Cuadro: ALPHA RED ALUMINIO Amortiguación: FOX FLOAT RP2 Horquilla: ROCK SHOX RECON SILVER Asiento Dirección: 1"1/8 THEADLESS SEMI Frenos: AVID ELIXIR 3 Manetas Freno: AVID ELIXIR 3 HYDRAULIC Mandos: SRAM X.5 9 SPEED Pedales: WELGO ALLOY Bielas: SRAM S800 Cubiertas: BONTRAGER XR3 Llantas: BONTRAGER RANGER DISC Bujes: SHIMANO M475 Potencia: BONTRAGER SSR Manillar: BONTRAGER LOW RISER Desviador: SRAM X.5 Cambio: SRAM X.5 Sillín: BONTRAGER EVOKE1 Tija Sillín: BONTRAGER
Pues que aunque se pueda hacer enduro con cualquier cosa, dependiendo del nivel del piloto, claro está (esto ya se ha hablado mil veces) pues que no es una bici de enduro ni está diseñada para enduro. Ni por geométría, ni por ángulos, ni por recorrido, ni por componentes. No sé como, ni por donde, ni con quien te mueves, pero mi opinión es que en unos meses pensarás que has equivocado la compra y buscarás algo más pontente que una bici de maratón y rutas rotas. En mi opinión, te aconsejaría algo de 160 de recorrido, tanto delante como detrás (o 140 como muy poco). Con horquilla de eje pasante de 20 mm y barras de 35-36 mm (con esto la diferencia es abismal) y con un ángulo de tubo de dirección sobre 67º (68º como mucho). Es mi opinión, espero haberte servido de ayuda. Un saludo y a disfrutar, con lo que sea.
Para enduro tranquimazim?, claro. Al final va a pasar lo de siempre.La bici no te te va a marcar tu forma de montar, sino que tu forma de montar te va a decir que bici necesitas.
Muchisimas gracias por tu respuesta, la verdad es que ante tal calidad tecnica en tu lenguaje me pierdo pero veo que no es la mia... SDS
Lo cierto es que de momento me estan prestando bicis que mis amigos tienen como segunda montura para ayudarme a entender que me va... Yo mido 1.82 y peso 82kg en cuanto al enduro si es suave ya que bastante tengpo con intentar seguir la estela de los colegas que llevan años montando y yo solo llevo 3 salidas contando la de esta mañana... Sds.
el tema estaria en que entiendes por enduro, por que yo voy con una fuel, con muchas bicis de 160 y bajo por donde van ellos cierto es que llevo una horquilla 120-150, pero la fuel es muchas cosas, pero no es enduro , para eso esta la remedy en trek y otras muchas por ahi
Este tipo de post siempre acaban con la pregunta maldita "¿Que es el Enduro?" Me voy antes de que empiecen a volar los cuchillos.:laserkill
Yo tengo una Trek Fuel EX 9, con horquilla Fox Float 140 y hago lo que yo entiendo por "ENDURO", el límite lo pongo yo. Eso si, cuando pueda, me miraré algo de 150/150 o 160/160 y dejar la Trek ligera para rutas largas. Un saludo.