Buenas a todos, Me presento. Soy un pseudo-nuevo ciclista amateur de 34 años. Me estoy planteando coger una bicicleta de hasta 1200 euros para retornar a esta afición, de la que disfruté hace unos 10 años. El irme a vivir a Inglaterra me hizo dejarlo, pero ahora que parece que pasaré tiempo cerca de les Gavarres (Girona) me ha vuelto a picar el gusanillo. No pretendo competir ni nada por el estilo, pero si sacar a pasear la bicicleta con regularidad. He estado investigando un poco el mercado y, aparte de darme cuenta de que esto ha cambiado MUCHÍSIMO en los últimos 10 años (qué demonios!? Doble plato!?! Doble suspensión como algo normal!?!), saco las siguientes conclusiones. 1. Tal y como soy y mi presupuesto una bici rígida creo que es lo mejor. 2. Parece que a estos precios de 800-1400 euros las bicis de las distintas marcas se parecen mucho en prestaciones a efectos prácticos. Soy amateur, asi que el nivel de micro-management de una bicicleta se me va a escapar seguro. La diferencia principal que me han destacado los distintos ciclistas con los que hablo son las horquillas delanteras, donde sí que parece haber diferencias. Mi experiencia previa en este campo es con una Suntour del año de la nana, así que para mi tampoco parece ser tan fundamental, pero es lo que me destacan. 3. En cuanto a las horquillas parece que un poco el tema va por marcas y que las Fox son consideradas algo superiores a las Rock Shoxs. 4. Si hay otras cosas de componentes que deba mirar, yo encantado de ser instruido, que llevo una vorágine de información de bicis tremenda y mi cerebro ha dicho que basta. 5. Estoy mirando bicis de gama 2014 ya que parece que ahora ofrecen descuentos interesantes. Ahora mismo me estoy planteando las siguientes opciones, aunque estoy abierto a sugerencias: Perdon por no colgar enlaces directos a las bicicletas (que son los modelos de serie), pero el foro no me deja. SPECIALIZED CRAVE COMP 29. Una bici definida como “beguinner de competición”. Para mi más que suficiente. 1200 euros sin descuentos, asi que supongo que algo podré rascar. Horquilla RockShox XC32. TREK SUPERFLY 6. Parece que es una bici superior a la specialized por el tema de la horquilla. Tambien es algo superior en precio. La horquilla es una RockShox Reba RL w/remote lockout. Unos 1050 euros. ORBEA ALMA H30, ya sea de 29 o 27.5” (esto no lo tengo claro). La horquilla es una Fox 32 Float CTD 100. Queda por unos 1100- 1150 euros. Aprecio cualquier consejo que me podais dar. Gracias Saludos, Xavi
¡Hola tocayo! Estoy en la misma situación que tú en cuanto a bicis y presupuesto. Te comento lo que he ido sacando yo por las diferentes tiendas: Trek Superfly 5 2015 1100€ aprox Specialized Crave Expert 2014 1200€ Orbea Alma H30 2015 1180€ A mi la que realmente me gustaría sería la Superfly 7 de 2014. Pero aún no la he encontrado. Los precios son de tiendas de diferentes partes de la comunidad de Madrid. Si visitas mi post, hay un excel con las comparativa de diferentes bicicletas con ese rango de precio. http://www.foromtb.com/threads/necesito-ayuda-busco-bici-1000€.1162976/ Un saludo.
Gracias por las referencias. Ya las habia visto y me resultan utiles, pero me pierdo un poco con tanto referente en los componentes ya que desconozco realmente su impacto real en el manejo de la bici; como dije llevo tiempo sin tocar un bicho de pedales y han cambiado bastante las cosas desde el shimano 6 que tenia mi bici anterior Sin embargo, la superfly 7 creo que se me escapa de presupuesto en este punto. Disponible "ya mismo" de momento tengo localizada la Specialized en mi tienda de barrio en el tamaño que necesito (17.5"). Las otras 2 ando en búsqueda y captura. Entre mñana y miércoles iré a otras 3 tiendas a ver que me ofrecen por esos precios. Un saludo y gracias, Xavi
Mírate lo de la Specialized porque la que te ofrecen a ti a ese precio es la Comp y a mi la Expert, que es mejor. Seguro que a tu tendero puedes apretarle más. A mi ese precio me lo hacen en un pueblo de Madrid Este. ¡Un saludo!
