Hola soy nueva

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por neclewoman, 15 Ene 2010.

1. neclewoman

neclewoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a tod@s, llevo varios días leyendo este foro y en concreto el subforo de ciclismo femenino, las clases para novatas me están viniendo genial.

Así que después de varios días sin participar hoy me he decidido a presentaros mi bici, que aún está sin estrenar porque me la trajeron los reyes magos y desde entonces no ha habido manera de cogerla, pero de este fin de no pasa.

Buenos os pongo unas fotillos

Última edición: 15 Ene 2010
  2. tulatula

tulatula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola neclewoman,bienvenida,la bici es muy bonita ahora a darle pedales si el tiempo acompaña ja,ja,ja.
    si que se aprende aqui leyendo,me alegro que te hayas decidido a entrar.
    un saludo.

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, chica! Muy limpia está esa bici...

4. neclewoman

neclewoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Ya te digo, tengo unas ganas de ensuciarla tremendas.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bienvenida neclewoman, ya estas buscando un buen charco!!

6. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas tardes compañera. Bienvenida al foro y al sub foro de ciclismo femenino.
    Esperemos que te los pases bien y que disfrutes de los post que hay en este apartado del foro.
    Ya nos contaras anécdotas de tus rutas en chicas y chicos comparten aficcion etc.
    La bici esta muy bien, es linda solo me queda decirte que la estrenes pronto y que la disfrutes mucho.
    Saludos.

7. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    hola neclewoman, bienvenida!!!

Mañana no dan lluvia así que hay que aprovechar, ya nos pondrás alguna fotillo disfrutando de tu bici, muy bonita y de una marca que hace tiempo no veia, me encanta.

A DISFRUTAAARRRR!!!!

Última edición: 17 Ene 2010
  8. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    BIENVENIDA
    Y como ya te han dicho,vamos,a hacerle el rodaje a ésa bonita bici.Y ya verás qué bien te hace sentir este deporte.
    Y ya sabes,alguna duda y por aquí estamos,UN SALUDO

9. neclewoman

neclewoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la bienvenida, hoy he conseguido estrenar la bici han sido sólo 5 km pero Lo he pasado como una niña pequeña. Espero contaros rutas más largas

10. rakelfc

rakelfc Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenida, yo me estrené ayer por el foro así que iremos contando anécdotas!

11. Nacho Hermida

Nacho Hermida Sempre parriba

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bienvenidas al foro a las dos y a disfrutar de esa bici.

12. neclewoman

neclewoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda yo tb me llamo Raquel, dos novatas por el foro con el mismo nombre (lo bueno abunda)

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Yo veo bien la bici pero noto que le falta algo...
    No sé, no sé...
    ¡Claro! Lo que le falta es barro por todas partes.

Una buena marca GT. Mítica. Una de las más deseadas allá por los años 90. Yo tuve la oportunidad de poseer las dos máquinas más representativas de la marca en su época, la eterna y atemporal Zaskar de Rally y la "bestia de descensos" LTS, con sus "brutales" 80 milímetros de recorrido delantero y trasero y frenos cantiléver, que menos mal que Macario sacó luego unos adaptadores para poner frenos en V (en los soportes originales pegaban en la parte alta de los tirantes).
    Llevas un trocito de historia del mtb, compartiendo marca con Nicolas Vouilloz, Mike King, Hans Rey...
    ¡Qué recuerdos!

14. neclewoman

neclewoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te has puesto nostálgico jajajaaja.

Por cierto ya le he puesto a la bici eso que decías que echabas en falta, el domingo la puse de barro hasta arriba jajajaa.

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Es que es una pena lo de GT. A día de hoy es una marca poco conocida y no demasiado valorada. No es que no se lo merezcan pero la historia que tienen detrás es impresionante. En los 90 eran una marca de referencia. Lo mejor de lo mejor. Llevar una GT era como llevar hoy una Santa Cruz. Yo tuve los dos estandartes de la marca tanto en Rally como en descenso. Cuando salías con ellas, sobre todo con la LTS los otros maunteibaiqueros te miraban con asombro porque aún no era tan corriente ni siquiera llevar una horquilla de suspensión, como para ver una bici con doble suspensión. Y el color rojo de la Judy DH era bastante significativo.
    Afortunadamente eso ya no me importa lo más mínimo. Ahora me río cuando alguno de ésos que no llevan ni la cuarta parte de tiempo montando que yo pero que ya llevan "el maquinón" se pone a darme consejos sobre lo que debo montar en mi bici y lo que no:
    ¿Pero cómo que llevas un cuadro de acero? Si eso está anticuado, no "vale".
    Ponle una suspensión alante aunque sea, que con ésa horquilla rígida te vas a destrozar los brazos.
    ¿A dónde vas sin marchas?
    Bueno, esa bici para dar un paseo está bien. Pero poco más...

