Hola¡¡, soy nuevo en el foro. Llevo unos 4 años haciendo mountain bike, saliendo por pistas y sendas sin mucha complicacion. Para empezar me compre una IBOX First, no es una marca conocida, tiene un buen precio y me ha dado muy buen resultado, además por ese precio los componentes que lleva no están mal. Ahora quiero empezar a hacer algo mas, com mas dificultad y quiero comprarme una doble. La tienda en la que compre la anterior tiene dos de la marca IBOX, aqui os las dejo haber que os parecen: IBOX Zhorn por 699 euros: Cuadro aluminio 7005 Horquilla Suntour Magnesium bloqueable desde el manillar Frenos Magura Julie 180-165 mm hidraulicos Cambio Shimano LX 27 velocidades Platos Suntour Ruedas Excalibur XC Pedales automaticos shimano Amortiguador bloqueable IBOX Gotham por 799 euros Cuadro Aluminio 7005 Horquilla Suntour EPICON bloqueo desde el manillar Frenos Magura JULIE 180-165 mm hidraulicos Cambios Shimano XT 27 velocidades Amortiguador Suntour bloqueo manillar Ruedas Excalibur DH Pedales Automaticos Tambien tengo vistas, la Lapierre Tecnic FS 700, pero se me escapa un poco del presupuesto, unos 800 euros. Que opinais?? que otras bicis me recomendais?? gracias¡¡¡
No conozco la marca ibox, en principio ten en cuenta el sistema de suspensión que lleva la bici, hay sistemas que interfieren en el pedaleo y te hace falta un amortiguador con propedal. Las Lapierre llevan un sistema que apenas interfiere, voy a buscar algo de IBOX
Personalmente, nunca me compraría una doble con ese presupuesto, si no fuera de segunda mano. Saludos
+1 Por ese precio: Mal sistema de amortiguación trasero. Resto de componentes de peor calidad que una rígida. Mayor peso. Salu2
Ok, mirare que encuentro de segunda mano. pero, algun modelo que me recomendeis para iniciarme con una doble, me podria estirar a 1000-1200 euros
Con 1000 o 1200 euros ya puedes encontrar algo bueno hasta nuevo, mirate esta: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=1792
Muchas gracias Angelu. He estado mirando las del Decathlon. Que os parece la RockRider 9.1??...aqui os dejo sus caracteristicas Cuadro con sistema de suspensión N.E.U.F. 120 mm de recorrido, aluminio 6061 T. Amortiguación Rock Shox TORA Solo Air 120 mm . Amortiguador aire/aceite ajustable. Transmisión Shimano SLX. Pedalier Shimano Deore con pedales automaticos. Frenos de disco hidráulicos Stroker Trail 160 mm. http://www.decathlon.es/ES/rockrider-9-1-64368707/
+1 la canyon tiene un precio cojonudo,y si no date la vuelta por las tiendas de tu ciudad que algun descuentillo bueno encontraras,sobretodo mi consejo es que no corras y te compres la primera bici que te ofrezcan mira,pregunta,documentate bien y luego suelta la pasta que 1200 pavos no se tiran asi a la ligera.Y no te compliques con marcas que no son muy conocidas que luego pasa lo que pasa,vete siempre a lo seguro y lee el foro aqui tienes todo lo que necesitas saber sobre cualquier bici.Mirate el mercadillo que tienes autenticos pepinos por 1200 euros y tambien es una opcion,un saludo compañero y ya nos pondras unas fotitos de la elegida
POR 950 TIENES ESTE CUADRO Y HORQUILLA CON PORTES PAGADOS,ES DE UN COLEGA http://www.foromtb.com/showthread.php?t=554504
Las IBOX practicamente las descarto, he ido a la tienda a verlas, los modelos del 2010 tienen mejores componentes que las que os he puesto antes, pero son muy pesadas. Asi que la cosa quedará entre la Lapierre Tecnic FS 700 o la Canyon Nerve XC 4.0. De todas manera hoy me voy a pasar a ver mas tiendas a ver que encuentro muchas gracias a todos por vuestros consejos
La Ibox no la conozco, yo te puedo decir que este otoño me compre una doble y me va muy bien, es una lapierre xcontrol la suspensión funciona muy bien y lleva buenos componentes, el precio entorno a los 1500 € no te compres una doble por 700 €, porque pesara mucho y tendras una suspension trasera muy "floja"
Esa Lapierre la he visto también, igual me consiguen, en la propia tienda una de segunda mano en perfectas condiciones por 1000 euros, falta que me digan la talla que es. Si es la mia, no me lo pienso
La opcion de Decarton, es la mas econmica y logica te da la mejor calidad precio, esteticamente no son las mas guapas, pero si te da igual.. No tedesagas da la que tienes ahora, despues la echaras de menos, yo me e montado ahora una para ir tranquilo por la ciudad, por el tema cacos.
Tonino 84. Yo optaría por la canyon nerve XC 4.0 el cuadro es bueno y además viene con el amortiguador FOx RP23. El montaje no esta mal y de peso no llega a los 13 kilos. Te tardaría en llegar como 15 días. Al precio le tendrías que sumar 17€ de la caja de embalaje y 38€ de gastos de envió. El cuadro tiene 6 años de garantía. Yo he estado a punto de cogemer la Nerve AM 6.0 pero encontre una ganga y me decante por esta. Cogetela en negro mate la he visto a un apañero y es la leche. Ya tendrás tiempo de mejorarala según se vayan rompiendo los componentes. Espero haberte echado un cable, saludos
La Canyon esta muy bien, pero si puedo quiero reducir el gasto todo lo que pueda, de momento quiero ver la Lapierre, que si me la dejan por 900-1000 euros es una buena compra. De la bici que tengo ahora no me desago ni loco...jeje, se queda para hacer rutas mas ligeras o moverme por la ciudad.
Hola, yo te aconsejo que por 1000-1200 hay cosas muy interesantes en el foro de segunda mano, que nuevas por ese precio dobles seguramente te arrepentiras. Sinceramente yo por 1200 pavos miraba una rigida, que ya son buenos pepinos y no te arrepentiras, y dentro de un año cuando tengas un poco mas ahorrado compras un cuadro suelto y le pones tus componetes, vendes el cuadro rigido y ya esta. Un saludo