Holgura al frenar

Tema en 'Mecánica' iniciado por GILPA BTT, 22 Abr 2011.

1. GILPA BTT

GILPA BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he montado unos frenos shimano 486 en la rueda trasera junto a un disco RT53 centerlok y al frenar tiene una holgura hacia delante y hacia atras. ¿Es esto normal?

Muchas gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    depende si el disco es flotante si no es flotnte no es muy normal apreta mas el disco mira bien el buje y mira si el juego lo hacen las pastillas de freno cuando frenas.

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si, son las bondades del sistema centerlock. Estando extendido el sistema internacional de seis tornillos no le veo la ventaja por ningún lado, y no me digais que se pone/quita más cómodo porque es una tuerca en vez de seis porque el cambio de discos yo por lo menos no lo hago todas las semanas...
    De todas formas dale un apretón por si lo llevas flojo

4. Rafiber

Rafiber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he visto ya unos cuantos con el mismo problema, suele tener holgura en los seis puntos que lleva como unos remaches, nocreo que este floja la tuerca este sistema le suele pasar esto, a mi personalmente me gusta mas el sistema de seis tornillos

5. GILPA BTT

GILPA BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es normal en este sistema,¿porqué no pasa en la rueda delantera?

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Porque seguramente llevas una rígida y en el freno delantero al actuar la suspensión no lo notas. Si puedes bloquear la horquilla, házlo, y verás que la sensación de clic-clac es idéntica a la del freno trasero.

7. Rafiber

Rafiber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas veces la holgura empieza en el disco trasero y luego el delantero o viceversa, yo los he visto en los dos lados. Espera y veras como le pasa tambien al otro disco con el paso del tiempo

Compartir esta página