Holgura Alojamiento Cuadro de los Rodamientos BB30

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gosuasasin, 27 Oct 2012.

1. Gosuasasin

Gosuasasin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso compañero, me he dado cuenta al ir a cambiar los rodamientos BB30 del cuadro, que el lado de los platos lacaja en si donde van los rodamientos es un poco mas grande de lo que deberia, incluso el rodamiento ha salido cogido a las bielas en lugar de quedarse en el cuadro, tambien puedo intruducir el rodamiento BB30 nuevo sin tener que hacer esfuerzo , con la mano a pelo, en incluso una vez colocado si intento sacarlo se mueve un poco, esto no me pasaba cuando la bici era nueva ya que recuerdo perfectamente que tube que usar las herramientas especificas para ello, e incluso meter los rodamientos en el congelador para ayudarme a hacerlo.

Hay alguna solucion al tema? el cuadro es de carbono por lo tanto la caja va pegada a el.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.140
    con un calibre mira si ese rodamiento es ta mal de fabrica,me extrña qe le pase nada al cuadro.

3. Gosuasasin

Gosuasasin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No no esta mal de fabrica, he probado con los 2 rodamientos que vienen en el kit, ambos rodamientos intentando introducirlos por el lado de la biela que no tiene platos cuesta meterlo, es decir tengo que usar la herramienta, por el lado de los platos entran casi sin forazar presionando con la mano

4. Gosuasasin

Gosuasasin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    alguna opinion mas?

5. Gosuasasin

Gosuasasin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo comentaros que ya he resuelto el problema, lo que he hecho ha sido cortar una laminita de lata de coca-cola de unos 2 mm de ancho la he metido entre el rodamiento y el casquillo del cuadro, tras haber tenido el rodamiento unos 5 minutos en el congelador para que contrajera y fuera mas facil meterlo, con esta lamina ha quedado perfecto y ya no tiene nada de juego ni puedo sacarlo con la mano, de hecho para meterlo me he tenido que ayudar con la herramienta especifica como debe de ser cuando la tolerancia del casquillo del cuadro es la correcta.
    ´
    Ya me ha desaparecido la holgura que apreciaba al mover las bielas de lado a lado .

Última edición: 23 Dic 2012

Compartir esta página