Saludos a todos. Mi nombre es Irving Hilario Azcorrra (mi primer post en este foro desde que me registre), soy de México, debo decirles que siento gran admiración por sus campeones españoles, sobre todo del Señor Miguel Induran, que es del que más escuchaba cuando era joven. Mi historia es que soy nuevo en esto de la bicicleta(acabo de cumplir un año), dado a que de niño mi madre jamás me compró una bicicleta, por su temor a que me atropellaran saliendo a la calle mientras ella estaba trabajando. Hace un año, mi hermano me dijo: vamos a comprar una bicicletas para hacer ejercicio, acepte, era la primera bicicleta en mi vida(antes mi deporte era correr de 2 - 3.45 horas diarias), con una semana tuve para enamorarme de este hermoso deporte, ahora no pienso mas que en la primera oportunidad tomar la bicicleta y gozar de ella hasta que pueda, he pasado grandes aventuras(una casi me cuesta la vida por deshidratacion el primer mes que tuve la bicicleta) he conocido grandes personas y he hecho grandes amigos. De hecho el tour del 2007 y la vuelta a España son las primera competencias que veo en televisión, me quedo con la boca abierta, maravillado de lo grandes que son, antes escuchaba de la bicicleta de carrera(creo que la de rodada 27, corrijanme si me equivoco por favor, quiero aprender de ustedes) despues que lleve por primera vez la bicicleta a reparación supe de la rodada 700(25 creo) y esto me llevo a dudas. ¿Es la rodada 27 la que usaron en la decada de los 70, los campeones como Luis ocaña y Eddy M.? ¿A que se debe que o Por qué la rodada 700? o ¿Cuáles son las diferancias entre la biciletas de los 70,80 y 90's? Agradezco su atención y espero quepuedan responder y corregir mis dudas, ya que no encontré información de mis dudas. un saludo nuevamente