Hola, un novato preguntando una par de cosas.

Tema en 'General' iniciado por jayco, 1 May 2009.

1. jayco

jayco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que tal.

El tema es el siguiente, estoy pensando en adquirir una bicicleta en los proximos meses, obviamente de montaña y queria preguntaros sobre que modelo me conviene mas adquirir, hace bastante que no le doy a la bicicleta pero tampoco he solido nunca ir por sitios extremadamente duros, por lo que no le dare un trabajo exigente. Podria hacer frente hasta una de unos 400-500 €.

Y lo segundo, hasta que adquiera la bici estoy con una que me han dado que es de bastante baja calidad, para que os hagais una idea, ha sido utilizada dos veces y ambas ruedas estan pinchadas. Y ahi venia mi pregunta, tengo pensado adquirir un par de ruedas completamente nuevas a ser posible de la maxima calidad no solo para que me sirva para la actual sino para la proxima que me compre. ¿Me compensara? Es decir, quizas las ruedas de la bici que compre sean de una calidad similar y casi sea dinero tirado para estar dando vueltas 2-3 meses como mucho.

Por cierto, no tengo ni idea de tamaños de ruedas, no se si son estandar o hay varios tipos de diferentes tamaños, asi que os dejo una foto a ver si me podeis ayudar a ver que tamaño tiene la rueda para no equivocarme con el recambio.

Gracias por anticipado.

2. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    sobre la bicicleta yo me pasaria por una tienda especifica de bicis(no grandes almacenes)y preguntaria hay muchas posibilidades por 500 euros,y referente a las ruedas supongo que te refieres a las cubiertas comprante unas normalitas porque en la bici que te compres te bienen puestas en la medida de lo que gastas con lo cual no seran malas,espero haberte ayudado,pero vamos los pinchazos loa arreglas o cambias las camaras
    saludos

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa cubierta no se ve muy gastada, repara los pinchazos y a tirar !.

No creo que ahora sea el momento para comprar unas cubiertas para una bici que ni aun te has comprado, primero rueda en bici, vete entrenando, que tiempo tendras para decidir sobre la nueva bici.

La medida de esa cubierta 26 x 2.0 es muy corriente pere vete a saber si tu nueva bici llevará o no esa anchura de cubierta. Además unas cubiertas duran mucho.

Saludos y suerte.

4. jayco

jayco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por ambas respuestas.

El tema es que la cubierta es de muy poca calidad, como digo, para que te hagas una idea, se han pinchado ambas ruedas en apenas un par de usos. Lo que no quiero es que me vaya a cualquier lado y me deje tirado a la minima. Aun asi, probare a repararlas a ver cuanto me duras y si veo k se vuelve a pinchar rapido comprare una nueva cubierta. Gracias.

5. Insustancial

Insustancial Obrero del Pedal.

Me Gusta recibidos:
    0
    Veamos...

Con respecto a las ruedas que calzas ... 26x2.00 ... el 26 es la medida más estandarizada de modo que a menos que pidas otra medida diferente a esta (28'' por ejemplo) se supone que siempre estaremos hablando de una cubierta de 26 pulgadas. Y el 2.00 es la "anchura" del neumatico; a más medida (2.10") pues más anchura.

Para que te aclares ...
    + 26" --> practicamente siempre.
    + Anchura --> 26,x.xx :
    - de 1,80 a 1,95 --> Para "usar en carretera" o pistas fáciles sin mucho bache (tambien para gente que hace rally y controla bien su bici).
    - de 1,95 a 2,10 --> Para enduro, rueda más ancha, más comoda para baches, pero de peor "rodar" (cuesta más moverla)
    - más de 2,10 --> Para hacer el "bruto", descenso, baches, piedras, pero eso sí cuesta bastante más "andar" con ellas (Pesan más y al ser más gordas agarran más y cuesta moverlas)

En resumen ---> A más grosor más "comodas", pero te costará más esfuerzo el rodar con la bici.

Si no estas cómodo con las cubiertas actuales ... pues cambialás.
    En un pinchazo tonto te puedes ir al suelo y dejarte los dientes. De modo que por 30-40 euros merece la pena el gasto.
    Además esta nueva rueda te valdrá seguro para tu próxima bici. (Yo todavia no he encontrado una "cubierta de serie" que me guste de modo que al comprarme una bici nueva, las "quemo" en 2 días y me compro unas a mi gusto)

Te aconsejo unas Hutchinson ó unas Maxxis (aunque hay más marcas), eso sí compralas en una tienda especializada en bicis (ni en supermercados, ni Forum ó Decathlon). Casi todos los neumaticos que compres fuera de una tienda de bicis llevarán mucho tiempo expuestas, la goma estará pasada y se rajarán con facilidad. Y si te compras una bici, pues lo mismo, en una tienda de bicis y que sea distribuidor oficial de la misma marca que quieras comprar, así te ahorraras problemas.

Bueno ahora ... tu decides.

Se me olvidaba ... Si esperas a finales de año para comprar la bici, puedes encontrar bicis nuevas de la temporada anterior (del año anterior), con entre un 5% a un 25% de rebaja ... !Un chollo, vamos!

<NaCl-u-2>

6. jayco

jayco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias Insustancial, me ha quedado muy claro. :aplauso2

7. Insustancial

Insustancial Obrero del Pedal.

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada,nada .. Un placer el responderte ... que estamos aquí para ayudarnos.

Si tienes alguna duda más ... ya sabes donde preguntar.

<NaCl-u-2>

8. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues ombre si te vas a cambiar de bici, desntro de poco tiempo, de momento tira con esa, cambia solo las cubiertas y las camaras y ya esta, o comprate unas amaras reforzadas,pero si te vas a cambiar de bici denro de poco yo creo que tampoco es cuestion de gastarte aora dinero, aorralo y te compras una mejor con lo que te ahorres en lo que te pretendes gastas en esas ruedas.
    yo creo que es lo mejor, al menos en mi opinion

9. emmanuel_bcn

emmanuel_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a cambiar de bici no gastes demasiado dinero en esta actual. Eso si, si ves que pinchas mucho existen unas cintas de plastico duro que se ponen entre la cubierta y la camara para evitar pinchazos y suelen costar unos 15 euros para las dos ruedas, de esa forma podras utilizarlas tambien para tu nueva bici.

Por el presupuesto que tienes optaria por mirar en Decathlon, pues por esos 400-500 euros hay pocas bicis en tiendas especializadas.

Espero haverte ayudado

Saludos

10. SergiBTT

SergiBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si estas dispuesto afrontar de 400 a 500 euros puede mirar en el decatlhon alguna rockrider i despues vas aciendole canvios a mi me funciona de maravilla

11. SergiBTT

SergiBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues cuando ia tengas resistencia i veas k t gusta i aces muxos km mirate una buena, io por ejemplo lo aria pero el dinero es de mis padres xk aun soi joven i no voi a pedirles k me den 1000 euros x ejemplo xjeje

Compartir esta página