Hola a todos, desde hace unos años que salgo con bici, y me ronda la idea de provar en esto del descenso desde hace tiempo. Kiero conservar mi makinita, pero ahora q tengo tiempo y un poco de presupuesto me molaria pillar una dh,freeride,etc.. de segundamano para probar. Tengo toda la ekipacion, espinilleras,casco integral y coderas, ya q depende con kien salGA de mis coleguillas hacEMOS un pokito de enduro. Mi pregunta...QUE BICI ME RECOMENDAIS PARA EMPEZAR?. Y PORQUE?. QUE TALLA? PRESUPUESTO. 1000-1500 EUROS MIDO-184cm PESO-77kg EDAD-28 ME MOLA- las MEGAVALACHAS, no tengo muchos huevos saltando(todavia. jeje), experiencia y pasion x las trialeras. Soy de barcelona y saldria x collserola habitualmente. no he provado el bikepark.
A ver. Vas a recibir tantos consejos como bicis hay. Lo único que tienes que hacer es ceñirte al presupuesto, y mirar (te lo aconsejo) el mercadillo de segunda mano. Supongo que eso lo tienes claro, porque si quieres de primera mano, se te reduciría todo a las big hit y poco más. ¿La talla? Según la bici, te tocará entre la M y la L. Aunque algunas son talla única.
Gracias x responder mondrakon. pero es posible que una l sea una bicicleta poco maniobrable? yo en mi bici, tengo una l, pero algo he escuchado de que las dh tienen que ser un poco mas pekeñas, por la maniobravilidad, que tiene esto de cierto? MUCHAS GRACIAS
De nada, estoy ocioso, je je Totalmente cierto, pero ya te digo, cada marca es un mundo con las tallas. Pero sí, en principio, mejor tirando a pequeña, pero si te pasas, pues tienes una bici menos estable en velocidad al tener menos distancia entre ejes, te chocarán las rodillas con el manillar... Lo primero es elegir la bici, y luego preguntar a la gente que la tiene que talla usa.
una buena que te sirve para free y dh es la stinky nueva la encuentras de outlet 1200 o 1300, si no big hit 1 1200 en jorma, la big hit tambien puede servir para ambos. la big hit pedalea peor asi que si vas a ir a mega avalanches mejor stinky
gracias a todos. La stinky es my bici de ensueño, me encanta, la sigo desde siempre, q opinais de la talla para mi. Os recuerdo:184cm. MARIO 999, gracias x el detalle de lo q pedalea bien, es un buen argumento.Podrias hablarme mas del outlet. Gracias x contestar.
hola super pues lo del outlet son las bicicletas sobrantes,,,,, entre comillas ,,,,de la temporada,,, ahora es un buen momento para buscar bicis nuevas. tiradas de precio. si lo comparas con el precio de principio de temporada ,,las bicis que a dia de hoy, finales de 2008 no se venden,, las bajan mucho de precio,, por que enpiezan a llegar los modelos del 2009,solo ahi que buscar y buscar ,la otra opcion es segundamano en el foro hay autenticos pepinos que flipas en los precios pero lo mismo busca compara yyyyy al lio un saludo
pues mira te paso los link: este es el de motordealer que es el distribuidor: http://www.motordealer.com/OUTLET BICIS.htm esta la bici: http://www.bikelandsl.com/php/publi...tem&id_producto=4227&idioma=ES&sid=7922093992 bueno la bici son poco menos de 1300, si no sabes en tu ciudad donde vbenden konas le mandas un mail a motordealer te dicen donde la venden y vas alli, si no hay tambien las puedes pedir en bbikelandsl por ejemplo. el outlet como bien han dicho son bicis qwue no venden, entonces cuando salen las de años posteriores pues esas la bajan de precio. tambien esta la del 07 por un poco menos, pero son nuevas nuevas. lo de la stinky no es k pedalee como una enduro pero mejor que la big hit si.
Que yo sepa esa bici tiene las vainas muy largas, con lo que la distancia entre eje de pedalier y eje trasero es muy grande, con lo que la bici es estable en velocidad, pero poco ágil y con pérdida de fuerza en la transmisión de la pedalada. Además, con el sistema que lleva, sin poder bloquear en amortiguador (a no ser que se lo cambies a un Rocco TST, por ejemplo), se pierde bastante en la pedalada. Que conste que no la he probado (hablo de la Stinky) y hablo sólo de teoría. Un saludo
Hola, soy Sergio de Rubi muy cerca de ahi y tambien salgo por collserola. Me dirijo a ti porque yo tengo un norco dh en venta y por los euros que tu dices, aunque algo pesada es una tragona, pero poniendo el desviador montas un par de platos y ala... para todos lados, ademas de tener propedal que algo acompaña. Yo con ella he estado en avalanchas con un solo plato, pero se hace duro con mis 30 años casi 90kg y 1,81m. Asi que si te lo piensas no dudes en enviarme un mp, te vienes a verla o quedamos y te hecho una mano si necesitas montar lo que te comento. Suerte!!