Hola! Recuperando MTB problema mando cambio delantero

Discussion in 'Mecánica' started by minozu, Apr 27, 2012.

1. minozu

minozu Novato

Hola q tal!

En primer lugar un saludo a todos/as, estoy intentando recuperar una vieja mountain bike y claro, no tengo ni idea, he ido consultando varios foros y videotutoriales en los que me estoy poniendo al día pero me he encontrado con un problemilla y aquí lo expongo por si alguien tiene idea de que hacer...

La cuestión es la siguiente:

Cuando acciono la palanca del mando del desviador delantero para subir al plato más grande, no se mantiene en la posición y baja hasta el plato mediano automáticamente, es decir, la palanca se mueve hacia abajo y claro la cadena tb baja dicha posición... es un cambio shimano, del año... vete tu a saber... lo he desmontado con la esperanza de sacar algo en claro pero el sistema se vé bastante simple... tan simple que no veo donde puede estar el problema y cual su posible solución...

Esta mañana le he echado unas fotos a con la esperanza de que a alguien se le ocurra algo... a parte de comprarme otro juego de mandos de cambio claro...jeje

Aki os dejo una foto de esta maravilla de cambio:

P1220653b.JPG

Gracias y saludos!

2. alv4ro

alv4ro Miembro activo

A lo mejor es simplemente que tenía ******, prueba a limpiarlo y prueba de nuevo. Si no pues a lo mejor es que el mando ya paso a mejor vida (tampoco es mucho problema ya que una maneta izquierda sencilla puede valerte 5-10€)

3. minozu

minozu Novato

Hola alv4ro,

¿Pero esto lo siguen vendiendo/haciendo? pensaba que estaba tremendamente desfasado... seguiré probando a ver si encuentro el fallo y si no... pues eso.

Gracias y saludos,

4. alv4ro

alv4ro Miembro activo

5. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    Si no me equivoco este cambio no es indexado, es decir no tiene posiciones seguramente te vale con destensar el cable.

6. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola.

El problema es simple, como el mando, por alguna razón no hace fricción entre las dos parte del mando, palanca cuerpo del mando. La solución, buscar la forma de que quede bien apretado, para que valla mas duro. Pon mas arandelas y prueba.

Si quiere yo tengo mandos de ese tipo y te lo puedo regalar, soy de Sanlúcar de Barrameda Cádiz.

Un saludo.

7. jeropo4

jeropo4 Miembro

el tornillo que va arriba es el que apretando o aflojando hace que haya mas o menos friccion para que te aguante en la posicion de plato grande

Share This Page