A ver tengo una gran duda en la decision de la bike que comprar... Mondraker foxy 2010 CARACTERÍSTICAS CUADRO: Foxy Stealth alloy Zero Suspension System 140mm AMORTIGUADOR: Rock Shox Ario 3.2 XV 200x57mm HORQUILLA: Rock Shox Recon 335 SL 140mm DIRECCIÓN: Gravity SX-Pro-1 Integrated 1-1/8 upper 1/5 Bottom red. POTENCIA: Onoff AM 31.8mm MANILLAR: Onoff AM 31.8mm 680mm PUÑOS: Onoff Diamond TIJA: Onoff Notion 0-R 31.6mm SILLÍN: WTB Siverado Comp FRENO DEL.: Formula K18 180mm FRENO TRAS.: Formula K18 180mm MANETAS: Formula K18 LLANTAS: Onoff Draw BUJE DEL.: Onoff Disc BUJE TRAS.: Onoff Disc NEUMÁTICOS: Kenda Blue Groove 2.10 BIELAS: Truvativ Firex 3.1 44/32/22T PEDALIER: Truvativ GXP PEDALES: Onoff Mtb Spd CADENA: Sram PC-951 9s DESVIADOR: Shimano SLX FD M-661D CAMBIO: Sram X7 Medium cage MANDOS: Sram Trigger X-5 PIÑÓN: Sram PG-950 11-32T 9 KONA DAWNG DELUXE 2010 Tubería del cuadro Kona Race Light Scandium Butted, 6" Travel w/Mag Rockers Amortiguador trasero Fox Float RP2 (7.875 x 2.0) Horquilla RockShox Recon 335 Solo Air 140mm Dirección FSA Gravity SXE Bielas Shimano SLX (15=170, 17-22=175mm) Platos 44/32/22 Eje de pedalier Shimano SLX Pedales Shimano M520 Clipless Cadena KMC HG53 Cassette Shimano Deore (11-34, 9spd) Desviador Shimano Deore Cambio Shimano XT Shadow Pulsadores de cambio Shimano Deore Manillar Kona XC/BC Riser (31.8mm x 660mm Wide) Potencia Kona XC/BC (6∞± ; 15"=75mm, 17-19"=90mm, 20-22=105mm) Puños Kona LOG Frenos Shimano M575 Disc 7" Manetas de freno Shimano M575 Disc Buje delantero Formula Disc Buje trasero Shimano M525 Disc Radios Sandvik Stainless 14g Cubiertas Kenda Nevegal Kevlar 26x2.35 Llantas Sun EQ 2.1 SL Sillín WTB Speed V Comp Tija de sillín Kona XC/BC Cierre de sillín Kona QR Color Pearl White/Metallic Blue LAPIERRE SPICY 216 2010 Ref. : 0416 Cuadro : Alloy SL Hydroformed / OST 160mm Amortiguador : Fox Float R 216x63 XV for Lapierre Horquilla : RockShox Domain 302CL 160mm Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated 1-1/8 Caja : Press Fit Pedalier : Shimano FCM542 22x32x44 Potencia : Lapierre XR 31.8X70mm Black Tija de sillín : Lapierre Light 31.6X350mm Manillar : Syncros FR2014 31.8 40X710mm Cambio delantero : Shimano SLX Cambio trasero : Shimano New Deore Frenos : Formula RX 180/180 Manetas de frenos : Shimano New Deore Sillín : LP by San Marco White Ruedas : Alex FR30 32 H / M525, LP 20mm hubs Cassette : Shimano HG50 9S 11X34 Neumáticos : Continental Rubber Queen TS 26X2.20 Peso : 14.8kg Tallas : 42-46-5 La verdad es que sera mi primera doble y estoy hecho un lio... Me encanta bajar pero antes hay que subir pues es lo k toka jajajja. A vosotros que os parecen?? A se me olvidaba la más cara es la Spicy, 200 euros más, las otras más o menos igual. Os agradeceré cualquier información Siento el toston. Muchas gracias de antemano.;-)
En la comparativa, para estar mas equilibrada, me gustaria ver la Zesty en vez de la Spicy, de todas formas mi voto es para la Foxy.
