Holgura amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubenyamaha, 6 Dic 2013.

1. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas. Pues veréis, tengo desde hace un tiempo una holgura en la parte trasera del amortiguador. La bici es una Radón QLT Race 4.0 :
    http://images.meteociel.fr/im/8130/2_vfq8.JPG
    (aquí esta de serie completamente jeje).
    Y el amortiguador un Manitou Radium rl 165x38 mm. Y el caso es que no se interpretar si la holgura viene por culpa de los casquillos que lleva, o por el ojal/rodamiento que lleva en el ojo trasero del amortiguador.
    El caso es que con la bici parada, si la cojo por el sillín noto cómo hace un poquito de juego antes de levantar la rueda trasera del suelo, y cuando estoy en marcha con ella, no se nota bajando pero si subiendo, y es que cuando voy bloqueado noto como con cada "empujón" en subidas rotas/duras, la bici tiene bastante juego.
    No se que fácil solución tiene esto, si con un par de casquillos nuevos se solucionaría, o con algún rodamiento nuevo, o si por el contrario se debería cambiar amortiguador entero... Así que dejo mi problema en vuestras manos, que hay mucho buen entendido de la materia por aquí ; ).
    Gracias de antemano.
    Saludos!

2. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    El juego es de los rodamientos del basculante o de las bainas. También podrian ser los casquillos que unen el amortiguador con el basculante pero no te preocupes que al amortiguador no le pasa nada.

3. olivers

olivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
  4. Snaker

Me Gusta recibidos:
    153
    Si fueran los internos del amoertiguador no darian ese tipo de juego .

5. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Snaker: Estoy seguro que la holgura no proviene de basculantes ni vainas, porque he "tentado" cada punto con detalle para dar con el sitio que tenia juego, y proviene de donde he dicho. Concretamente de aquí:
    Ahora mi duda es que no se si la holgura proviene de los casquillos esos de aluminio que lleva (uno por cada lado del ojo). O del propio ojal...

Olivers: Casquillos internos? Eso ya se me escapa de mis conocimientos básicos de mecánica jeje. Además creo que el amorto. esta bien (en modo abierto no tiene holgura).
    Ayer hice la tontería de invertir la posición del amortiguador, y hacía menos juego, pero creo que los casquillos superiores (los mas cercanos al dial de rebote) son fijos, ya que los otros tienen juego para poder moverse con libertad a la hora de comprimirse el amortiguador, por eso no se hasta que punto sería recomendable girarlo...
    Tengo varias dudas como veis!
    Muchas gracias ; ).

6. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Holgura de los casquillos,casi seguro. Ponle un kit roller de amachete y se acabarán los problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. miguelon 64

miguelon 64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo ese problema lo solucione con una lata de coca cola, la chapa de la lata es muy fina y con paciencia.... Eso es una holgura en los casquillos, si eres un poco manitas, en un rato hecho. Yo recorte unos suplementos de la medida de donde encaja el casquillo, a veces no aciertas a la primera pero una vez que aciertas hasta hoy. Cuando me vuelva la holgura haré el suplemento un poco mas largo y la verdad es que funciona. Una vez hechos con un poco de grasa encaja todo a la perfección.
    Tome esta determinación , pues cuando me paso compre unos casquillos y al poco tiempo igual.

8. Snaker

Me Gusta recibidos:
    153
    De los casquillos que señalas en la foto. Antes lo que decia es que el juego no venia del casquillo interno del amortiguador (no es el que señalas). Perdon por si he generado confusion pero es que hay casquillos en muchos sitios XD.

9. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Busca un casquillo nuevo que probablemente sea barato, o el kit roller que te han dicho y dejate de inventos.

10. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Una pregunta; Se puede hacer multi cita ahora, con este foro tan moderno...?? No veo la opción... en fin.

Oscar!: Si le pongo el kit de amachete, valdrá mas el kit que el propio amorto jeje. De momento intentaré buscar casquillos nuevos que será lo mas económico, gracias ;).
    Miguelon: Es la opción mas barata, "rellenar" el hueco de la holgura con algo metálico... pero ya giran bien después? O sea hace bien su juego al comprimirse el amorto? O va muy forzado?
    Snaker: Perfecto, ya sabemos que son los casquillos entonces. Tranquilo, te he entendido bien a la primera ; ).
    MerlitroN: Buscare casquillos nuevos que el kit se va de precio para mi amorto. baratucho. El problema es que no se donde comprar estos casquillos ni que medidas decir.... Como se miden normalmente? Tendrán en alguna ferretería/almacén industrial? Por internet veo mil medidas y no se cuales llevo.
    Muchas gracias a todos! :)

11. Snaker

Me Gusta recibidos:
    153
    Si no los encuentras en forma de kit tienes que medir el diametro interior, diametro exterior y ancho. Luego si pudieras adivinar el material mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. miguelon 64

miguelon 64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La opción que he puesto ha funcionado desde que la puse hasta hoy bien, no hay nada forzado, mi amortiguador es un fox rp2, y a las tuercas les pongo un liquido fija tornillos y asi no se aflojan ni estan apretadas, estan como devén de trabajar. Esta opcion de rellenar el hueco con la lata de coca cola en dos tiendas que conozco al mecanico ya me ha comentado que es util y antigua....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Mil gracias Snaker. Por casquillos para Manitou me sale esto:
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/manitou-shock-bushes-hardware-8mm-15mm/rp-prod57750
    o
    http://www.bikesopportunity.com/tie...manitou-m8-x-29.4-x-12-o-mm-aluminio-msc.HTML
    Los segundos notablemente mas baratos. Pero debo medir bien los míos, pues hay muchas medidas... También puedo probar a ir con los casquillos in situ a alguna ferretería o almacén industrial de mi pueblo, a ver si con suerte es una medida/pieza bastante comercializada y lo tuviesen... En cuanto al material apostaría que es aluminio no?
    Muchas gracias de nuevo!
    Saludos.

14. Snaker

Me Gusta recibidos:
    153
    Tiene pinta de ser aluminio pero seguro que lleva tratamientos termicos para endurecer la superficie del material. Sino seria demasiado blando.
    Yo lo compraria en chain. Mide lo que te he dicho con un pie de rei.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. olivers

olivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
  17. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Mira el diámetro y a lo mejor te entra un rodamiento de agujas de los industriales y te puedes hacer un kit roller casero, por ahí había un tutorial, pero no lo encuentro

18. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  19. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Snaker: Gracias. He medido lo que mas has dicho y:
    Diámetro interior: 0,7 mm
    Diámetro exterior: 12 mm
    Ancho: Te refieres a la anchura de la "boca" mas grande? Porque si no, es lo mismo que el diámetro exterior verdad?
    Miguel: Gracias por los vídeos, ahora mismo les hecho un ojo ;).
    Olivers: Muchas gracias!!! Si tiene iguales a los míos, desde luego que es el sitio donde mas baratos están... En cuanto a lo de la lata lo barajo como provisional ;).
    Oscar: Creo que es demasiado complicado para mi eso ya... :S.
    Jrip: Ahora si que me dejas en duda... Mi bici es de 2011, pero el amorto. no lo tengo tan claro. Si la diferencia de medidas fuese mas grande no tendría dudas de que los míos son de 12 mm, pero habiendo unos de 12,7 mm, tendré que medir de nuevo con el pie de rey cuidadosamente...
    Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho ;).

20. Snaker

Me Gusta recibidos:
    153
    Anchura me refiero al "largo" del casquillo. Lo que has medido tu son los diametros pero te falta saber lo largo que es el casquillo.

Compartir esta página