Hola peña!!. Pregunta del millón...

Discussion in 'General' started by a-miranda, Jul 4, 2010.

1. a-miranda

a-miranda Novato

Hola a todos. Hace años se puede decir que vivía encima de mi bici, pero con el paso del tiempo quedó olvidada y en desuso. Ahora me he planteado volver a sacarla y la usaré principalmente para ir a trabajar y alguna salida de fin de semana. Más o menos unos 17-18 km diarios + lo que haga el fin de semana.

Se trata de una Trek 950 Singletrack, con cambios Deore DX, horquilla rígida trek... vamos... muy muy normalita. El tema es que quiero cambiar los frenos y ponerle vbrake y horquilla de suspensión con separadores y potencia nueva... Todo me sale por unos 250€ El tema es que no se si hacer esto o comprar una nueva, del tipo de la Rockrider 5.3 de Decathlon. 359€, con horquilla con bloqueo, cuadro aluminio, frenos de disco.... etc.

En vuestro caso, qué haríais?.

Saludos!!

2. kamikaze123

kamikaze123 Campero

Todo depende del cariño que le tengas a la Trek, pero yo compraría una nueva, porque aunque te cueste algo más de dinero vas a tener una bici nueva, que siempre es algo de garantía. Además, a la tuya, cuando empieces a usarla igual le empiezan a salir averías y puede que no encuentres repuestos. No se, ... Bici nueva.

3. Prietillo

Prietillo Miembro

Yo tengo una Deca 5.2 de hace unos años, y me va fenomenal.

Pero para usarla por ciudad, cuanto menos cante la bicicleta mejor. Asi que usaria la trek tal y como la tengo para ir al curro, y esperaria un poco a ver si prolifera bien lo de salir los findes para comprar algo mejor o mejorar la trek.

Y si prolifera lo de volver a coger la bici, y te apetece comprarte una, me daria una vuelta por el mercado de 2ª mano, no se de donde eres, pero en ciertas zonas hay oportunidades muy buenas.

Espero haber servido de ayuda.

4. a-miranda

a-miranda Novato

Sí, lo del mercado de segunda mano ya lo habia pensado... y sino, tirar de Decathlon... gracias por los comentarios. Sobre el cariño que le tengo..., pues mucho, la verdad... Lo unico que podría hacer es mejorar la mía en la medida de lo posible y tirando de piezas de segunda mano o nuevas, pero muy baratas...

Saludos!

5. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

pa rular por la city, no necesitras v-brakes ni na deso......... usa esa pa rular y pillate una 5.2 ke dicen ke van de vicio.

6. a-miranda

a-miranda Novato

El tema de los vbrakes es porque si cambio la horquilla tengo que ponerlo adelante. Pues para eso, los pongo tambien atrás.

7. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Una nueva

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

pues yo no lo tengo tan claro, para mi que si vas a usarla de vez en cuando puedes buscar algun componente bien de precio y mejorar la que tienes, otra cosa es que te interese esto de verdad y entonces comprarse una bici de 300 o 400 pavos es una tonteria de las gordas, es ni chicha ni limoná.
    Saludos

9. Prietillo

Prietillo Miembro

Yo voy con horquilla rigida por ciudad, y voy feten, yo no cambiaria la horquilla para usarla por ciudad

10. a-miranda

a-miranda Novato

A ver... por partes... os voy a contar cual es la razón de que quiera cambiar la horquilla, para que no penseis que es cosa de "porque sí"...

Actualmente me encuentro bastante "incómodo" sobre la bici. Noto el manillar muy bajo. No encuentro una potencia regulable a la altura que quisiera y por el precio que tiene una horquilla con suspensión y bloqueo (100€ más menos...) le pondría unos suplementos más potencia regulable y listo. El problema de esto es que tendría que cambiar los frenos que llevo delante (eso es lo que me dijo el de la tienda....) entonces, como tendría que cambiar los delanteros, cambiaria tambien los traseros... Ese es el tema.

11. R-seven

R-seven dinosaurio del mtb

hola, esa bici es bastante mejor que una decatron, el cuadro es un true temper biconificado ò triconificado, no recuerdo, y si no me falla la memoria la union es de racores, depende del año.... para la ciudad dejala la horquilla rigida o hay horquillas de elastometros, las manitou ( six,magnum) que pesan 1, 6 y tienen unos 60mm a 80mm mas acorde con esa bici, no le puedes poner una de 100mm, por que te cambia mucho la geometria, te levanta la bici de delante; te paso un link donde venden una manitou (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=278295&page=154) pasate por el foro de clasicas y veras lo que hacen con bicis como la tuya... yo tengo una klein del 2005, la podia haber puesto horquilla moderna, pero prefiero mantener la bici como venia ,con un duke. Todo depende de lo que te quieras gastar, pero un xtr m- 950 le iria de fabula, con v- brakes y te aseguro que poco tienen que enviadiar a los discos, espero haberte ayudado...

12. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

En el decarton tienes potencias regulables que le valen a este tipo de bicis, yo tengo una puesta a una bici de hace unos años
    Saludos

13. guendelpino

guendelpino maría del monte

Buenas,

!250 euros en unos v-brakes y una horquilla¡, yo no me gastaría eso en mejorar esa bici. Si me gasté 115 en ponerle una horquilla suntour xcr, unos v-brakes delanteros shimano lx y una potencia Knc a una bici antigua que tengo, y después del ver el resultado no lo aconsejo.
    Te cambia mucho la geometría de la bici, es algo incomoda.

Saludos.

14. PELACOS

PELACOS Miembro

pillate una nueva que ya te toca.

15. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Strava:
    Yo no me complicaria la vida y me compraria una nueva del deca...

16. noxed

noxed Rompe Cuadros

comprate una ya pa toa la vida una trek 6000 series y yaban

17. canote

canote Jose Búho

No te lo podían decir más claro
    Dale una nueva juventud a tu bici de siempre, hombre. Mejor que muera en la montaña a ser olvidada en un trastero.

18. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Strava:
    +1

19. Prietillo

Prietillo Miembro

Lo del foro de clasicas me podriais decir, como encontrarlo, es que debo ser muy torpe, y no lo consigo encontrar. Muchas gracias.

20. Tremedal

Tremedal One life...

Esa bici es una clásica de las de verdad. Hagas lo que hagas, no te deshagas de ella.

Share This Page