HOla tengo dudas con mi bici de dirt!!! AYUDAA

Tema en 'DownHill' iniciado por joanmarc666, 7 May 2012.

1. joanmarc666

joanmarc666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hollaa!! mirad gente, hace un par de meses me compre una UMF Hardy 3 i ahora me estoy preguntando si puedo hacer Dh con ella!! tambien tengo dudas de si puedo poner unas ruedas de 2.6 o 2.5 en mi bicii que actualmente utilizo unos 2.2!! Esperoo respuestasS!! :cerveza
    Aqui teneis mas info de la bici
    http://www.umf-bikes.com/public/ftp/media/2009/pdf/2009UMFHardy3Disc.pdf

---------- Mensaje añadido a las 20:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:58 ----------

tambiem me podeis aconsejar de que puedo cambiar para hacer dh! :p

2. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    Comprate otra bici

3. Eleazardh

Eleazardh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es para comenzar, lo mejor es comenzar con rígida, poco a poco, hasta que te pida más,y desde que veas que te pide, pues pasas a la doble ;)

4. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    por mucho que digais que es mejor empezar con una rigida... cada bici es para lo que es.... y ya esta...
    no kita que se pueda bajar por el monte, pero aparte de desgraciar la bici, te vas a gastar una pasta en arreglos

5. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    +10000

6. POR7A

POR7A Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En mi opinion poder puedes empezar con una rigida así.
    Aunque minimo le pondria unos neumaticos 2.5 tipo Kenda Nevegal, maxxis minion, etc. Para ganar en adherencia y te amortiguaran un poco ya que tienen bastante balón.
    Otra cosa que me parece imprescindible un guiacadenas, si empiezas un descenso con una rigida sin guiacadenas a la más minima con tanto bache se te saldra y no podras dar a los pedales.
    Esto seria lo minimo, tampoco te pongas a saltar cortados a lo bestia por que la destrozaras, pero para empezar a coguerle el gusto a las bajadas, peraltes, etc. te serviria perfectamente.
    Si realmente ves que lo vas a seguir practicando con regularidad despues si que mejor vayas pensando en otra bici.

7. pelos1

pelos1 oscar daniels

Me Gusta recibidos:
    0
    Poder si se puede pero los brazos se te van a cansar mucho, cubiertas yo te aconsejo 2.50
    y de presion entre 1.9 y 2.4 dependiendo del terreno
    para ver si te gusta el dh te baldra

8. UMF_HARDY

UMF_HARDY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues quien mejor que yo para decirte esto, ya que tengo tu misma bici:chinchin esa bici es de oro para empezar claro esta lo esencial es quitarle las holly rollers que te vendran de casa no? yo les tengo puestas 2.35 y cabe mas grande, pero ya pesarían mucho y con esas medidas me va bien, otra cosa es el guiacadenas 100% recomendable, aunque a mi me dio problemas para montarlo, paso por tres tiendas de mi ciudad, asta que el tercero lo consiguio. para empezar esta muy muy bien, aunque yo ya me este pasando a las dobles, pero no pienso dejarla abandonada a mi hardy:love aunque ahora vaya a venir una kaiser jejejeje me siento afortunado por tener estos pepinotes de bicis
    conclusion: tienes una bici perfecta, solo te falta el guia; a y porcierto no te asustes cuando se te arañe la pintura de las barras de la horquilla no esque sea muy buena, pero aguanta lo suyo

9. joanmarc666

joanmarc666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando dices cortados de que altura son?¿

10. joanmarc666

joanmarc666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    minimo de altura puedo saltar cortados con mi bici¿?

11. ivi bike 13

ivi bike 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por los montes de ASTURIAS , PARAISO NATURAL
    Conozco a gente que salta cortados de 3 metros con rigida , pero como dijo el compañero frozz3n cada bici es para lo que es. Puedes saltar cortados con rígida? Si. Puedes hacer Dh con rigida? Si. Por bajar puedes bajar hasta con un triciclo.
    Ahora que cada bici esta diseñada para lo que es y esa bici no está diseñada para hacer dh ni freeride.
    Esa es mi humilde opinion
    Un saludo

12. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy de acuerdo en que no esta mal empezar con rigida para aprender y si no te llega por el momento el presupuesto para mas como me pasaba a mi en su dia pues es lo que te queda,o eso o nada..., pero tambien tiene razon frozz3n que cada bici es para lo que es y si que es cierto que te dejas lo suyo en arreglos

Compartir esta página