Hola, soy Nueva ... Compré una bici rin 26 montañera. consejos por favor

Tema en 'General' iniciado por jtjtjt, 12 Dic 2010.

1. jtjtjt

jtjtjt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos (as).. soy nueva en ésto.. tengo 21 añitos, me llamo ana y soy de venezuela, las fotos que he visto aqui me han dejado asombrada, bicis de todos colores hermosas. chicos ustedes son geniales.

quise comprar una bici montañera rin 26 y queria saber si es buena o le hace falta algo o cambiarle un accesorio etc.. les muestro mi bici a ver si le gustan , y aceptaría consejos de como que cosas seria bueno cambiarle a mi bici o no por favorcito.. gracias besitos.

2. nomada3

nomada3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    bueno ...
    si no te metes mucho por el monte ( mas bien nada ) t vale
    y si le kieres cambiar los componetes ... es mejor k t compres otra

3. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo mismo que comente el compañero nomada, para pasear por la ciudad y el parque vas bien, para hacer DH como que no.

4. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    si te gusta y sigues en este mundillo te aconsejo que te pilles otra bici,porque sino con esa bici nada mas que vas tener problemas y gastos en reparaciones.

SLUDOS.

5. ryder del mal

ryder del mal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    +1 y kitale esa pata de cabra

6. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119
    En primer lugar se bienvenida a este apasionante mundillo.
    En cuanto a tu bici, es bastante original, lo principal es que te guste y te encuentres a gusto con ella.
    Una vez que adquieras experiencia iras a mas, y sería normal (nos ha pasado a todos, o casi) que quieras comprarte otra, pero por el momento disfruta todo lo que puedas, que de eso se trata.

Última edición: 13 Dic 2010
  7. traya

traya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sería bueno que nos explicaras el uso que le quieres dar, por que a lo mejor tienes bici para toda la vida...

8. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Hola Ana! Es una bici muy bonita y muy simpática y vale para paseos tranquilos por el campo y parques. Creo que es buena para iniciarte en este mundillo. Y como ha dicho jescudem, ¡disfrútala!

9. jtjtjt

jtjtjt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente, muchas gracias, en verdad vivo en una urbanizacion donde hay muchas calles en buen estado para pasear. no conozco gente que se valla a montañas y esos tipos de viajes aun.

1 _ para los que practican el DH o ese deporte que se van a montañas y montes, cuales buena para eso? gracias

2_ otra dudita.. el muchacho de la foto (justin timberlake) que tiene la bici.. para que sirve esa bicicleta?? gracias

10. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Hay muchas categorías que engloban el ciclismo, y dentro del el de montaña otras tantas. No te apures por saberlo, porque la mayoría de las veces es por motivos más comerciales que reales.

La de DH son bicis para profesionales, se tiran cuesta abajo a toda velocidad en carreras contrarreloj. No tienes más que usar google imagénes para que te salgan unas cuantas, o en los subforos de categorías de esta web podrás ver las diferencias.

La foto muestra una bici de carretera, aunque no sé decir si de triathlon o pura de carretera. Están pensadas para ir pos aslfato y a buenas velocidades.

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.847
    Justin lleva una Giant TCR de carretera pura y dura.
    Hace años algunas personas empezaron a quitar los manillares de carretera de sus bicis y pusieron manillares planos como los de montaña. Es gente que quiere rodar por carretera pero de una forma más cómoda. Su fin es menos deportivo y más lúdico y de mantenimiento de forma, por eso prescinden de la posición más forzada a la que obliga el manillar de carretera típico (drop-off bar).
    Las marcas, que no son tontas, tardaron poco en empezar a montar bicicletas así de fábrica. Al principio eran sus modelos de carretera con manillares planos pero con el tiempo fueron adaptando la geometría de dichas bicicletas a las necesidades de sus potenciales usuarios. Por eso generalmente tienen tubos superiores algo más largos (aunque parezca una incongroencia es así, y tiene su explicación) y pipas de dirección algo más altas para otorgar una postura más cómoda (más erguida).
    Ahora vamos con tu bici.
    Aunque lo parezca, no es una bicicleta de montaña. Si dices que la quieres para moverte por tu urbanización pues tienes bicicleta para toda la vida. Pero considero que para eso no necesitas suspensiones, que solo añaden peso al conjunto y no van a ser utilizadas. A no ser que tu urbanización tenga las calles llenas de cráteres como si fuera zona de guerra, cosa que dudo.
    Pienso que para ese uso sería mejor una bicicleta de ciudad. Ya sea más cómoda o más deportiva suelen estar pensadas para ese tipo de desplazamientos y están mejor preparadas. Pero como es lo que tienes, a sacarle el partido.

12. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    +1

13. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Ana, si tu intención es salir en bici con Justin Timberlake vas a tener que entrenar bastante, porque su bici en asfalto va a correr más que la tuya ;)
    Ahora en serio, tu bici te valdrá para iniciarte, irás cómoda por el asfalto, los baches no te castigaran el culo, aunque como te dice Andreçao no te hubiese hecho falta que tuviese suspensión para ello (como la de Justin), pero tú podrás darte algún paseito por alguna pista sin asfaltar y el no podrá seguirte :burladia:, aunque claro, igual eso sería lo contrario a lo que tú querreias :corazon

Con el tiempo, si ves que el tema de la bici te engancha y haces muchos kilómetros, tú bici probablemente se te empiece a quedar corta, si te apetece y puedes gastarte más $$$, pues podrás consultar en el foro, dependiendo si te vuelves más montañera o te dedicas básicamente al asfalto, que otra bici te vendrá bien.

14. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    +10000
    Mas claro agua.
    :)

15. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esa bicicleta sirve para ir por asfalto, las ruedas son lisas y finas, si quieres montaña las ruedas son mas gordas y con tacos.

tu bici esta bien, empieza con ella y hazle unos cuantos km, si quieres aprender y te gusta el monte, sigue por el foro y lee los post poco a poco te iras enterando de todo, si buscas gente que tambien le guste , sal con ella y iras cogiendo experiencia.

Saludos.

16. jtjtjt

jtjtjt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Guaoooo de verdad graciiias... una ultima dudita... con mi bibicleta puedo hacer viajes largos por la ciudad ya sea en asfalto o sin asfalto? mi bicleta va a ir muy lenta por asfalto? mi bici no se me dañaria si voy por un suelo que tenga tierra y unos cuantos huecos? ( me refiero a piso con tierra y huecos)

y a lo de la urbanizacion donde vivo es un piso liso. osea no tiene baches, calles bien hechas.

graciiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaas. los quiero

esas 3 fotos es de la urbanizacion donde vivo.. asi son las calles. no se como se llama ese tipo de calles, creo que son de cemento.

gracias amigos :saltador

17. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Con tu bicicleta puedes ir allá donde te puedan llevar tus piernas, ni más ni menos. Cuando comentamos lo del tipo de bici es indicándote cual es el modelo MEJOR para un determinado suelo, pero eso no significa que tu bicicleta no pueda andar por determinados sitios. Una bicicleta como la de Justin ira un poquito más rápido que la tuya por asfalto, especialmente por tener unas ruedas más estrechas y ser más ligera, pero tu puedes ir por los mismos sitios que esa bicicleta. Con el mismo esfuerzo con la tuya tardaras una hora mientras con la otra quizas tardases 45 minutos, esa es la diferencia.
    Tampoco tendrás problema para circular por pistas de tierra, con huecos, aunque claro, según el terreno tampoco podrás bajar a 40 kilómetros por hora sin riesgo de estropearla, mientras que con una bicicleta más cara y preparada si podrias, pero si es para pasear tranquilamente no vas a tener ningún problema. Si ves que subiendo cuestas la rueda te patina al pedalear, pues tendrás que cambiar los neumaticos a otros con más tacos, pero entonces circularas un poquito peor por asfalto y cemento. Por eso, dependiendo del uso que se le de, hay diferentes bicicletas y neumáticos.
    Por tu urbanización por supuesto que puedes ir con tu bicicleta o con cualquier otra.

18. jtjtjt

jtjtjt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos de verdad

Compartir esta página