hola, no he hecho nunca y queria empezar ahora para quitarme un poco de barriguita. me gustaria que me dijerais como empezar, cuanto tiempo al dia cuantas series y de cuantos abdominales la serie etc... gracias chic@s
Hacer abdominales solo sirve para abultar más el abdomen. Para reducir la grasa es conveniente hacer ejercicio aeróbico. http://www.puntodeset.com/EntrenadorPersonal/Articulo12.pdf http://www.sportlife.es/preview/2c90a88c134a217301134e8aba400064.pdf
CORRECTO, hACER ABDOMINALES sirve para hipertrofiar al igual que si haces biceps, así no eliminas grasa simplemente aumentas el tamaño de tu músculo. Para eliminar la grasa ejercicio aeróbico(correr,bici, etc...)y por supuesto DIETA(Una buena en la que incluyas todos los nutrientes necesarios) Los abdominales con hacerlos 2 veces a la semana ó 3 esta bien. Un saludo.
gracias karen y bikero1, ahora ya lo se pero me podriasis explicar como hacer series, ya que aparte de hacer dieta y otros deportes tambien me interesan los abdominales.
Hola, más que un consejo, te diré una experiencia... Mi mujer por la mañana nada más levantarse, en un banco de abdominales, o tabla como quieras llamarle, hacia 25 abdominales y por la noche antes de acostarse otras tantas. Todo hay que decirlo, my mujer es de complexión atlética y le costó muy poco hacer desaparecer esa pequeña barriguita y en menos de un mes empezó a marcar la llamada "tableta de chocolate". Referente a mi experiencia de hace unos años, en un curso de defensa personal que promovió mi empresa, recuerdo que el profesor nos hacía series de 20 abdominales, es decir: Al suelo puro y duro, haces 20, paras y separas la espalda del suelo, para relajar el músculo durante 1 minuto, luego sigues y haces otras 20 y asi 3 veces, eso para las abdominales superiores, para los oblicuos, hay que hacerlo de la siguiente manera. Te elevas solo un poco del suelo (uno 20-25 cm) con el torso girado hacia un costado a la vez que levantas la rodilla de esa pierna, es decir te levantas con la cintura girada hacia la derecha a la vez que levantas la rodilla de la pierna derecha, bajas pierna y espalda de nuevo al suelo te giras hacia la izquierda y elevas rodilla izquierda, y a si sucesivamente, de estas hacia 3 series de 10, solo diez!!! que estas duelen y cansan mucho y siempre con las manos al lado de la cara, nunca agarradas tras el cuello, ya que se comete el error de tirar de tu propio cuello para arriba y eso puede producir lesiones cervicales. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
Un truco¡¡¡ manten contraido el abdomen siempre que te acuerdes ,en casa andado al trabajo...etc.mantenlo apretado como si de un puñetazo te darian...reduce y mantiene firmen el abdomen.:d
lo mejor salir a correr por la mañana en ayunas para empezar y luego por la tarde a correr más fuerte otra vez y ya los fortaleces con abdominales.
Ke no os miráis los enlaces o que?? No veis lo perjudiciales que son los ejercicios abdominales clásicos sobretodo para la mujer si no lleva el ombligo hacia adentro y arriba.
interesante, voy a ver los articulos a ver que tal son. una pregunta, ¿para los jodidos de espalda con hernia,lumbago, ciatica, sacro y demas son recomendables esos ejercicios?. Ultimamente tengo la ciatica revoltosa.
Yo tuve problemas con el nervio ciático y en un reconocimiento deportivo, me dijo el médico que era porque tenía "acortamiento de los músculos isquiotibiales y cuadriceps". para ello me aconsejó dos cosas: Una: estiramientos, sobre todo uno que te pones tumbado de espalda y te llevas la rodilla hacia el pecho, primero una rodilla y luego la otra, alternando también llevándote la rodilla hacia dentro del cuerpo y después hacia fuera (como abriendo las piernas). Dos: Si podía un poquito de gimnasio en cierta época del año (de Noviembre a Marzo), incidiendo en ejercicios de isquitibiales y quadriceps y muuuuucho estiramiento. Y oye, mano de santo. El tener fuertes los abdominales y los lumbares también ayuda, pero es muy facil pasarse de vuelta y lesionarse. Bueno decir que aunque hago gimnasio, monto en bici mucho e incluso hago footing, no ando un peo, pero por lo menos cuando hay que apretar sufro menos y lo disfruto más.
La gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) y estiramientos específicos es la más adecuada para esto si tienen debilidad de la faja lumbar. Pero tendrías que hacer la consulta si te trata un fisioterapeuta, y te enseñará como hacerlo. Sobretodo si está formado en ginecología, muchos fisios aun no saben que es la GAH.
Muy interesante este punto de vista. Nunca he sido exclavo exclusivamente de los abdominales y si los hago es dentro de una tabla completa de ejercicios( estiramientos, flexiones, etc..). Voy a leerme con más detenimiento los enlaces que has dejado. Un saludo!
Eso es una aberración, el sistema muscular necesita tanto de la tensión como de la relajación (máxima), si no aparecen problemas de tendinitis, contracturas y etc. Por eso después de hacer ejercicio se recomienda estirar y relajar, para q el músculo vuelva a su estado de reposo. Saludos
Hombre no lo califiques de aberracion, demasiado extremista el adjetivo, ademas no es ninguna tonteria lo que dice. Es una manera de trabajar unos grupos musculares que lo que se pretende es que mantengan la postura por lo cual es necerario que mantengan un tono correcto y sostenido. No son musculos que tengan una funcion cinetica en los que es mas importante la relajacion y el estirarlos y que si se mantiene una contracion muy larga pueden contracturarse. Ademas no creo que pretenda que estes todo el dia con los abdominales contraidos (cosa muy improbable e imposible), lo que recomienda es hacerlo de vez en cuando y es mas simplemente de noche al dormir ya se relajarian al no poder mantener la contraccion de forma constante.
Pues lo dejo en q es bastante poco saludable, si quieres fortalecer la zona haz abdominales bien hechos y después estira.