Yo me pillaría la Foxy, la Spicy viene realmente muy mal montada para el precio que tiene. Ademas el sistema de la Foxy es la bomba, si te gusta bajar es el mejor sin dudas... y si con el tiempo le das tralla siempre le puedes poner 160 delante y ya la dejas de dulce! La Kona puede ser una buena opcion tambien, puedes buscar videos de Karim Armour en Google y veras lo bien que va XD Pero en definitiva, para mi la Foxy
SPICY, la mondraker ni se te ocurra te arrepentiras seguro, y yo he tenido dos, una de ellas la foxy, para pedalear pesada y para bajar corta.
la spicy es la más "endurera", será en principio la más absorvente por mayor recorrido pero también la más pesada y sus componentes dejan algo que desear, básicos y pesados. la foxy pedalea bién aunque tampoco me gustan algunos de sus componentes, bajando es ágil aunque tampoco muy sensible. con 160 delante puede quedar un buén bicho. la kona es kona, no destaca en nada pero todo lo hace bién. sus componentes quizás sean de los mejores de las tres. no se por que rango de precio te mueves pero la GIant reign es un modelo intermedio entre la foxy y la spicy con sus 150mm delante y detrás, sube y baja bién y en cuanto a componentes suele ir mejor equipada que otras marcas a mismo precio, yo la tendría en cuenta
Muchisimas gracias por todos los empujones, ahhhhhh menudo dilema, lo que me tira patras de la Spicy es el tema de la garantia del cuadro que pensais?? tanto kona como mondra tienes garantia de por vida si no lo tengo mal entendido... La Kona me gusta por sus suspensiones!!! la foxy todo un poco... Vuelvo a decir k mil gracias por vuestros comentarios!!!! Un saludo.
A se me olvidaba La reign tambien me la miré pero segun he leido es mucho más bajadora k subidora, kiero decir que me partire las piernas subiendo, ya puestos que pensais?? ***** otra pregunta en cuanto a talla mido 1,79 y 83 de piernas alguien me podira decir cual 18, 19, m , L menudo follon y toston... Saludos a todos
Añadimos 2 hermosuras más!!!! KOna coilair 2010 # Tallas de cuadro : 15", 17", 18", 19", 20" # Tuber?a del cuadro : Kona Clump 7005 Aluminum Magic 6+1 SyPotencia # Amortiguador trasero : Fox Float RP23 (7.5 x 2.0) # Horquilla : Fox 36 Float R 160mm # Direcci?n : FSA Gravity SX # Bielas : FSA Moto FR (15=170, 17-20=175mm) # Platos : Guard/36/24 (44/32/22 for Europe only) # Eje de pedalier : FSA Moto Integrated # Pedales : Shimano M505 Clipless # Cadena : Shimano Deore # Cassette : Shimano HG50 (11-34, 9spd) # Desviador : Shimano Deore # Cambio : Shimano SLX # Pulsadores de cambio : Shimano Deore # Manillar : Kona BC/OB Riser (31.8mm x 710mm) # Potencia : Kona XC/BC (6∞? ; 15=60mm, 17-20=75mm) # Pu?os : Kona LOG # Frenos : Shimano M575 Disc 7" # Manetas de freno : Shimano M575 Disc # Buje delantero : Formula Disc # Buje trasero : Shimano M525 Disc # Radios : Sandvik Stainless 14g # Cubiertas : Kenda Nevegal 26x2.5 # Llantas : Sun EQ 2.9SL # Sill?n : WTB Pure V Comp # Tija de sill?n : Kona XC/BC # Cierre de sill?n : Kona QR # Color : Matte Dark Blue/Fox Titanium y la otra es una Reign 1 del 2009 de segunda mano bien de precio: cuadro Cuadro: ALUMINIO GIANT ALUXX amortiguación Amortiguación: FOX DHX 4.0 AIR horquilla Horquilla: FOX 32 FLOAT RL frenos Frenos: AVID ELIXER R DE DISCO manetas de freno Manetas Freno: AVID ELIXER R manetas de cambio Mandos: SRAM X.7 bielas Bielas: RACEFACE EVOLVE XC cubiertas Cubiertas: KENDA NEVEGAL 2.35' llantas Llantas: WTB LASER DISC TRAIL bujes Bujes: GIANT FR potencia Potencia: RACEFACE EVOLVE XC manillar Manillar: RACEFACE EVOLVE XC DOBLE ALTURA desviadores Desviador: SHIMANO SLX cambio Cambio: SRAM X.9 sillín Sillín: FI:ZI'K NISENE SPORT tija de sillín Tija Sillín: RACEFACE EVOLVE XC peso Peso: 13,1 kg Seguimos con el toston, lo siento y muchas gracias...