Hola a todos, Soy nuevo en esto de las bicletas, he vuelto gracias a los reyes magos y me he registrado en el foro para volver a ponerme a tono y leer todo tipo de ayuda que necesite o viceversa, y bueno empiezo teniendo una duda! jeje, me ha regalado recientemente una Rockrider 5.2 y me he dado cuenta que cuando pedaleo los platos oscilan un poco para dentro, no se si es normal o esta mal ajustada o esta estropeada, solo he dado dos vueltas con ella y me he dado cuenta por que la cadena cuando la pongo en el plato pequeño roza en el desviador, esto que le pasa es normal? o no debería oscilar prácticamente nada. Un saludo!!
Ok, muchas gracias! Este medio dia la llevo a que la ajusten y esta tarde a rodar!!!! Gracias de nuevo!!!
yo en mi bici tambien me roza ligeramente la cadena en plato pequeño y plato grande,pero eso no es malo porque si separas demasiado el desviador corres el riesgo de que se te salga la cadena,otra cosa es que el eje de pedalier tenga un poco de holgura ,en ese caso hay que darle un apriete a las cazoletas.
Vengo de darme una vuelta y olgura no tiene si no que le pasa es como si los platos estuvieran metidos para dentro, he visto que al dar una pedalada, los platos se meten un poco para dentro y luego salen rozando intermitentemente con el desviador
Hola de nuevo, después de usar la bici y de llevarla a ajustar, aun me roza pero no es un roze constante si no de forma intermitente, la llevo a ajustar de nuevo? o es que tengo algo mal?. Un saludo y muchas gracias
Antes de llevarla a ajustar nuevamente mirate como debes llevar los desarrollos, hay algunas combinaciones que estan "prohibidas" ya que rozan el desviador y la cadena ya que esta ultima la llevas cruzada. Mas o menos debes tener cuidado de no llevar el plato pequeño con las coronas pequeñas y no llevar el plato grande con las coronas grandes, el del medio tiene un poco mas de recorrido pero tampoco procede llevarlo a las ultimas coronas por arriba o por abajo. Si haces los cambios correctamente lo normal es que no cruces la cadena y no te roce en ningun sitio. Si aún así te roza.......al taller otra vez. Saludos
Lo mejor sera que la lleves a ajustar y que le echen un vistazo a los platos a ver si van a estar mal
Volvere a ir, lo que me he fijado es que los platos oscilan un poco cuando doy la pedalada, he visto que tienen unos tornillos, se podrian ajustar? la verdad es que aun no he tocado nada por que no tengo ni idea, solo se arreglar pinchazos jejeje, de todas formas volvere a ir