Hola, hace un tiempo que chafardeo por aquí y no he encontrado nada al respecto, Bueno primero saludaros y tal enseñaros nuestras bicis del pueblo, que como ahora nos es muy difícil escaparnos al monte nos están ayudando mucho a quitarnos el mono. La de mi compañera es una bh de hará 40 años que utilizaba hace mucho tiempo para ir a estudiar y tal y que le actualicé un poco para darle una sorpresa, le gustó bastante y me regaló la verde... que la verdad es de lo más divertido que he montado nunca. La pregunta es que le quiero hacer una SS a ella, fixed no de momento por que las rodillas no están para bromas y de momento sin frenos no somos nadie.... bueno que me enrollo, ella en bicis de montaña usa una talla 14, estoy muy desconectado de este mundo y de carretera y no se que talla sería la que necesitaría ella para pillarle un cuadro a su medida, el mio es una M de specilized y me va como un guante. sabéis que se correspondería para una talla 14 de MTB en un cuadro para ella para recorrer el pueblo? Muchas gracias y una foto de las bicis
Un 14 de mtb se corresponde aproximadamente con una talla 48 de carretera. Imagino que si utiliza una talla 14, medira sobre 1,60-1,65. Si nos confirmas su altura sera mas facil poder acosejarte. Tambien te copio y pego esta info sobre como elegir talla: Otro sistema para calcular la talla del chasis requiere multiplicar por 0,6 la medida entre la entrepierna y la planta del pié de una persona. El resultado nos dará directamente la medida del chasis. De todas maneras esta relación puede ser de 0,65 si queremos escoger una bicicleta de carretera y por 0,55 para una bici de montaña. Lógicamente, las medidas de los chasis de bicicleta no varían centímetro a centímetro por lo que siempre es mejor escoger la talla más pequeña puesto que siempre la podemos rectificar con la altura a que coloquemos el sillín.
Gracias orebike, medirá 1,58 o 59, me parece, aunque luego se lo pregunto, en MTB siempre usa la talla más pequeña. Luego aprovecharé y medimos lo de la entrepierna, es heavy que nunca lo hayamos medido, ya que tenemos claro la talla de bici que necesitamos en MTB, a mi siempre una m o 16 y ella una 14 y eso que solemos comprar el cuadro suelto de la bici... el tema es que nunca he sabido las coincidencias de estas tallas (14,16,18, o 15,17,19.....) que se dan en MTB con las de carretera (48,52,54), con la MTB ella o yo probamos la bici y ya sabemos si nos va bien o no y luego pues elegimos el cuadro, la cuestión es que seguramente vamos esta tarde a mirar en una tienda y por lo que me dijeron no tienen bicis montadas y hay que elegir el cuadro y el por eso de mi pregunta. Eso luego miro lo de la medida de la entrepierna, pero si la 48 es la talla más pequeña para una bicicleta será esa la que le irá bien fijo, en cuanto a entrepierna le va bien la mía y lleva el sillín siempre a una altura similar a la que lo llevo yo (tiene las piernas más largas que yo en proporción) , el problema es el tt y la distancia entre ejes que a ella le va mejor más pequeño... bueno pues muchas gracias. gracias joba_gti, la verdad es que la gente no se pero nosotros si que flipamos, yo por que ese trasto es muy divertido y ella por que se acuerda de que con esa bici hizo muchos kilómetros y ha vuelto a recorrer asfalto más joven y eso que tiene más años que nosotros
A lo mejor con su altura es mejor una bici con ruedas de 650 en vez de 700. Por cierto, las bicis... ¡¡guapisimas!!
Para calcular la talla tanto en mtb como carretera y ajustar correctamente el resto de componentes nada mejor que la hoja de excel de este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.p...as-fundamentales.-Ergonom%EDa-y-biomec%E1nica
Hola gracias por vuestra ayuda... orebike la bici que tiene ahora es de 650. Ayer al final fuimos a una tienda le sacaron una que le dijeron que era de su talla, ella la cogió me dijo que no le gustaba, que eso era grande para ella (sólo viéndola, ja,jaj,aj,a)y ahora ya se como se hace lo de la talla... lo de 52, 54 etc es el tubo del sillín, yo uso 52 y ella 47 o 48 o por ahí.... he medido bien la mía y ya creo que se lo que necesita. Bueno al final como fue un poco frustrante lo de la búsqueda y ahora no hay tiempo para elegir las cosas que realmente le gusten y después de buscar por un montón de sitios hoy ya le he encargado algo que creo que le irá bien pero que se que de entrada no le gustará.... la semana que viene la traen os la enseño a ver que os parece y si no le gusta a ella ya se la pintaré del color que ella elija :mrgreen: Muchas gracias por la ayuda