Bien, pues al final por ese precio (1200) he conseguido la Superfly 7 de 2014. Más contento que unas castañuelas.
Enhorabuena compañero. ¿Me podrías decir la talla que has cogido y donde la has comprado? Si quieres dímelo por privado. Gracias.
19.5". Me he dejado aconsejar por ellos. Como soy patilargo no me va mal. Creo que de hecho mi medida ideal es la 18.5", pero bueno, 2,54cm tampoco son un mundo. Subiendo la potencia me queda bien ya que soy patilargo y la distancia entre cuadro y entrepierna al estar de pie es correcta. La tienda es PasQBikes, en Castelldefels. Creo que me llevé la última. Mi pareja ya la ha bautizado como "Spock" automaticamente al ver el color y la marca. Madre mia... Saludos, Xavi
Bufff. Espero que la hayas acertado con la talla. A veces cojer algo mas grande es delicado!. Suerte!... Una bici muy wapa.
¿Tan problemático puede llegar a ser por una pulgada? ¿Cambiar la potencia (o la altura de la misma) y demás no palía este tipo de elementos que puedan resultar problemáticos? Voy a recogerla esta tarde y ahora me haces dudar...
Buenas, Pues ya la tengo Ayer me fui a Collserola a probarla, y la verdad es que de momento el resultado es satisfactorio. Es muy estable y es cierto que las ruedas de 29" para superar obstáculos van muy bien. Al superar una raíz en la que no me fijé mucho me encontré con un bache bastante importante al otro lado y pensaba que me la iba a pegar (eso que estás en lo alto de la raíz con la rueda delantera y lo ves claro...), pero entre la horquilla y las ruedas de 29 lo superé sin dificultades. Con mi bici anterior me hubiera caído seguro. Lo que sí que he notado es que los giros cerrados de momento me cuestan. Supongo que es falta de práctica. Ya iremos repitiendo cuando mis gemelos se recuperen Saludos! Xavi
Buenas, Pues tras un mes probándo la superfly 7 de 19.5", debo decir que este comentario, por desgracia, ha dado en el clavo. Para rutear sirve perfectamente (pero vamos, que para rutear a lo sencillo te sirve casi cualquier bici), pero a la que me he metido en bajadas más complicadas o subidas empinadas he tenido la sensación de que la que mandaba era la bici Mi tamaño según el baremo estándar de largo de pierna es un 17.8" (mido 1,81 de alto), y esta bici de 19.5" se me hace grande. A pesar de no caer (es un vehículo muy estable) la sensación es que manda ella y no voy seguro. Cogiendo una de 17" de mi padre (con ruedas de 26) la sensación fue totalmente distinta, de dominio sobre la bici y que hacia lo que yo queria, no lo que a ella le daba la gana. Mucho mejor. Así que nada, creo que en breve aparecerá una superfly 7 con un mes de vida en el mercadillo por 1050 euros o así. He pagado la novatada totalmente. Ahora me tocará mirar bicis de 1400 euros para tener una bici similar, ya que las anteriores ya no estarán disponibles. Hoy he ido a la tienda de mi barrio (no es donde compré la anterior) y me han recomendado una 18,5". Según ellos es mejor, pero no sé si debería tirar a una de 17.5" directamente... Se supone que ellos son los expertos, pero no lo veo claro queriendo bajar de los 19.5" También he visto que las ruedas de 27.5" brillan por su ausencia en las bicis hardtail. Curioso... Estaba pensando en la posibilidad de usar estas, peor ya veo que no va a poder ser. Saludos, Xavi