hola! me presento y presento mi maquina...

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por rcorresa, 7 Ago 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rcorresa

    rcorresa Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palma de mallorca
    hola...soy rubén de palma de mallorca, hace un mes i medio me compre una dirt y ahora poco a poco estoy aprendiendo a manejar la bicicleta....de momento pequeños saltos bajar escaleras, subir 4 escalones y poca cosa mas......

    l

    PD: no me acuerdo que guiacadenas le puse pero por lo que me comentaron esta bastante bien (50€ nuevo).....


    :razz:
     
    Última edición: 4 Sep 2009
  2. prike

    prike Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    islas canarias
    pon fotitos por favor de la GT, tiene buena pinta : D
     
  3. SanDirt94

    SanDirt94 Novato

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oxiplay
    Fotos y bienvenido!!
     
  4. rcorresa

    rcorresa Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palma de mallorca
    las fotos el lunes que la tengo montandose todavia...... tiene buena pinta pero no sera una low weight de las de 11 kg os lo aseguro, creo que el conjunto andara alli por los 15kg pero ya esta bien.......

    nadie sabe decirme nada de la horquilla y el cuadro????


    gracias por todo!!!!!:shock:
     
  5. BikerVilassar

    BikerVilassar Novato

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    de que año es la GT?
     

  6. rcorresa

    rcorresa Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palma de mallorca
    la bicicleta es modelo 2009, esta es la bicicleta tal i como viene de casa

    [​IMG]

    y aqui teneis el enlace de la pagina de gt

    http://www.gtbicycles.com/bel/eng/Products/Mountain/DH-Freeride/#5736

    las especificaciones tecnicas (aunque no tengo el peso,....)

    * Rear Tire:
    Kenda Kinetics, 2.35"
    * Seat Clamp:
    Aluminum with GT QR lever
    * Front Brake:
    ProMax, mechanical disc
    * Rear Shock:
    N/A
    * Rear Derailleur:
    SRAM X-4, Med cage length
    * Seat Post:
    Aluminum
    * Rear Hub:
    Alloy, disc type, cassette, nutted axle
    * Frame:
    Second generation Chucker design, 7005 aluminum, mono stay triple triangle, oversize formed down tube, replaceable der. Hanger, semi integrated head tube, rectangular chain stays
    * Bottom Bracket:
    ProWheel, ISIS drive axle, cartridge type
    * Headset:
    Semi integrated, ball type
    * Stem:
    Alloy, 10 degree rise, 60mm extension, 31.8mm 4-bolt clamp
    * Rims:
    Alex, Y22, single wall
    * Rear Brake:
    ProMax, mechanical disc
    * Chain:
    KMC IG-31
    * Nipples:
    CP Brass
    * Fork:
    RST Launch T8, coil +MCU, 100mm travel, 32mm O.D. stanchions, adjustable preload
    * Front Derailleur:
    SRAM 3.0
    * Extras:
    * Spokes:
    14 guage
    * Crankset:
    ProWheel, Pionner SS, ISIS drive, forged 170mm, 32 x 22 with 3mmT. Bashring
    * Front Tire:
    Kenda Kinetics, 2.35"
    * Saddle:
    Velo dirt/street design, guards front and rear, 8mm rails with brace, two piece stitched cover
    * Front Hub:
    Alloy, disk type, nutted axle
    * Sizes:
    M
    * Grips:
    GT dual density
    * Pedals:
    GT Alum Platform with cr-mo spindles
    * Handlebar:
    Alloy, 31.8mm O.D., 73mm rise
    * Cassette:
    SRAM, Powerglide II, 8 speed, 11-32
    * Brake Levers:
    ProMax, alloy
    * Shifters:
    SRAM, 3.0 Comp twistgrip

    por ahi he leido que el peso total del conjunto son 16 kg asi como viene de casa...........
     
  7. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    GT es una buena marca, hace buenas bicis y es de total fiabilidad en cuanto a buenas maquinas. La horquilla que le has puesto la veo un tanto exagerada para la geometría del cuadro, creo que tiene una máxima de 120mm, aunque lo recomendado son 100mm.
     