Podría explicarle como, a mediados-finales de los 80, nos íbamos con las bicis de montaña (que en España aún ni se conocían) que conseguíamos gracias a los "guiris" de la base aérea a tirarnos por el monte y a pegar saltos con nuestros pantalones vaqueros, la camiseta de Naranjito raída y las zapatillas Paredes, Yumas o J´Hayber (ésas ya eran para pijos) desgastadas de la misma manera en la que una década antes lo habían hecho los creadores de este deporte allá en el condado de Marin, aunque eso lo supe bastantes años más tarde. Marin, otra marca mítica de la que ya pocos nos acordamos pero a quienes el simple recuerdo de nombres como "Pine Mountain", "Indian Fire Trail" o "Eldridge Grade" nos pone los pelos de la nuca como escarpias.
    Podría explicarle cómo íbamos a las primeras carreras, que no se parecían tanto a las de XC de hoy en día porque comprendían el actual rally, el enduro, algo de pistas, casi siempre tramos de asfalto y bastante de orientación. Sin suspensiones de ningún tipo, frenos cantiléver que te ponían los antebrazos como garrotes en las bajadas, postura "superman", pedales de plataforma con punteras, cubiertas de 2,10 (luego de 1,95, las de 2,10 quedaron exclusivamente para descenso) y unos mandos de cambio "por arriba" (top mount) que en numerosas ocasiones hacían imprescindible soltar la mano del puño para cambiar (por ejemplo, para bajar de la corona grande). Me acuerdo de los primeros cascos modelo "calimero" de corcho recubiertos de lycra, de las gafas Bollé Edge y Microedge con las que parecíamos profesionales, de la ropa en colores fosforitos, sin membranas antiviento, "goretexes" ni "thinsulates". Me acuerdo de los arreglos de montaña, de pinchar cincuenta veces, agotar cámaras y parches y poner un billete de 500 "pelas" entre cámara y cubierta, o rellenar la rueda con hojas, palitos y todo aquello que pudiera servir de elemento amortiguante, de los cambios destrozados en plena bajada que solucionábamos desmontando el sistema de cambio y dejando la bici en SS (plato mediano, el 36 y corona del 21) para poder llegar a casa, de parar en cada fuente a recargar agua porque los cuadros no siempre llevaban roscas para la segunda botella y el Camelback aún tardaría unos años en llegar, de la leyenda urbana del que rompió el manillar en una carrera y se hizo uno con la rama de un árbol y pudo acabar... del material reciclado cincuenta veces (desmontado, limpiado y engrasado mil y una veces: "voy a la tienda a comprar unos conos para el buje que los tengo picados") y que iba pasando de bici en bici, de desmontar mi viejo buje Shimano DX (un grupo que se encontraba entre el LX, actual SLX, y el XT) de los finos para poder montar 8 coronas cuando salieron porque si el buje funciona ¿Para qué voy a comprar uno nuevo?, de las potencias de 130mm y 0 grados que te destrozaban la espalda junto con los larguísimos cuadros sin "sloping" (las Sunn y las Kona estaban ya a la vuelta de la esquina) el eterno dilema entra las llantas anchas ("que no destalonan") o las estrechas ("no pegas llantazos") que acabaron ganado las últimas...
    Pero no se lo explico. Como mucho le digo:
    Vale, pues ahí te dejo para que sigas haciendo tu ciclismo de verdad. Yo me voy a dar un paseo en mi bici de paseo.

Así que veo tu GT y mi mente viaja hacia atrás. Recuerdo lo que era este deporte y en lo que se ha convertido, en unos casos para bien y en otros no tanto y ¿Cómo no voy a sentir nostalgia?

P.d.: Vale, ya sé que parezco el abuelo Cebolleta contando batallitas o la canción de Isamel Serrano (Papá cuéntame otra vez), pero es que no puedo evitarlo.

Última edición: 19 Ene 2010
  16. escarabajos

escarabajos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :clap:clap:clap

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Unos pocos de por aquí saben de lo que hablo...

18. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    La verdad es que lo has clavado... A ver qué te parece este restyling...

Adjuntos:

19. romss

romss Bike Hard or go Home!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Bienvenida!!! que bueno que ya la estes disfrutando, pero me saltó una duda??? como te has decidido por el MTB... algun grupo de amig@s??? familiar??? de donde vino la inspiración??? Saludos.

20. neclewoman

neclewoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues todo viene porque yo hace unos diez años hacía mucho deporte y una de las cosas en las que empecé a iniciarme fue en la MTB, vamos cuando empezó a haber el boom de las MTB en España pero la bici con la que practicaba no era mía y entre trabajar y estudiar al mismo tiempo y circunstancias de la vida pues abandoné el tema del deporte que siempre he echado de menos, así que ahora que soy madre y mi vida se ha convertido en algo más tranquila y que los reyes me han regalado una bici (es la primera vez que estreno una bici) pues he decidido retomarlo. Cuando llego la MTB a España a mi me hizo feliz porque siempre me gustó montar en bici y hacer senderismo y este deporte unía las dos cosas.

Compartir esta página