holgura al cambiar la potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por danick, 14 Abr 2011.

1. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues he cambiado la potencia y el manillar y me he encontrado con que ahora hay una holgura en la dirección. Se que hay unos aritos de aluminio que van debajo de la potencia (tenía 2 con la antigua potencia pero he tenido que quitar una para que me entrara la nueva y poder apretar el tornillo de la parte superior de la potencia que va dirigido hacia la horquilla).

Resulta que necesitaría un arito de aluminio de un tamaño muy pequeño...y mi pregunta es ¿existe aros de todos los tamaños o algún truco para solucionar esta holgura?..me da miedo que se me salga la dirección o algo y matarme directamente!

2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Imagino que lo que te pasa es que te la tapa la tienes junta con el tubo de la horquilla,coloca ese separador si no es muy ancho y se queda mucha distancia si no tienes de todas las medidas.

3. scenicug

scenicug Invitado

Creo que el mas pequeño que hacen es de 3 mm. de altura.

4. pupi1285

pupi1285 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si ves que son unos milimetros de nada lijalo hasta que te haga cierre y no tenga holgura pero si es mucha hay muchas medidas de casquillos y si no pues compra el mas corto que encuentre y cortarlo a la medida que te aga falta pero eso ya es bricomania ...

5. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

6. donrichin

donrichin Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola! Yo creo que el problema no es de los espaciadores.
    Si tienes holgura en la dirección el problema es que la cuña interna se ha soltado un poquito al hacer el cambio de potencia.
    Solución:
    1.- Afloja los dos tornillos que aprietan la potencia a la pipa de la horquilla.
    2.- Aprieta con tiento el tornillo superior, el del tapón de la potencia (con esto la cuña vovera a entrar en su sitio)
    3.- Vuelve a apretar los dos tornillos de la potencia.
    Con eso debería de quedar el asunto arreglado.
    Espero te sirva. Un Saludo!

7. decathlon 2.3

decathlon 2.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quitando la tapa de la araña, el tubo de la horquilla debe quedar unos 3 - 5 milimetros por debajo de la potencia para poder ajustar esa holgura, por lo que si mides cuanto tienes de la potencia al tubo veras que espaciador necesitas
    Tambien puedes medir la potencia antigua y la nueva y calcularlo
    Un saludo

Compartir esta página