Hola,soy nuevo por este foro y estoy pensando en comprarme una bici nueva ya que ahora mismo no tengo ninguna.Me gusta mucho la KTM Prowler Bass,pero no se si luego me podria arrepenter de ella, ya que tuve la Mondraker Foxy del 2006 y estaba mas en el taller que conmigo.Mido 1,78 cm y no se que talla es la mia, un saludo a todos y todas
bienvenido a este magnifico foro,yo mido lo mismo que tu y seria una M /18 pero tambien depende de la bici y de su tallage,yo tengo una trek y es 19,5 y me va bien.
Buenas compañero. Me extraña mucho lo que dices, porque yo tengo la foxy del 2007 y me ha aguantado lo indecible y algo más... Supongo que habrás elegido la KTM por algún motivo en concreto. Es decir, que imagino que ya sabes que quieres. No obstante, en la revista SOLOBICI de este mes sale un comparativo de enduros-free bastante interesante, y para el mes que viene van a hacer otro sobre enduros normales. Quizá te ayude. Como apunte, te diré que yo, lo que más miraría al comprarme una bici (obviamente presuponiendo una calidad mínima) sería la geometría, y después el tipo de suspensión que prefiero (monopivote o no, VPP, sistema maestro, horst link...) por sus ventajas e inconvenientes, y por último sus componentes, principalmente la horquilla. Bueno, a ver si alguien con la KTM te informa. Un saludo
1,78 y una19,5 es un poco grande en trek para esa estatura seria una17,5 a no ser que tengas una entrepierna superior a 90,la 19,5 es la talla grande,despues esta la21,5 que seria la XL,pero todo es acostumbrarse
Pues bienvenido al foro caballero...Y en cuanto al tema de la bici...Talla llevas una M, porque mides exactamtente lo mismo que yo jeje. Y para aconsejarte un poco nos deberias decir que recorridos buscas, de cuantos km seran las rutas, terreno, bicis de tus compañeros de ruta, recorridos que tienes pensados....En fin, q nos digas mas o menos que vas a hacer con tu futura bici! Un saludo y bienvenido otra vez!
Muchas gracias por contestarme.He elegido la KTM porque tengo confianza con el de la tienda.La mondraquer la compre en otra tienda diferente y los problemas que tube se solucionaron en garantia, pero el dueño de la tienda le costaba trabajo arreglarme la bici,parecia que le costaba los dineros y la bici tenia una semana,yo pienso que se rompian las piezas,como por ejemplo la llanta trasera,porque en un principio no se monto la bici correctamente.Las rutas que me gusta es subir con la bici,claro esta,y a la hora de bajar dar unos cuantos saltitos.La KTM Prowler Bass no la he visto en directo,pero en fotos me parece preciosa.Las tallas de esta bici son:43, 48, 53cm.¿cual seria la mia?¿43?
Quizas te guste mi avatar, jejeje No se que decirte, estoy la reostia de contento con mi prowler bass, es absolutamente cojonuda, no la cambiaba por ninguna. Por cierto alguen me dijo que era mas bonita en directo que en foto y tenia toda la razon, si no la has visto en directo, busca alguna pq merece la pena. En cuanto al montaje, para mi el unico inconveniente es la 55 ATA, si has visto el foro de las 55 veras que todas, absolutamente todas hidropetan y la mia no podia ser de otra manera. La talla, mi consejo es que si la puedes probar antes de comprarla mejor, consultalo con tu tendero, yo mido 1,76 y al final me pille una 19 y me ha ido muy muy muy bien. Es muy bueno encontrar a alguien que le gusten las KTM, en el foro si miras no hay casi ninguna y la verdad es que son geniales. El sistema de amortiguacion es de lo mejor que te puedes encontrar. En fin, si necesitas algo pos aqui estoy.
¿la talla 19 a que equivale? mi tendero me dice que mi talla es la 48 cm.Si la horquilla se rompe, te la cambian o te la reparan?en mi anterior bici,una Foxy,me la repararon y seguia igual.¿que te costo a ti? si no es mucha molestia
18"x2,54=48,26cm... tu tendero está en lo cierto. Lo que hay que tener claro es si el fabricante cuenta esa medida desde el centro del pedalier hasta donde se cruza el tubo del sillin con el horizontal, o desdel centro de pedalier hasta el cierre del sillin (final del tubo del sillin). Lo habitual creo que es hasta el cruce de tubos, lo que llaman distancia efectiva. Así que cuidadín con el slooping que tenga el cuadro (que el tubo horizontal baje más o menos al unirse con el del sillín, es decir su inclinación). Para asegurarse más vale fijarse también en la distancia del tubo del sillin hasta la dirección. Y por su puesto, lo mejor es probar la bici!