Hola, uno nuevo por aqui

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por S-c-b, 14 Ene 2014.

1. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas a todos!!
    Aqui uno nuevo que como propósito de año nuevo se ha propuesto acabar un duatlón cross sprint para finales de verano...
    llevo 4 meses corriendo (porque antes llevaba 10 añitos sin hacer deporte), y ahora he emepezado a montar en mtb. no se si para la fecha llegaré en buenas condiciones como para terminarlo dignamente o no... pero bueno, serán 9 meses de entrenamientos.
    Mi intención es salir 2 veces a la semana a correr y otras 2 a hacer km encima de la bici... y si sobran fuerzas pues un día más a hacer lo que más me apetezca.

Vosotros que creeis, lo terminaré o no? jeje

Saludos!! Y voy a seguir leyendo que seguro que aprendo miles de cosas de vosotros, que soy un novato muy novato.

2. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Hombre pues bienvenido.

Si te lo tomas en plan serio, es decir, entrenas, cuidas un poco la alimentación, llegas de sobra. Deberías de ponernos algún dato más, cual es tu ritmo de carrera, cuanto tiempo corres, cuanto tiempo le dedicas a la MTB...

3. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias por contestar TriathlonGus

Mis tiempos son... de uno que se inicia en el deporte.
    correr a 7min/km y bici a 15-17km/h. y mi plan de entreno es salir 2 veces a correr a la semana, 1 hora, y hacer técnica, y en bici salir 2 días a hacer unos 25-30km
    no quiero machacarme para ganar la prueba, solo sufrir y disfrutar la convivencia con la gente, y si se le puede rascar unos minutillos al reloj pues bien, pero no es el objetivo. Ahora al principio (llevo una semana y poco) supongo que estos tiempos que he puesto son bajos, pero con los meses, entrenando y perdiendo peso los resultados irán siendo mejores (espero jejeje)
    Supongo que en estas pruebas de distancia corta los más experimentados saldrán a morder haciendo tiempazos, pero... bueno, sería mi primera prueba así que prefiero disfrutarla y terminar y ya si me gusta la experiencia y el reto, entrenaré para competir hasta donde se pueda llegar.

4. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Pues hombre, yo creo que 7m/km es casi ir andando deprisa... si entrenas terminar claro que vas a terminar, todo depende de la distancia, pero olvídate de hacer un tiempo ¨decente¨ es decir, quedar por ejemplo por encima de mitad de la tabla. Pero vamos que si tu objetivo es terminar y disfrutar pues entrena, tomatelo en serio, descubrirás una nueva vida, y motivación para seguir entrenando, si al fin y al cabo, lo de ir a pruebas no dejan de ser motivaciones para entrenar todo el año, ir y hacer lo mejor que podemos, y disfrutar entrenando y gozar el día de la competición.

Me imagino que 10 años sin hacer deporte, y corriendo a 7m/km estarás subido de peso, en tu condición vas a descubrir que en un par de meses lo que eres capaz de correr, hoy en día no podrás ni imaginar, en 4-5 meses veras progresos enormes y en un año estarás en tu peso ideal. Pero deberías de correr algún día más a la semana... pero bueno es una opinión mía, sin conocerte, ni conocer más datos.

5. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    si, se que para la mayoría este tiempo es ir andando o ritmo de calentamiento, pero como dices, en 10 años sin hacer deporte, los kilos se acumulan y los músculos dejan de tener su tono, y al principio no podía correr prácticamente nada, y ahora al menos puedo correr para seguir mejorando. cuesta pero bueno, es cuestión de entreno. Lo de un tiempo "decente" es un tiempo decente para mi, no en general...se que no lo voy a ganar, pero cuando acabe espero poder decir "estoy orgulloso, ha merecido la pena" y coger fuerzas para seguir.
    Supongo que cuando se me solucionen los problemillas físicos (de pasar por el fisio) podré entrenar más y mejor para mejorar.
    la distancia de la prueba es 6-20-2.5.
    Tengo mucho tiempo por delante, y quizás me he puesto esta prueba (mi primera prueba así) a tan largo plazo para motivarme y seguir saliendo a la calle a entrenar.
    Gracias por tu recomendación de salir un día más a correr, supongo que conforme vaya avanzando y me vea progresando el cuerpo irá pidiendo más. Tampoco tengo mucha idea de entrenamientos, así que agradezco mucho tu opinion. He visto entrenamientos por internet que son de 4, 5, 6 y hasta 7 días a la semana. Aunque al final, cuando esté mas o menos en condiciones todo será guiarme por las sensaciones, y si una semana me apetece salir 5 días, pues 5, o todos los días, pues se sale toda la semana. Bueno, sea como sea seguiré leyendo por aqui y aprendiendo de vosotros.
    Muchas gracias TriathlonGUS

6. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    tu no te preocupes,que saliendo a correr 2-3 dias a la semana y 1-2 dias de bici,te encontraras mejor fisica y psiquicamente,ademas de acabar SEGURO el duatlon.
    Y lo mas importante disfruta entrenando y no te obsesiones con ritmos y tiempos. Eso para la elite

7. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias Marco!
    Obsesionarme con los ritmos y tiempos... lo justo. lo justo para querer mejorar y seguir motivado pero lo suficiente como para saber que si no llego, no pasa nada, hay que seguir entrenando. la salud lo agradecerá (que es el principal motivo de todo).

8. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Tu dale con ganas, disfruta de cada paso y cogele el gustillo al deporte.
    En esto se sabe como se empieza, pero no como se acaba y con tiempo y ganas, puedes llegar casi donde te propongas.

9. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias Danimoon. Ese es el objetivo principal, ponerse en forma disfrutando.
    Gracias!!

10. cañathlon

cañathlon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Con el tiempo que te queda por delante y si mantienes la fuerza de voluntad para entrenar lo que nos planteas, no solo acabarás seguro sinó que los tiempos que harás te dejarán boquiabierto respecto a lo que haces ahora. Te en cuenta que cuando empiezas a entrenar los progresos son bastante rapidos. Eso si te daría dos consejos: Disfruta entrenando y olvidate de tiempos objetivo que llegarán sólos. Y lo mas importante: no fuerces demasiado la maquina ahora al principio porque el riesgo de lesiones es muy alto. Ánimo.

11. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias por tus consejos!!
    No creo que me desmotive para este primer objetivo... habrá muchas semanas malas pero ahí es donde se entrenará la cabeza para seguir adelante.
    Un abrazo cañathlon!!

Compartir esta página