquia todas las innovaciones llegaban con mucho retraso... Puede ser interesante saber cuando los fabricantes 'nacionales' (BH; Orbea, GAC) empezaron a introducir modelos con marchas en su gama más alta. Con referencia al cuadro; quizá no es el modelo preciso que te indicado, pero es una variación ligera sobre el mismo. Estos cuadros se suelen llamar Path Racer aunque el termino no es muy exacto. De todas formas acepta que el cuadro (aunque curioso) no es de una gran calidad: puedes restarurarlo para bici de paseo / colección pero tampoco le pidas mucho más Un excelente ejemplo de restauración lo puedes encontar aqui: http://www.flickr.com/photos/assemblylinecollective/1701235393/in/photostream/ Saludos
Gracias por la info! La verdad que lo quiero hacer fixed o ss para entretenerme un poco y dejar una bici para trayectos cortos y poder dejarla atada sin pensar demasiado en que me la puedan robar. Pero vamos que auqnue el cuadro no sea muy alla, para hacer una bici de ciudad va de sobra no? Gracias de nuevo.
como han dicho, parece que el acople ese esta atornillado al agujero del freno, prueba a desatornillarlo y seguro que caben! creo que es el cuadro más raro que he visto en mi vida o_o que sistema es ese de la parte trasera?? va como atornillado no?? y la parte de abajo donde van cogidas las punteras parece una horquilla!
si la verdad q si!. Dos cosas, las cubiertas que tenia puestas, unas michelin, marca 650 x 35B (26- 1 1/2) que quiere decir esta medida? otra cosa, las ruedas de carreretra no me caben, es excesivamente ancho el buje de carretera. No entran... Mñana hago fotos del material q tiene que esta todo en una bolsa y lo veis, pero vaya tela!!
La cubiertas de 650 son bastante comunes en las bicis antiguas: aunque aparezca un 26" no tiene que ver con llantas de MTB ya que la llanta tiene un diámetro mayor. Michelín sigue fabricando en esa tamaño.
Mira el enlace que te he enviado: 1834 mm 72.2 inches 650B, 26 x 1 1/2 584 mm (esto último es el diámetro efectivo de la llanta) Ruedas de carretera competición va a ser dificil, lo que si puedes encontrar es ruedas para touring. Este tipo de llanta ha vuelto a ponerse de moda en touring. Sin ir más lejos aqui puedes encontrar algo: http://www.sjscycles.co.uk/tyres-26-(584)-650b-dept348/ Con referencia al apunte de ludovic, el triangulo trasero está construido de esa forma tan rara por que seguramente es una de las formás más sencillas de soldarlas con una producción a gran escala. Puedes ser posible montar el triangulo trasero en una pieza, luego solo hay que hacer una soldadura para las vainas en la caja de pedalier, los tirantes no se sueldan ya que van atornillados.
NO TE CABEN PORQUE SEGURO Q HAS PROBADO UNA LLANTA CON UN CASSETTE Q SON MUCHO MAS ANCHAS Q UNA LLANTA DE SINGLE LO Q NECESITAS ES UNA LLANTA CON PINYON ROSCADO Y UN PINYON DE BMX Y NO UN KIT DE SS (PINYON Y ESPACIADORES)