Hola a todos y todas!,:bye Hace días que voy rondando este foro y hoy he decidido registrarme así que aprovecho para presentarme soy una chica muy deportista pero por temas de lesiones eh tenido que abandonar mis deportes de competición, hace meses que pienso en empezar de cero con otra actividad totalmente nueva y distinta, eh pensado en iniciarme en MTB ya que encuentro que es una actividad muy gratificante tanto física como espiritual, no obstante tengo muchas dudas y nadie a mi alrededor que pueda aconsejarme como es debido. Hace un par de semanas que recupere mi vieja bici de montaña (regalo del supermercado en su tiempo) y salgo a pasear por los recorridos de montaña que hay a las afueras de mi pueblo, no obstante me meto cada leche que alucino:cursing...aparte de que las marchas no funcionan, los frenos tampoco y pesa como un muerto...así que al haber visto que después de todo esto tengo ganas de seguir intentándolo creo que necesito una bicicleta nueva, así pues os agradecería muchísimo que me ayudarais con este tema, que bicicleta compro (mejores marcas, modelos...)? con que componentes (doble suspension, rígida,etc)?, equipo?, etc.. En fin que es lo que necesito porqué no me aclaro jeje!!:taz Muchas gracias por vuestra atención!
Hola chica!! Yo tambien soy nuevo por aqui (ayer) aunque tambien tengo dudas y espero que me las solucionen. Respecto a tú pregunta no se,yo me inicié hace unos nueve meses o por ahí,pero antes de nada salia con una Conor de toda la vida de esas que no eran ni de Montaña sino de paseo,y encima dejada de un buen amigo aficionado a este deporte para probar si en realidad me gustaba o no antes de comprar nada. Yo tambien hacía otro deporte pero las molestias me decidieron dejarlo un poco apartado asi que comencé a practicar este,que siempre me había encantado pero no solía haber aficción como ahora.A los pocos meses me compré una bici de segunda mano de un conocido que estaba bastante nueva la cual la tengo de momento y me va bastante bien. Asi que ya sabes cual es mi opinión compra algo de segundas manos buenecito y siempre tienes tiempo a comprar una nueva cuando cuando te veas mejor. Chao saludos y ánimo que es chulisimo.
yo te recomendaria que echases un vistazo a la gama de ghost en su pagina web, tiene mucha variedad de modelos para chica muy guapas y unos diseños muy bonitos, si te gustan y quieres saber mas sobre esas por ejemplo de precios etc.... estare encantado saludos y bienvenida
Las ghost parecen muy bonitas! y tienen mucha variedad! Lo que con tantos modelos :scratch cual sería el ideal? Y de doble suspensión o la normal? Es que tampoco se en que influye ese mecanismo! porqué la trek de chica que tal? Me eh replanteado el mercado de segunda mano pero encontrar una bicicleta de chica de estas características en mi pueblo y alrededores creo que es poco probable, porquè de que precios estamos hablando? p.d: muchas gracias por ayudarme!
Hola Carmen. Bienvenida, yo tampoco llevo mucho por aquí pero cada día se aprende y hay algunas preguntas que tienes que hacerte (al menos son las que yo me hice cuando fui a comprarme mi bici después de 10 años sin coger una y con un hierro que tuve que tirar a la segunda salida. Es importante que te plantees cuanto te quieres gastar, el tipo de mtb que vas a hacer, tus objetivos (si vas a competir, si solo quieres pasear, si quieres nuevas sensaciones). Dependiendo de estas respuestas (sobre todo el tema del presupuesto) es más facil poder recomendarte algo. En general nadie recomienda dobles de menos de 1000 € porque son muy pesadas... luego hay bicicletas específicas para chicas, etc. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar conmigo e intentaré ayudarte tal y como antes hicieron otros conmigo. Hay mucho donde elegir y verás como pronto cerca de donde vives hay más gente con tu misma afición. Yo no veía a nadie montando en bici hasta que me interesé y de repente te das cuenta de que en todas las carreteras, vías y montes por los que pasas hay gente montando Salu2
Si hace tiempo que no coges la bici lo mejor seria que empezases no gastandote mucho y si luego ves que te tira pues ya empiezas a informarte mejor seguro que despues de pedalear un tiempo sabras mejor lo que quieres.
lo de doble o rigida depende un poco de ti o de por donde vayas a rodar, yo personalmente te recomendaria rigida para rutas tipo marathon etc.... y de precios pues de todo un poco desde 400€ hasta 2200€ depende de la que quieras, a mi personalmente para chica me encantan las ghost mucho mas que trek o cualquier otra marca , por los diseños bonitos y personalizados que tiene, un saludo