hola,es mi primer hilo y mensaje en este foro,lo primero me presentos escribo desde asturias,soy el hermano de traba,y fui ciclista de carretera hace 9 años,despues lo deje y casi no volvi a tocar la bici,ahora estoy arreglando la bici vieja de montaña de mi hermano,un cuadro orbea de aluminio de los baratos,no se especificar que modelo de cuadro es,de momento lo pinte de negro mate y en la tienda que me lo pintaron no tenian pegatas de orbea y me pusieron unas de mmr,estoy intentando volver a coger la bici con ganas aunque debo reconocer que me esta costando bastante,jeje,los años sin entrenar me pesan,jeje,concretamente de 71 kilos de mi epoca de juvenil a los 85 actuales se nota la diferencia,por eso queria aligerar un poco la maquina la bicicleta pesa ahora mismo 13.5 kilos clavaditos, os cuento lo que lleva mas o menos : -horquilla rockshox tora 318 coil u-turn (2.220 g.) -frenos de disco,cambios,manetas y bielas deore -rueda trasera buje slk y llanta rigida snyper (500 g.) cubierta michelin country trail 26 x 2.0 -rueda delantera rockrider sport con cubierta npi de 26 x 2.1 -sillin essax ares (185 g.) -tija uno ultralite -potencia tranz x modelo zanzi -manillar (ya no se leen las letras,pero es de aluminio y muy ligero) -portabidones tack de plastico (peso insignificante) -pedales shimano -nota : tengo encargadas unas bielas slx de pedalier integrado en 175 mm (896 g.) y tambien otra llanta rigida snyper para montar con un buje delantero xt que tenia de otra bici bueno,pues eso es lo que lleva mi bici ahora mismo,el cuadro es una talla 18 creo,y la horquilla ( que va de **** madre por cierto )lastra la bici bastante,supongo que con la nueva llanta y buje delanteros mas las bielas slx le quitare unos cuantos gramos al conjunto,pero que mas podria hacer que no sea cambiar cuadro ni horquilla ?? gracias anticipadas y espero poder ayudar en todo lo que pueda en este foro que tiene muy buena pinta ;-) saludoss y gracias:chinchin
y esto lo presenta en bicis ligeras?? No soy el mas indicado para decir esto, pero si le quieres quitar peso y tienes mas de 2000€ ok. Pero si solo es para presentara creo que deberia ir en bicis y componentes. En todo caso si le vas a quitar peso te aconsejo de horuilla la manitou r7, frenos de disco formula r1, magura marta, avid ultimates o algo por el estilo, bielas kncn, tune o xtr si quieres fiabilidad, ruedas nope n75 o unas a la carta y con eso creo que le quitas cerca de 2 o 2.5 ks, pero aun te queda mucho mucho para dejarla light
c3 Uff vaya lio que puedes montar para aligerar esa bici. Antes de nada fijaté un peso, por ejemplo 12 kg y escoge las piezas porque te vas a dejar una pasta bastante grande. Tija y sillin entran dentro de un peso normal, la tija es la mejor de kalloy y ronda los 190 gr Las ruedas (sin cubiertas ni camaras, eso lo comento mas adelante), horquilla pueden bajar entorno a 500 gr cada una, pero por lo menos la horquillas es cara (una reba seria una buena obcion) y las ruedas por 250 euros en action sports podrias tener algo majo. La tora que tienes parece que lleva motion control, intenta conservarla, para llegar a 12 kg no hace falta que sea muy ligera. Lo mas varato las cubiertas, unas swalve racing ralph o unas continental race king bajarian mas de 500 gr las que tienes y unas camaras maxxis fly weight de 90 gr cada una reducirian otros 200 gr, así que en cubiertas y camaras liquidas unos 700 gr que es mucho. Acoples, potencia, bielas, manillar etc ufff no sé, poco a poco. Cualquier cosa que pongas de gama media ya baja el peso. Lee un poco el foro de bicis ligeras y coge ideas.
traba, imagino que sera porque eres nuevo, pero esta presentacion en bicis ligeras no encaja, deberias haberlo puesto en bicis i componentes..de todas maneras tienes trabajo si la quieres aligerar pero empezaria por la horauilla por ejemplo
Lo mejor que puedes hacer es ahorrar el dinero que tubieses pensado gastarte y con el tiempo comprarte una buena bici nueva.
