Soy novato en esto, he estado viendo y me han recomendado Trek, 22'5" o 24" de cuadro, me gustaría saber si las Giant XL 21" me irían bien o muy justa, pq me han dicho q es hasta 1'95cm de altura como mucho, y q opinais de las ruedas 29", me irían mejor por mi tamaño y peso?, la quiero para empezar, rodar en duro y en rutas fáciles d montaña, da igual q la Horqulla sea d 80mm que de 100mm, 8 piñones en vez de 9, se nota mucho de Alivio a Deore?, unos dicen q si voy solo sí me sobraría bici, pero q si me engancho a un grupito normalito q igual se me queda corta y me falta una 9 piñones, al menos 100 d Horquilla, etc.,yo por 100 euros más me compraría esa última, pero lo más importante es saber qmodelo y talla es el mío, me han dicho q me olvide d Connor, BH y Orbea, que pille o Trek o Giant, y me quiero gastar entre 500 y 700, para tener una bici bien por si le diera un uso de algo más d una simple salida en solitario mía por la sierra, pero qtampoco me voy air a rutas d tirarme de algún salto ymatarme de un porrazo jeje. A ver si alguien me ayuda, muchas gracias, un saludo desde Alicante
http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2076 calcula tu talla..aunke las canyon no tallan igual ke las demas marcas..pero puedes orientarte ..