Soy novato en esto, he estado viendo y me han recomendado Trek, 22'5" o 24" de cuadro, me gustaría saber si las Giant XL 21" me irían bien o muy justa, pq me han dicho q es hasta 1'95cm de altura como mucho, y q opinais de las ruedas 29", me irían mejor por mi tamaño y peso?, la quiero para empezar, rodar en duro y en rutas fáciles d montaña, da igual q la Horqulla sea d 80mm que de 100mm, 8 piñones en vez de 9, se nota mucho de Alivio a Deore?, unos dicen q si voy solo sí me sobraría bici, pero q si me engancho a un grupito normalito q igual se me queda corta y me falta una 9 piñones, al menos 100 d Horquilla, etc.,yo por 100 euros más me compraría esa última, pero lo más importante es saber qmodelo y talla es el mío, me han dicho q me olvide d Connor, BH y Orbea, que pille o Trek o Giant, y me quiero gastar entre 500 y 700, para tener una bici bien por si le diera un uso de algo más d una simple salida en solitario mía por la sierra, pero qtampoco me voy air a rutas d tirarme de algún salto ymatarme de un porrazo jeje. A ver si alguien me ayuda, muchas gracias, un saludo desde Alicante
http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2076 calcula tu talla..aunke las canyon no tallan igual ke las demas marcas..pero puedes orientarte ..
Para tu altura y pata una XL es muy justa, casi que diría que no es tu talla, aunque los tallajes difieren de unas marcas a otras. Lo más importante es que elijas la talla adecuada a tu altura/peso y a partir de ahí tienes todo un mundo donde elejir, bueno, más bien varios. Si no te vas a meter en competición o en rutas competitivas con más gente donde lo que prima es exprimirte al máximo, pues podríamos descartar las rígidas o dobles de rally con geometrías radicales. Si vas a salir a disfrutar de la montaña, quieres ir cómodo para hacer KM y no quisieras que tu bici fuese un handicap para meterte por zonas complicadas (si te apetece), tienes las opciones de 120mm y 140mm de recorrido de suspensión, son bicis que en su mayoría tienen geometrías un poco más relajadas y pedalean muy bien. Ya solo te queda buscar marcas que hagan tallas para ti, que tengan cuadros robustos y sobre todo que te gusten estéticamente, que esto también cuenta. No he probado bicis de 29" pero parece que son ideales para gente de tu talla, casi mejor que las de 26".
Yo creo que lo mejor es que pruebes. Un compañero de salidas mide 2 metros y no se la entrepierna y al final se compro una orbea porque en la talla más grande era la que mejor le iba. No me acuerdo del modelo pero le salío por unos 800€. Suerte porque creo que la necesitas.
Ya voy poniéndome al día en marcas, calidades dequipamientos, etc. Por ahora está la Trek 4500 disc en 22'5", [/B]pq la 24" me han dicho qes muy grande, qsolamente la vendieron una vez a un tio d 2'10cm. Yo son 1'98cm descalzo, 2m con deportivos, y de entrepierna 100cm, dije que de pierna 120cm desde la cadera no de entrepierna desde dond el sillín ahí son 100cm. Unos me dicen que la XL de Giant me va bien, otros que la 24 de Scott cambiándole la potencia por una más corta e inclinada, y otros que mi talla es la 23" qsólo esá en américa. Yo creo qla 22'5" me irá bien pq vale más que peque de corta que de grande, para así sacarle más partido, tanto en maniobravilidad, velocidad, etc. Voy bien encaminado expertos, es esa la que debo pillarme? Muchas gracias
Tú lo que tienes que jugar es al basket, jeje, olvidate del ciclismo. Aunque ese cuerpo tuyo bajando una trialera debe dar miedo, jeje, saliudos y olvida lo que te he dicho, el ciclismo es uno de los deportes mas bonitos que hay.
Mi hermano también mide 2 metros, no se cuanto tiene de entrepierna, pero son muy largas.....jeeejej Por 500 se pilló esta Cannondale talla Jumbo (24"), 8 velocidades Alivio, etc.... el cuadro es precioso, quizás se queda algo corta en componentes pero para empezar veo que es una bici de escándalo. Te paso el enlace de la web de Cannondale: http://www.cannondale.com/usa/usaen...dtail/Trail-SL/Details/2685-1FS5JBLK2-TRAIL-5 Un saludo!