Hola! Una chica que necesita de opiniones urgentes!

Tema en 'Canyon España' iniciado por trekktan, 7 Jun 2011.

  1. trekktan

    trekktan Novato

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Estoy a punto de pagar un set de cuadro del outlet de Canyon que viene lo siguiente (NERVE WXC SUPERSET, ROCKSHOX SID RACE 2008 ) :

    Cuadro - New Fact8 Ultimate AL, 7005 Ultralight Aluminium, Opti-Size Tubeset
    Amortiguador - -- FOX Float RP23
    Horquilla - - RockShox SID Race 100 PopLoc
    Dirección --- Integrated Headset
    Potencia -- Syntace F99

    Montando la bicicleta comprando un juego completo shimano xt de 10 velocidades y frenos también xt, como tengo ya unas llantas, neumaticos y sillín buenos, me saldria este montaje al final por el mismo precio que la CANYON XC 7 W de este año que trae lo siguiente:
    Cuadro Canyon New Nerve XC Race
    Amortiguador Fox Float RP2
    Horquilla DT Swiss XM 120
    Dirección Acros AiX-03
    Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow
    Desviador Shimano Deore XT E-Type
    Mandos cambio Shimano SLX 10-speed
    Manetas freno Formula RX
    Frenos Formula RX 180/160
    Bujes Mavic Crossride Disc
    Casete Shimano SLX 11-36 10-speed
    Llantas Mavic Crossride Disc
    Neumáticos Schwalbe Rocket Ron 2,25"
    Bielas Shimano Deore XT Hollowtech II
    Platos 42/32/24
    Pedalier Shimano Deore XT

    Potencia Easton EA50 ( 31,8 )
    Manillar Easton EA50 Riser 635/20 mm
    Puños Canyon Bracelets
    Sillín Selle Italia SLK Lady Special Edition

    Muchas gracias! se aceptan todas las opiniones. En cuanto al color del cuadro prefiero el blanco que el azul y entre eso y que hay componentes de la ya montada que no son shimano y no los conozco y algunos son SLX pues me quedo aún con más dudas.
     
  2. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Mi opinión: Saliéndote al mismo precio, quédate con la Nerve XC de 2011. Ya sólo por la dirección "tapered" merece la pena, y si las ruedas que tienes son mejores que las que monta la Nerve, vende las que trae la nueva (y el sillín, en su caso), y eso que te ahorras. Lo mismo para el resto de componentes que ya tienes, y te sale la bici a precio de chollo, con el cuadro más avanzado de Canyon.

    Es una cuestión personal, pero considero que, en temas de bicis, lo mejor es siempre lo más moderno (salvo excepciones históricas).

    Además, de momento no se conocen cuestiones de falta de fiabilidad en los cuadros 2011.
     
  3. Dansk

    Dansk Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Rubí
    Yo personalemente optaría por la de 2011, el cuadro es mucho más avanzado que el de 2008.

    Dirección tapereed,que aporta rigidez, tirantes asimetricos... 120 delante/120 detrás... eso son cosas que luego no podrás mejorar.

    Por lo demás los componentes son pelín peores, pero la verdad, no demasiado, todo nuevo.... y tus componentes te los puedes quedar de repuesto, o venderlos....
     
  4. DaRuGe

    DaRuGe Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejaría pillar la 7.0 nueva y totalmente montada ya :risa, lo digo porque yo he pasado por una situación similar a la tuya hace poco, y me decanté por montarme la bici con los componentes que tenia y comprando cuadro nuevo... y menuda liada en la que me metí.

    Te pongo mis opiniones a favor de comprar la nueva:

    1º: el cuadro es mas moderno, esteticamente mas bonito y posiblemente mas ligero, aunque esto ultimo no lo puedo confirmar. Y el color azul a mi me parece la reost... :mrgreen: pero eso es cuestion de gustos.

    2º: Por el mismo precio, tienes bici nueva y componentes de repuesto, que tarde o temprano te pueden servir.

    3º: La horquilla de la 7.0 si no me equivoco es mejor que la sid y mas ligera, pero igual no estoy en lo cierto, si alguien lo confirma sería otro punto a favol de la 7.0 si o si, al menos en la dt tienes 120mm de recorrido que con la sid no tienes, y en mi opinion, estas XC estan pensadas para 120mm, ponerle menos es perder ventajas de esta bici.

    4º Te quitas los quebraderos de cabeza que te puede dar el montarte una bici tu misma, o el tendero si fuera el caso, puede que todo salga bien a la primera, pero tambien puedes meterte en una odisea como fué mi caso, que claro está, todo tiene solución, pero mientras menos problemas tengas mejor.

    Podría poner mas cosas a favor de la 7.0 pero como te corre prisa no alargo mas el tocho :mrgreen:

    Saludos.
     
  5. trekktan

    trekktan Novato

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra rapidez!

    Por el momento todos habéis coincidido y en lo que me estaba imaginando con el cuadro. Los frenos "fórmula RX" y la horquilla DT Swiss no se cómo son pero si los monta Canyon supongo y espero que además de ligeros sean también fiables. Vengo de unos Avid que me estaban siempre rozando y me habían dicho que los shimano eran más fáciles de colocar de forma que no rozaran, de estos nunca escuché hablar.
     
  6. tirol32

    tirol32 tirolés

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bajos de la Sierra de Guadarrama
    Yo, como DaRuGe me decanto por la compra de la nueva.
    Principalmente porque el tema de repuestos viene bien tenerlos guardaditos en un cajón, que el día menos pensado hacen falta.
    Estéticamente es la caña el cuadro... lineas suaves... fuerte... tremendo.
    Y los componentes de primera.
    A la hora d ela garantía... completa tienes garantía del conjunto. Si sólo pillas el cuadro... pues eso... cuadro garantizado, pero nada más. Y esto no significa que vaya a fallar la bici pero "porsi"...
    Ya nos contarás tu decisión...
     