Esto es un reto, si señor... Yo no creo que se haya equivocado al ponerla en este subforo, y que busca consejo para aligerarla, por tanto aqui es donde le debemos responder, al menos con una mejor orientación y tratando de ser consecuentes. Vayamos por partes, primero, yo definiría lo que quieres hacer, en y con la bici. Detecto que te gusta el mundillo y el rollo de mejorarla y ponerla a tu gusto (no me extraña viendo tus orígenes ciclistas, si aqui somos freaks, los carreteros son harina de otro costal, y un carretero "pijo" se puede dejar muuuucha pasta, he visto cuadros look nuevos de trinca que costaban 3000€, enviarlos al pintor-aerografista sin ni siquiera sacarlo de la caja...). Vamos al tajo, que quieres hacer con y en esa bici? Con esa bici: entiendo que tu objetivo es volver a dar pedales, buscar la forma y si te reenganchas ponerte a entrenar para disfrutar de las muchas competiciones regionales que tenemos. Esto en el mejor de los casos. Otra alternativa, no menos digna, es "globear" los domingos, saliendo con una grupeta, buscando caminos que os lleven a los muchos sitios donde se puede almorzar. En la bici: me refiero a que le haría yo, para mejorarala y rodar más a gusto. Aqui hay que tener las cosas claras. Primero: es de tu talla? Segundo: sin desmerecer, y espero no te lo tomes a mal, pero es una bici de gama baja, por lo que hay que ser inteligente y gastar de acuerdo a esto, pero si es que no fuese de tu talla, yo cortaría el grifo ipsofacto. Como bien dice madjh, hay que fijar algún objetivo. Yo no lo fijaría en peso, lo fijaría en dinero. Al tratarse de la bici que se trata, y habiéndola heredado (por tanto entiendo que te ha salido gratis, excepto lo que te hayas gastado ya en ella...), me fijaría un presupuesto, por encima del cual no invertiría. La cantidad? no más de 400€. Pq? pues pq es una cantidad probable de recuperar al vender la bici, pq creeme que lo harás cuando estés enganchado y quieres alguna bici mejor. Ahora viene el reto. Cómo mejorar tu bici con 400€? 1. Ruedas 2. Ruedas 3. Ruedas 4. Otros... Las ruedas, es sin duda, el componente donde más vas a notar la mejora, por tanto es sencillo. Comprate unas ruedas de máximo 1600gr, pero no gastes más de 200-250€ en ellas. Cómo? pues comprando de segunda mano, o buscando muy mucho en ebay. Ten paciencia, lo harás, sin duda. Cubiertas: Aqui depende bastante donde vas a rodar, pero elije algo entre esto: 1. Maxxis High Roller 2.1 delantera + Maxxis Larsen TT 1.9 trasera 2. Swchalbe Nobby Nick 2.1 delantera + Schalbe Nobby Nick 1.8 o Racing Ralph 2.1 traseras 3. Kenda Nevegal 1.9 del y tras o trasera Kenda Small Block 8 1.9 4. Continental speedking 2.1 delante y detras. Búscalas en una tienda, elije el trasero en función de si hay o no mucho barro o zonas donde necesites tracción (taco alto y separado), o si por el contrario, predomina el rodar, sin hacer ascos a zonas técnicas) (taco más bajo y junto). Todos los combos andan parecido en prestaciones, precio, calidad y peso, no te preocupes, es más preferencia personal, estética, lo que encuentres, etc... Pasa de tubeless y/o tubelizar, todo se andará. Monta cubiertas normales, son la opción más ligera y sencilla, combinalas con cámaras ligeras (maxxis lightweight) y listos. Con esos 400€ tienes de sobras para hacer eso. No hagas nada más, salvo rodar mucho con ella, y cuando ya no puedas dormir porque piensas en que bici te vas a comprar, ya sabes... (Visita el foro tanto como puedas, aprenderás y centrarás lo que quieres...) Saludos.
como te han dicho tubeglower, unas ruedas, pero yo las tubelizaria,(creo que se dice asi) unas cubiertas ligeritas, no lust. rocket ron 2.1 alante unos 400gramos y atras racing ralph 2.1 unos 450 gramos. liquido no tubes y a correr.
pues gracias a todos por los consejos,la verdad es que otra opcion que me planteo es la de comprar un cuadro nuevo,por que entre otras cosas este me queda un poco pequeño,mido 1.90,y tengo que llevar la tija al limite,lo que pasa es que lo de cambiar el cuadro me da pereza porque este esta recien pintado,pero bueno,seria una opcion el cambiar de cuadro y dejar este de adorno en casa,jeje lo que si que no quiero cambiar es la horquilla,la tora tiene apenas 3 jornadas de uso,y aunque no es una horquilla de gama alta(no llego a 300 € ) la verdad es que va de vicio,el bloqueo remoto subiendo y bajando me gustan mucho sus 130 mm de recorrido,asi que la horquilla de momento es un cambio que no me planteo,jeje y lo de una bici nueva,ufff tengo bastante con pagar el coche y el piso,jejeje ,si me podria plantear un cuadro nuevo,pero por ejemplo : los 1000 y pico euros de un orbea alma me quedan muy lejos,los 300 € (creo) de un orbea lanza ya me gustan mas,pero me surge una pregunta,cuanto bajaria de peso con un cuadro nuevo ?? de las ideas que me dais,de momento empezare por cambiar las cubiertas gracias y saludoss
ahh y perdon por poner el hilo en el sitio equivocado, si algun moderador me lo puede mover a bicis y componentes ? gracias y disculpas por el error
mi opinion es que guardes el dinero para invertir en otra de tu talla, pues con 600 euros mas o menos aqui puedes comprar una bici de 11 kilitos o menos, saludos y bienvenido!!!!
