Muy buenas: Mi nombre es Javier. No creo que participe mucho en este foro pero he leído atentamente muchos de los mensajes que aquí se encuentran y me han gustado vuestras respuestas, por lo que he decidido registrarme. Normalmente participo en un foro de motos y ya está bien... que el tiempo no sobra. Bueno, al grano, ¿qué bici compro? ¿TREK 7500 o BH Silvertip XT?. No entiendo de componentes, por lo que con las fichas en la mano no me aclaro. No me interesa ninguna otra marca por problemas de disponibilidad (donde vivo casi no hay distribuidores). Ahora tengo una Orbea Erandio Cross que aguantó lo suyo y el uso que le daré será 70% ciudad, y el 30% restante carretera y pistas de montaña sin complicación (aunque a veces es inevitable). Bueno, espero ansioso vuestras respuestas. Es muy importante, ya que casi no hay comentarios de estas bicicletas y mi Orbea esta muerta. Espero que no os parezca mucho morro que me registre solo para preguntaros esto, pero quien sabe, lo mismo acabo siendo moderador . En serio, muchas gracias.
Por componentes y polivalencia de uso, yo me cogía la BH. Tienes una horquilla con suspensión bastante decente y además frenos de disco, por no hablar de que encima es más barata...
Opino igual que mis compañeros. La BH está más preparada y con el dinero que te ahorras aún puedes invertir en equipamiento o mejoras si las necesitas.
¡Me encanta vuestra respuesta! La Trek me gusta mucho, pero algo en mi interior me llama hacia la BH. La encargaré uno de estos días y espero estrenarla en septiembre, ya que en agosto estaré de vacaciones y para mi desgracia no me la puedo llevar. Una vez la pruebe, publicaré mis sensaciones respecto a mi anterior Orbea. Un millón de gracias.
Lo cierto es que los de Trek cuidan mucho la imagen mientras que los de Orbea, todo sea dicho, mantienen desde hace años una estética un tanto anodina en casi todos sus modelos excepto en los "estandartes de la marca". Por otro lado el cuadro de los chicos de Ballabia es tan bueno como el de Waterloo. Los componentes, en general, son mejores en la vizcaína y en cuanto a la garantía ambas marcas ofrecen un inmejorable servicio. Aunque en esto, como en todo, hay opiniones de todo tipo (según le haya ido a cada uno). Si, además, la vasca es más barata...
Pues ya la he encargado. Instalaré un portabultos para bicis con frenos de disco y me temo que no instalaré pedalinas o pedaletas o como se diga. Lo tenía pensado, pero en invierno voy con botas a trabajar y creo que son incompatibles con esos chismes. Creo que me harán buen precio, ya os contaré cuando la tenga. Fotos y demás. Ya sabía yo que iba a participar en el foro más de lo que me puedo permitir :cunaoo. Un saludo y gracias.
Bueno, primer disgusto. Me ha llegado la bici, yo la había pedido talla 57 según catálogo 2009, me han enviado una 50. Yo la veo pequeña haciendo las pruebas "tradicionales". El de la tienda llama al proveeder para preguntarle si han cambiado el tallaje y así parece ser. Antes era 45-51-57 y ahora es 45-50-55, siendo esta última para una altura de 175 a 190 cm. Yo mido 183 por lo que es lógico cuál es mi talla, no hay que comerse mucho el tarro. El proveedor trata de convencerme de que la 50 es la mía (por teléfono). Por supuesto yo no estoy convencido, la veo pequeña y es una obviedad para mi, pero los de la tienda (la familia al completo) tratan de convencerme. Estoy decepcionado, ya que me intentan convencer, y no es plan... que uno no nació ayer. Llamo a Bicicletas de Álava, S.A. (BH) y una señorita muy amable me dice que de ningún modo atienden llamadas de particulares. Le digo que no tengo más cauces, ya que ni el vendedor ni el proveedor me solucionan mis dudas, pero da igual, que no me atienden. Por supuesto, les da igual que no la compre. Antes el cliente siempre tenía la razón. Se ve que ya no tanto. Pues me parece que estoy cambiando de opinión y mi segunda opción (Trek) está reviviendo. Ya sé que es inferior en cuanto a componentes, pero uno tiene su orgullo, y BH (antes de ser cliente) me ha decepcionado. Perdonad por el tocho, pero creo que es interesante.
Javijuvenil si tu la habias pedido 57 como mucho, podrian darte esa 55 que comentas teniendo en cuenta q unas marcas tallan centro a borde y otras al medio (diferencias de 1 cm... ) pero una 50... ni de coña
completando, sacado de la pagina de BH Bicicletas BH. BH Bikes. Catalogo BH. BH Carretera. BH Montaña / Dual. BH D. Suspensión. BH Ciudad. BH Triatlón - CRI Ref. K30K Modelo SILVERTIP XT Cuadro TREKKING SPORT ALUMINIO 7005 DISC Horquilla SUNTOUR NCXD CON BLOQUEO Dirección FSA 1" 1/8 AHEAD Cambio SHIMANO XT 9V Desviador SHIMANO FD-C102 Mandos SHIMANO DEORE Frenos FORMULA ORO K18 160MM Pedalier SUNTOUR XCR-T486 Cassette SHIMANO DEORE HG-50 11-32 9V Cadena SHIMANO HG53 Pedales TREKKING ALUMINIO ANTIDESLIZANTES Llantas RODI VR19 Bujes ALUMINIO DISCO Neumáticos 700X38C REFLECTANTE Manillar FSA XC 180 ALUMINIO RECTO Potencia FSA OS190 ALUMINIO Sillín SAN MARCO PONZA LUX C Tija FSA SL280 ALUMINIO 27.2X300 Colores NEGRO MATE (391) Tallas 45 (-165) / 51 (165-175) / 57 (175-190) Vamos q si mides 1,83 pues blanco y en botella.. ademas q tu t compras lo que te da la gana. Yo mido 1,90, y cuando compre mi mtb pedi una 20", segun tablas me tocaba una 22" pero queria mas slooping, pues mi tendero me trajo una 20" y punto. (luego me cargue la tija... le aguante la coña al tendero, pusimos otra tija...) lo que quiero decir es q es tu dinero y t lo gastas en lo q tu quieras, ellos estan para aconsejarte y ya esta. Salu2
Sí, está claro que me la querían colar ya que no tienen de talla 55 al parecer hasta septiembre. Pero ya no la quiero, ahora me da mucho miedo comprarla, tener un problema y que, de manera muy poco profesional, me traten de camelar. Y el servicio al cliente de BH simplemente... no existe. Y no esperes a que te contesten un mail de consulta o de queja, como ha sido mi caso... En fin, que ya conozco estos temillas por el mundo de motos en el que me muevo y gracias a esto no me la han colado, pero me pregunto cuánta gente andará por ahí en sus bicicletas con las tallas que le da la gana al tendero.