  7. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.862
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Cuadro nuevo sin duda(2011), solo por los refuerzos de la direccion y otras mejoras.

    Saludos,
     
  8. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Por los Formula RX no te preocupes. Son fiables, muy potentes (para una chica aún más), pero (es mi experiencia con ellos) perfectamente dosificables. Sobre todo una vez rodados. Ningún problema de pérdida de tensión ni necesidad de purgar tras un año de uso. De cuando en cuando tendrás que comprobar su centrado (como cualquier freno de disco), pero es tan sencillo como aflojar los tornillos de sujección de la pinza de freno al cuadro y/u horquilla, apretar con fuerza la maneta y, sin soltarla, reapretar los tornillos y comprobar el centrado haciendo girar la rueda libremente. Más fácil, imposible. Tienen además un tornillo que regula el alcance de la maneta de freno, muy eficaz y útil para manos de chica, previsiblemente más pequeñas que las nuestras.

    Si de algo no te tienes que preocupar, es de los Formula RX.

    La Horquilla DT Swiss me parece una opción muy buena para una chica. Absorbente, ligera y muy lineal. Salvo que me digas que quieres la Nerve XC para hacer descensos, en rutas XC/AM vas a ir sobrada, y además le añade un toque "exclusivo" a la bici (aunque una horquilla FOX tenga un rendimiento algo superior en condiciones de uso más "brutas"). Desconozco cómo irán a largo plazo, pero no debería dar ningún problema.
     
  9. trekktan

    trekktan Novato

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos soys super enrollados. Ya he detenido el pago del set y ahora a terminar de pensarmelo y comprar la bici entera... que nervios con la Nerve..jej la verdad.
    En general veo que es una marca que da buena relacion calidad/precio pero supongo que lo malo es tener que cruzar los dedos para no necesitar hacer uso de la garantía y tener que mandar la bici no?
    saludos
     
  10. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno. Con ninguna bici querrías tener que tirar de garantía...

    Pero Canyon responde de la suya cuando se hace necesario. Yo llevo un año dándole caña a mi XC, y sin problemas con ella. De hecho, lo único que me ha cascado ha sido un pulsador xt que compré en King Barcelona (cambiado en garantía). La bici es una maravilla.
     
  11. DaRuGe

    DaRuGe Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la garantia todas las marcas andan igual creo yo, en todos los casos hay que mandar la pieza en cuestion al distribuidor si tiene defecto de fabrica, o si se rompe con un uso normal de la bici, solo que en el caso de canyon, lo tramita uno mismo desde casa, mientras que si la compras en tienda sueles llevar la bici donde la compraste y ellos se encargan.

    En algunos casos creo que se podría decir que es mas comodo y menos costoso el hacerlo desde casa, y en otros se dirá que es mejor tener al tendero cerca para solucionar los problemas.

    De todas formas, es mejor no pillar la bici pensando en la garantía, porque no creo que tengas que tirar de ella, o eso espero, y en caso de necesitarla, da igual que sea canyon u otra marca, que los 15-20 dias minimo sin bici, en caso de tener que enviar algo defectuoso, te los vas a pegar tanto tramitando tu misma la garantia, como en una tienda.

    Saludos.
     
  12. trekktan

    trekktan Novato

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, me tranquiliza mucho. La verdad que llevo dos años con la trek 6300 y no pensé que cambiaría de marca pero ahora quería cambiarla por una doble y con el mismo presupuesto no puedo conseguir buen peso ni buenos componentes en trek, así que voy a tener que ser infiel a la marca con la que me inicié. En general mi uso no es agresivo ni descensos demasiados largos y peligrosos así que seguro que voy sobrada.
     
  13. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo tampoco lo dudaría... los cuadros de 2008 dieron problemas de fisuras en la pipa de dirección.

    Slds
     
  14. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    A por una nueva ;)
     
  15. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.862
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona

    Personalmente he pasado por varias marcas, y a dia de hoy si tuviera que empezar en esto de la bici, si fuera por precio, elegiria Decathlon , y si fuera por calidad -precio , Canyon, si fuera por calidad Rocky Mountain, (no sigo) teniendo sus ventajas e incovenientes.

    Es mi punto de vista.

    Saludos,
     
  16. neofitobiker

    neofitobiker Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te han contestado los que más saben del foro, ise y compañía. Lo tuve en cuenta sus consejos en la compra de la bici, y acertaron.
     
  17. trekktan

    trekktan Novato

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, gracias a todos. Sé que puedo confiar en las opiniones, llevo tiempo leyendo este foro y no he escrito, la verdad, porque me siento bastante pez al lado, je.
    Muchas gracias! me apunto a la nueva entonces ;)
     
  18. dudoso

    dudoso Baneado

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cazurrilandia
    Yo hace poco pillé la 9.0 pa la chavala y va de **** madre. Así que otro voto más para que pilles la bici montada.
     
  19. trekktan

    trekktan Novato

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que me va a tocar esperar si la quiero en azul :( porque no la tendrán disponible hasta la semana del 18 de Julio y justo luego me voy de vacaciones y entonces encima me puede llegar mientras no esté... La negra sí que la mandan ya pero creo que demasiado oscura para mi no se, aunque debe ser elegante...
     
  20. Dansk

    Dansk Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Rubí
    Elegantísima... no lo dudes
     

Compartir esta página