Hola, soy nuevo aqui en el foro (de modo participativo) leer os llevo leyendo unos meses. Soy de Logroño (La Rioja), cumplo 20 años el dia 7 del mes que viene y llevo en esto de las BMX dos meses aunque siempre me han gustado. Nada que solo queria presentarme antes de empezar a postear. Y tengo una duda. Estoy planteandome comprar una bici a piezas, pero siempre que miro cuadros sueltos, no he visto ninguno que tenga las pestañas para el gyro en la parte superior del cuadro donde va la orquilla, no se si me explico. Quisiera saber como identificar los cuadros que si los tienen. Em tengo una GT Compe Modelo 2008 pero me resulta escesivamente pesada. Bueno un saludo a todos.
Bienvenido. Supongo que te referirás al rotor... si te fijas aquí poca gente lo lleva, ya que hace que el freno pierda eficacia, la dirección coja holgura y es un poco dificil de ajustar. Mejor dejas el cable largo y te evitas una pieza problemática. Saludos.
Gracias por la ayuda, pero, no me refiero al rotor, me refiero a las pestañas que tienen los cuadros. Estas pestañas son parte del cuadro, no del rotor, van soldadas al cuadro. (Por lo menos en mi bici). Comolas que sujetan elcable lineal algo asi pero soldadas al cuadro entre la horquilla y el rotor en ese espacio del cuadro. No se si se me entiende.. Bueno he pensado en dejarla en cable lineal pero ya que se hacer barspins... jaaj para algo que puedo hacer... la verda que poco me importan los barspins (creo que se llaman asi) asi que... Gracias por la ayuda. P.D no se si es algo liante lo de las pestañas pero si alguien de aqui tiene una bici con rotor el sabra a que pestañas me refiero y alomejor se explica mejor. Un saludo
yo se lo que dices,lo tiene la compe tamien,ademas tiene dos cojidas para los cables de freno,osea,no te hace falta el cable bajo del rotor porque lleva 2 cables separados,la unica forma de saber cuales llevan esas pestañas es mirando el cuadro,pero casi ninguno lleva,algunos traen las pestañas desmontables,como dice topo,casi nadie lleva rotor porque kita muxo tacto al freno,yo modifike el cable superior para hacerlo mas korto y ganarle takto pero termine kitandolo,un saludo y bienvenido.
se llama girotabs... te refieres a esto no? es para poner dos fundas del cable.. el cuadro flybikes tierra lo incorpora..
no, se refiere a los guiritabs, o no sabeis leer? los que van en la parte del cuadro donde va la horquilla, pues si, son los guiritabs, lo que pasa que ahora las marcas los hacen de poner y quitar, asi si no usas el rotor se los quitas (y te ahorras peso jajaj) es coña lo del peso, pero si que se los quitas y ya. total ahi no hacen nada. si te fijas en los cuadros nuevos traen unos agujeritos roscados donde ahi van los guiritabs. si quieres te vendo unos, estan sin estrenar jaja
Muchisimas gracias a los tres, ya tengo todo aclarado. Entonces, ya no tengo ningun problema, si en los agueros me fijé y me quede todo rayao jajaaj ahora ya se que son de quita y pon, esque en las GT o al menos en la Compe, vienen fijos. Muchas Gracias , una preguntita más, em que grasas se usan para montar una bici? de litio? Saludos y gracias otra vez que me estaba volviendo loco con lo de las pestañitas de los webs ajaj