hola,pues mirando y midiendo la bici y a mi mismo,me he dado cuenta de que ese cuadro heredado de mi hermano me queda pequeñisimo , mido 1.90 y tengo 930 mm de altura de piernas que multiplicado por 0.21 da 19,53 como talla ideal de cuadro, o sea,que yo necesitaria un cuadro entre talla 19 y 21 mas o menos,no ?? lo que esta claro es que el que llevo ahora de 16 me queda pequeñisimo,tengo que llevar la tija un cm mas alta de la marca limite,el sillin atras de todo y una potencia de 130 , y noto la bici rarisima,al principio pense que era por la horquilla,que la llevaba en 130 mm y por eso la bici era muy inestable subiendo,pero probe a bajar la horquilla a 80 mm y sigo notando la bici rara,es como si me pidiese darle al sillin para delante pa que no se me levante de delante subiendo,pero si ago eso,llevaria la espalda muy encorvada,conclusion,ese cuadro me queda como el culo:cursing entonces estoy barajando opciones : me compro un cuadro de mi talla nuevo y que sea ligero y no demasiado caro ? lo anteriormente dicho pero en un cuadro usado ? compro una bici nueva de carbono de menos de 2000 € ? o una bici usada ? la verdad es que no tengo muy claro que hacer,recordaros que tengo pedidas unas bielas slk ( sobre 150 € ) alguien sabe cuanto puede pesar el cuadro que llevo,es el tipico orbea de alumino de las bicis baratas de la marca,no se como se llama el modelo,pero esta por debajo del lanza,eso fijo,jeje os pregunto lo del peso,por si me mereceria la pena cambiar el cuadro,cuantos gramos le quitaria al conjunto de la bici montando un orbea lanza por ejemplo ?? gracias anticipadas y perdon por ser tan pregunton es que soy nuevo en esto,jeje saludos
no tengo preferencias por carbono o aluminio,simplemente si cambio prefiero que sea pa algo mas ligero,por eso pregunto el peso del cuadro orbea lanza,es que no se lo que pesa el mio,y no se si me merece la pena cambiar el cuadro o directamente la bici entera,la verdad es que no tengo ni idea de que voy a hacer
El Lanza esta 1600/1700grs segun la talla....muy buen cuadro calidad/precio y buena base para hacer un buen montaje... si te vas al carbono pues ya los precios se disparan. Por menos de 1300 euros ya tienes una Orbea Lanza Enigma que ya esta bastante bien sobre 12 kilos de peso. saludos ENIGMA CUADRO: ORBEA LANZA HORQUILLA: FOX F100 RL PLATO: FSA ALPHA DRIVE DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK MANILLAR: MTB RAISED ALU POTENCIA: ORBEA BLACK MANETAS: SHIMANO SLX FRENOS: ORO 18K DISC CAMBIO: SHIMANO SLX DESVIADOR: SHIMANO DEORE RUEDAS: MAVIC CROSSRIDE DISC PIÑON: SRAM PG950 11-32 9S CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: ORBEA XC PEDALES: SHIMANO PDM 520
creo que seria un gasto absurdo para rebajar peso a dicha makina, porque lo primero es el cuadro, componentes, horquilla, te vas a dejar una pasta. vale la pena algo nuevo.
me estoy planteando muy seriamente los cuadros rcz , estan muy bien de precio y son muy guapos y ligeros
le e cambiado la cubierta delantera que tenia ( sin marca ni nada,pesadisima y con unos tacos gigantes ) por una Kenda Small Block Eight y solo con esa maniobra le quite 400 g. a la bici,me quede flipao,como puede pesar una cubierta tanto ??:alloreto tengo que daros la razon a los que me recomendabais cambiar cubiertas para quitar peso facilmente :aplauso2 ahora mismo la deje en 13 k. mas o menos ,mi intencion es pillarme un cuadro rcz race ,y yo creo que entre cuadro (1500 g.),bielas slx y el buje deore xt delantero igual dejo la bici en 12 kilos o menos,y con eso me conformaria;-) sigue sin ser ligera pero tampoco es de gama alta. por cierto,que color de cuadro rcz creeis que me quedaria mejor con la horquilla y el sillin blancos que llevo ?? blanco con las letras verdes,rojas,doradas o negras o negro con las letras grises ?? gracias y saludoss
c3 El cuadro mas barato y ligero es el exclusive (exclusivebikes lo vende) y pesa 1265 gr en talla M, no se si hay talla tan grande para ti. Es de aluminio escandio. Y son 100 eruos aprox sin pintar. Los rcz son otra buena obcion en alu y ya estan pintados. Luego tienes en carbono cuadros majos por unos 300 euros, en el foro de bicis ligeras hay un post sobre ellos.