Saludos a todos. Mi nombre es Irving Hilario Azcorrra (mi primer post en este foro desde que me registre), soy de México, debo decirles que siento gran admiración por sus campeones españoles, sobre todo del Señor Miguel Induran, que es del que más escuchaba cuando era joven. Mi historia es que soy nuevo en esto de la bicicleta(acabo de cumplir un año), dado a que de niño mi madre jamás me compró una bicicleta, por su temor a que me atropellaran saliendo a la calle mientras ella estaba trabajando. Hace un año, mi hermano me dijo: vamos a comprar una bicicletas para hacer ejercicio, acepte, era la primera bicicleta en mi vida(antes mi deporte era correr de 2 - 3.45 horas diarias), con una semana tuve para enamorarme de este hermoso deporte, ahora no pienso mas que en la primera oportunidad tomar la bicicleta y gozar de ella hasta que pueda, he pasado grandes aventuras(una casi me cuesta la vida por deshidratacion el primer mes que tuve la bicicleta) he conocido grandes personas y he hecho grandes amigos. De hecho el tour del 2007 y la vuelta a España son las primera competencias que veo en televisión, me quedo con la boca abierta, maravillado de lo grandes que son, antes escuchaba de la bicicleta de carrera(creo que la de rodada 27, corrijanme si me equivoco por favor, quiero aprender de ustedes) despues que lleve por primera vez la bicicleta a reparación supe de la rodada 700(25 creo) y esto me llevo a dudas. ¿Es la rodada 27 la que usaron en la decada de los 70, los campeones como Luis ocaña y Eddy M.? ¿A que se debe que o Por qué la rodada 700? o ¿Cuáles son las diferancias entre la biciletas de los 70,80 y 90's? Agradezco su atención y espero quepuedan responder y corregir mis dudas, ya que no encontré información de mis dudas. un saludo nuevamente
Las diferecias entre las últimas décadas en cuanto a bicicletas creo q han sido la introducción de nuevos materiales y mejora de los componentes y la profesionalizacion. Antes las bicicletas se fabricaban en hierro o acero, pasaron al aluminio y hoy tenemos tambien carbono y titanio con la reducción de peso q eso lleva. Antes se tenian muy pocas velocidades, desde las de piñón fijo hasta las actuales de con plato triple con lo q puedes adecuar el desarrollo a la dificultad del terreno. Los grupos han cambiado en materiales tb, fabricandose hoy mas ligeros q los de los pioneros, en carbono se fabrican hoy en dia, ruedas mas ligeras, sillines, manillares etc... Otros avances q veo q han sido un salto tecnologico importante han sido los pedales automaticos, mejorando y aprovechando la potencia en el pedaleo. Otro muy importante son las manetas de los cambios en el manillar, ya q permite una reacción mas inmediata y no tienes q soltar un brazo del manillar para cambiar como se hacia antes con las palomillas en el cuadro. Como todos los deportes, se ha profesionalizado. Los ciclistas tienen controlado casi todo, dedicándose casi en exclusiva a mejorar y alcanzar el máximo rendimiento, asi q pulverizan las marcas año tras año. Estas cosillas son un poco en general .Seguro q a los compañeros se les ocurre alguna cosilla mas q te puedan ayudar.
Lo que tu dices de la rodada creo que es la medida de las ruedas ¿verdad? Esta medida se puede dewcir en pulgadas (sistema americano) o en milimetros. Asi una rueda de 26 es lo que decimos para una bici de mountain-bike y se dice en pulgadas, pero las ruedas de carretera las decimos de 700 que son milímetros, pero corresponderían a una de 29 pulgadas (creo). El diámetro de las ruedas de carretera lleva siendo el mismo desde hace bastante tiempo, o séa, que Ocaña, Mercks, y demás usaban la misma medida actual, tan solo variaban los desarrollos. En la actualidad la diferencia se dá en los materiales y en el número de desarrollos que llevan las bicis (2 platos, 10 piñones) cuando antiguamente se corria con 2 platos y siete u ocho piñones. Aparte de eso el tesón, la bravía y el esfuerzo siempre han sido los mismos. Un saludo desde España y ¡Que viva México!
si exacto, es la medida de las ruedas, es que aquí me comentan que a las bicis de rodada grande son las que le llamaban de carreras y como comentó el compañero el bielas veo la evolucion en los materiales orlandozarate soy de Tampico, pero tengo familia en Leon, Guanajuato, espero que estemos en contacto gracias y un afectuoso saludo