  8. GuiLLe BMX RiDeR

    GuiLLe BMX RiDeR Novato

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido y un consejo, como veo que te gusta ya empezar a cambiarlo todo a lo bueno (i veo que el dinero ``no es problema´´ jeje ya que le as puesto una 55) te recomendaria queue miraras algun cuadro algo mas bueno:
    :: NS Bikes 2009 ::
    DMR
    es un consejo pero el chuker va mui bien. tambien estoi de acuerdo con Ja-vinci, una 55 es bastante para dirt/street pero aun asi esta mui bien.
    Salu2!:razz:
     
  9. rcorresa

    rcorresa Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palma de mallorca
    gracias por los consejos.....no por suerte el dinero no es demasiado problema pero os digo que estoy empezando y cambiar a otro cuadro me parece una exageracion,,,,seria como haber comprado una bici para montar otra por piezas...... la horquilla tambien pienso que es algo larga pero tambien le puedes regular la presion en botella y la extension, con menos presion la botella andara mas baja y con la extension dura no se extendera del todo la botella (si es que es el mismo principio que en las motos)....... la horquilla la puse porque me ofrecieron una r7 y esta .......la r7 es muy ligera pero ademas de larga poco resistente........ esta se puede solventar el problema de la longitud de barras con la presión de aire y me la dejaron por 180 euros mueva!!!!!! claro que una juice1 estaria mejor pero no tenia una oferta disponible...... tambien la ventaja es que esta es de buje pasante y con la horquilla me regalaban la llanta de buje sobredimensionado pasante que tb es reforzada.........creo que la oferta era muy buena y irrechazable......

    :pc
     
  10. Tony96

    Tony96 Novato

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ubeda
    Una juice1?? Que es eso no lo he oido en mi vida.
     
  11. CHEMA54321

    CHEMA54321 NON SERVIUM

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de madriz al infierno
    la Marzzochi 55 la llevas a 160mm? me parece excesivo, una buena solucion es llevarla a una tienda de bicis y que la capen a 100mm (mas que suficiente para street/dirt)
     
  12. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    capa la horquilla, es simple, la semana pasada cape una 55, mandame un mp si quieres y te mando mas info

    la baje de recorrido de 160 a 110 valla cambio! aunque yo la abria dejado en 50-60 XD
     
  13. CHEMA54321

    CHEMA54321 NON SERVIUM

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de madriz al infierno
    sabes si la pike 454 es sencilla de capar? para dejarla en 80mm o asi
     
  14. rcorresa

    rcorresa Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palma de mallorca
    ya he recogido la bicicleta, el miercoles traeran el guiacadena porque el que han traido no le iba bien (creo que por la medida del buje)......
     
    Última edición: 4 Sep 2009
  15. rcorresa

    rcorresa Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palma de mallorca
    por cierto las cubuertas me equivoque, me pusieron estas y me dicen que es la mejor marca de cubiertas que hay.........en españa no se estilan mucho segun me dicen pero que en alemania, reino unido,.....son las mas valoradas........


    son las schwalbe table top........de momento no las he probado mucho pero ya os contare
     
  16. Tony96

    Tony96 Novato

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ubeda
    Colega te explico, por lo que el guiacadenas no te va bien es porque te habras equivocado de anclaje, no por el buje (supongo que dices eje pedalier). El que la suspension sea mas larga de la cuenta, no tiene que ver con que valla mal, lo que pasa es que rompes la geometria del cuadro y podrias partir el cuadro. Si le pones menos presion a la horquilla, no disminuiras el recorrido, sino que sera mas sensible (se hundira por nada). Lo del eje pasante que va por dentro del cuadro no se a que te refieres, si es lo que une la horquilla y el manillar, se llama tija de la horquilla; si te refieres a lo que une las dos bielas, se llama eje pedalier; y si dices lo que sujeta la rueda de atras, es el eje si. Que yo sepa de esas 3 cosas a la unica que se le pueden poner arandelas creo que es a la tija de la horquilla, y antes es mejor cortar la tija, antes que llenarla de arandelas. Por ultimo, capar una horquilla consiste en cortar los cilindros.
     
  17. rcorresa

    rcorresa Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palma de mallorca
    ok....muchisimas gracias, hablar con propiedad facilita mucho la comunicacion, lo tendre todo en cuenta, de veras, muchas gracias......

    si, las arandelas estan en la tija de la horquilla y habia pensado cortarla como para dejarle como mucho una o a lo sumo 2 arandelas (hare fotos y os enseñare para que me deis vuetra opinion).....

    a que cilindros te refieres de la suspension???? los de las barras de la horquilla???

    habia pensado que lo que le dara recorrido es precisamente la longitud de los muelles de dentro, quizas cambiandolos por otros mas cortos...... en fin de todos modos si el modo "normal" de acortarla es cortando esos cilindros (que supongo que son las barras de la horquilla) eso es lo que hare despues de probar la bicicleta,..... de todos modos para caparla se cortaran (si es que son los tubos son las barras de la horquilla) por arriba, justo por donde las coje......

    gracias
    :banda
     
  18. CHEMA54321

    CHEMA54321 NON SERVIUM

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de madriz al infierno
    te han aconsejado bien con las cubiertas
     
  19. rcorresa

    rcorresa Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palma de mallorca
    pues eso.....
     
    Última edición: 4 Sep 2009
  20. rcorresa

    rcorresa Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Se capa una horquilla cambiando los cartuchos (creo que son muelles i retenes).........????
     
    Última edición: 4 Sep 2009
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página