Me acabo de registrar en el Foro así que antes de nada Feliz Año para todos. Hace unos pocos meses me diagnosticaron una incipiente artrosis de cadera y me recomendaron que dejara el fútbol y el "footing" (que eran los deportes que practicaba) y me dedicase al ciclismo... así que me compré una Rockrider 6.2 en Decathlon y llevo practicando varios meses. La verdad es que cada vez me gusta más y estoy muy satisfecho pero tengo un montón de dudas: Para empezar tengo un gran lío sobre vuestra "jerga": Rally/X, Enduro, Maratón, Downhill, Free Ride, etc. ¿Podría alguien darme una explicación simple? En segundo lugar: ¿como puedo conseguir volver a casa sintiendo los dedos de los piés que vuelven ateridos de frío? Está claro que no tengo la equipación adecuada (¿calzado, calcetines?), pero no sé lo que comprar. A ser posible que se venda en Decathlon que lo tengo al lado de casa. Gracias anticipadas y un abrazo a todos.
Bien venido, Primero no te procupes por la jerga, solo hay que dar pedales y disfrutar como un enano:biker lo de las zapatillas busca unas que sean mas cerradas, mas que zapatillas son botas, shimano tiene unas a buen precio, y me imagino que en el decarton tambien las tienen, una buena chaqueta técnica, son un poco caras pero, aguantan bastantes temporaras, y muy importante un casco
Aparte de las botas,como dice el compañero de arriba,unos calcetines windstopper van muy bien,por lo menos a mi,igual que unos guantes de la misma fibra.Bienvenido a este mundo fantástico.Yo también dejé el fútbol por una rotura de cruzados y te aseguro que te enganchas.
En cuanto a la jerga, como yo lo entiendo la gran mayoría aqui practicamos rally, que es el MTB por montaña o caminos. Los demás ya són mas "especializados" tipo descenso, free, etc. Pero vaya, yo de tí no me preocuparía y lo llamaría simplemente mtb o btt. Para los pies, yo utilizo unas buenas zapatillas con SPD (para los pedales automáticos) y calcetines térmicos tipo los de hacer trekking. Paso frío, pero no mucho.
En cuanto a la equipación, tan sencillo como ponerse capas de calcetines hasta que calces un par de números más , y la chaqueta imprescindible, son caras pero merece la pena. Son ligeras pero retienen el calor del cuerpo muy bien y no necesitarás llevar casi nada más que un maiot debajo. En cuanto a la jerga, pues tienes un post Sobre la jerga del foro muy cachondo e ilustrativo Lo de las especialidades, se reducen a tres, a saber: 1. Tengo los pulmones de látex, titanio en los muslos y callos en el culo (Rally, X-Country, Maraton, Enduro, Ciclocross, Ciclismo de carretera etc.) 2. No me gusta subir pero tengo los hu**os de granito y tamaño XL (Freeride, DownHill, Enduro, también aunque estos sí suben) 3. Soy un filigranas (BMX, Trial, Dual, Dirt, Street...)
Unas buenas zapatillas para spd o vulgarmente pedales automaticos,ojo que las hay de verano y de invierno,la mia es de verano y cuando salgo de safari se calan por to los lados,opte por estas porque en verano me sudan mucho los pinreles y cantaban por soprano,pero en invierno me las tengo que abrigar mucho y si cuando me toca poner pies en suelo los carcetines se mojan con los charquitos pero a tu eleccion. Lo de la jerga pues pon lo que te parezca que seguro te entenderemos y el estilo pues akimoto mas o menos te a dicho. Lo mas importante es pedalear y pasartelo bien,no te preocupes que con el tiempo cada cual encuentra sus metodos de vestimenta y estilos de conduccion ya que consejos los encontraras a pares y todos son buenos pero para cada cual.